å

TOTALMENTE INESPERADO

'Juego de Tronos': El cameo de Ed Sheeran podría ser mucho más importante de lo que piensas

El cantante ha aparecido en el primer episodio de la séptima temporada como guardia de los Lannister.

Por Patricia Cano Martín 19 de Julio 2017 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

ALERTA SPOILER

Para muchos fans de 'Juego de Tronos', el cameo de Ed Sheeran no fue lo más relevante del primer episodio ni de lejos. Teniendo en cuenta la llegada de Daenerys a Rocadragón, el envenenamiento de los Frey por parte de Arya, los planes de Jon Snow y la llegada de Bran al Muro; la canción interpretada por el cantante no consiguió destacar tanto como se esperaba. Pero en realidad esa escena, podría ser mucho más importante de lo que te piensas.

 Ed Sheeran y Maisie Williams

Arya cabalgaba con una dirección fija, Desembarco del Rey, pero en su camino por el bosque escucha una armoniosa canción a capela y decide ir a investigar. "Es una canción muy bonita, no la había escuchado antes" le dice la pequeña Stark a Sheeran. A lo que él respondió confirmando que era totalmente nueva. El título de la canción es 'Hands of Gold' (Manos de oro) y su letra dice exactamente: "Cabalgó por las calles de la ciudad, desde lo alto de su colina, por los vientos, peldaños y adoquines, cabalgó hacia el suspiro de una mujer. Porque ella era su tesoro secreto, su vergüenza y su dicha, y una cadena y un castillo no son nada, comparado con el beso de una mujer. Las manos de oro son siempre frías pero las de una mujer son cálidas, las manos de oro son siempre son frías pero las de una mujer son...".

La canción apareció por primera vez en el libro 'Tormenta de espadas' de George R.R. Martin y originalmente fue escrita sobre Tyrion Lannister y su amante, Shae. Pero en la serie podría tener un significado muy distinto, ya que se podría aplicar a los Lannister en su totalidad o al Matarreyes, Jaime Lannister, en concreto. La primera teoría centra su atención en Cersei, que como pudimos conocer en la anterior temporada, vive bajo una horrible profecía que ya se ha cumplido: alcanzarás el poder pero a cambio sobrevivirás a tus hijos. Pero en los libros, cuenta con una segunda parte, en la que se asegura que será asesinada por uno de sus dos hermanos. El medio Nerdist destaca estas líneas de la canción: "Porque ella era su tesoro secreto, su vergüenza y su dicha" y plantea que podría tratarse de Cersei y Jaime, y no de Tyrion y Shae. La segunda teoría confirma que la canción se refiere al fiel Jaime, pues una de sus manos es de oro y está muy atado al amor de su hermana.

Otros detalles importantes

Con esta canción el grupo de guardias pagados por los Lannister, muestran su desprecio a la rica y poderosa familia. En anteriores temporadas, era impensable que alguien se atreviera a llevarle la contraria a los leones, por lo que cantar una canción compuesta para extorsionar a uno de ellos podría ser una metáfora de que se encuentran totalmente desprotegidos. Además la armadura que poseía Ed Sheeran estaba defectuosa, con un agujero hecho por una espada muy fina. Lo que que podría decirnos que los Lannister no tienen el suficiente apoyo para controlar a las tierras de Poniente y que ya no poseen tanto dinero, al no estar reparado.

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

Hodor y su trágico fin

Hodor y su trágico fin

Arya Stark, ciega y peligrosa

Arya Stark, ciega y peligrosa

La hierática Sansa Stark

La hierática Sansa Stark

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Jon Nieve contra el mundo

Jon Nieve contra el mundo