å

JOSH HOLLOWAY

¿Qué fue de Josh Holloway?

Repasamos qué ha sido de la carrera de Josh Holloway, uno de los protagonistas indiscutibles de 'Perdidos'.

Por Javier Parra González 20 de Julio 2017 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Nacido en San José (California) el 20 de julio de 1969, Josh Holloway empezó a trabajar a principios de los noventa como modelo, antes de dar el salto al mundo de la interpretación.

Posó para campañas de firmas de la talla de Dolce & Gabbana y Calvin Klein, y en 1993 llegó a protagonizar el videoclip 'Cryin' de Aerosmith, junto a Alicia Silverstone y Stephen Dorff. No sería hasta finales de la década cuando debutaría en la pequeña pantalla.

Josh Holloway

El éxito de 'Perdidos', inigualable

Entre 2004 y 2010 encarnó al inolvidable Sawyer de 'Perdidos', rol que pasará a ser uno de los más recordados de su carrera, tal y como sucederá con el resto de sus compañeros de reparto. El abrumador éxito de la serie de ABC le convirtió en uno de los chicos de moda y Hollywood puso los ojos en él, pero no sabemos si debido a una serie de malas decisiones o a que el actor no estaba por la labor, la trayectoria de Holloway no resultó siendo lo exitosa que muchos auguraron.

Se barajó su nombre para ser Gámbito en una hipotética 'X-Men 4' (antes de que esta pasase a ser 'X-Men Orígenes: Lobezno' y en la que Taylor Kitsch le arrebató el papel), y entre nombramientos al hombre más sexy de la televisión y portadas de revista, también se dijo que podría aparecer en 'Capitán América: El soldado de invierno' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', habladurías que se quedaron en eso, en rumores.

En el presente especial, hacemos un repaso a la trayectoria de Josh Holloway, haciendo hincapié en qué ha sido del actor después de haber saboreado el éxito televisivo con 'Perdidos'.

¿Qué fue de Josh Holloway?

Inicios

Inicios

Unos años antes de convertirse en el Sawyer de 'Perdidos', Josh Holloway había hecho sus pinitos en la interpretación como secundario en algunas series, además de protagonizar algún que otro film directo a vídeo.

Su debut frente a las cámaras había sido en 1993, en el videoclip 'Crying' de Aerosmith, pero no fue hasta 1999 que interpretó a su primer personaje de ficción, apareciendo en un episodio de 'Ángel'.

En el 2001 protagonizó junto a Nastassja Kinski el thriller erótico 'Desesperada' y hasta 2004 se estuvo paseando como secundario en telefilms y en series como 'Walker, Ranger de Texas', 'CSI: Las Vegas' o 'Navy: Investigación criminal'.

El boom de 'Perdidos'

El boom de 'Perdidos'

A partir de 2004, el rostro de Josh Holloway se convirtió en uno de los comunes para el público de medio mundo gracias al éxito que supuso la irrupción en la televisión de 'Perdidos', la serie de J.J. Abrams que revolucionó el panorama televisivo.

En ella, y como contraparte pícaro del bueno y sosainas de Matthew Fox, encandiló a parte de los seguidores con su rol de James 'Sawyer' Ford, al cual interpretó en los 118 episodios que la serie de ABC se mantuvo en antena, a lo largo de sus seis temporadas, hasta 2010.

Perdidos en eCartelera

'Hellion, el ángel caído'

'Hellion, el ángel caído'

Con la tercera temporada de 'Perdidos' emitiéndose, Josh Holloway estrenó una de sus pocas incursiones en el cine, 'Hellion, el ángel caído', uno de aquellos títulos de los que se atreven a desgranar parte de la trama en la traducción del original ('Whisper'), que poco aportaba al género de terror más allá de contar con la enésima representación de niño malvado.

Coprotagonizada junto a Sarah Wayne Callies y dirigida por Stewart Hendler ('Hermandad de sangre'), cuenta cómo el secuestro del hijo de una poderosa mujer, acabará girándose en contra de los secuestradores al descubrirse que el niño esconde un oscuro secreto.

Hellion, el ángel caído en eCartelera

'Stay Cool'

'Stay Cool'

En 2009, tras la emisión de la quinta temporada de 'Perdidos', se presentaba en TriBeCa 'Stay Cool', dirigida por Michael Polish, quien firmó bajo el seudónimo de Ted Smith, y la cual vería la luz (comercialmente hablando) un año más tarde, directa a DVD.

En esta comedia romántica acerca de las segundas oportunidades, Josh Holloway dio vida a Wino y compartió protagonismo con el propio Polish y un (hilarante) casting compuesto por Winona Ryder, Chevy Chase, Jon Cryer, Sean Astin, Hilary Duff y Dee Wallace.

'Community'

'Community'

Un año después del final de 'Perdidos', Holloway volvía a la pequeña pantalla en un rol episódico de 'Community'.

Fue en el episodio 23 de la segunda temporada, llamado 'A Fistfull of Paintballs', dirigido por Joe Russo, donde encarnó al Black Rider, en un capítulo que rendía homenaje al spaghetti western a modo de parodia.

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'

A finales de 2011 cuando fue uno de los secundarios de lujo de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma', el cuarto título de saga 'Misión Imposible' protagonizada por Tom Cruise.

Dirigida por Brad Bird, el personaje de Holloway, Trevor Hanaway era uno de los desencadenantes de la trama al ser liquidado por Sabine Moreau, asesina a sueldo encarnada por Léa Seydoux.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma en eCartelera

'La batalla del año' & 'El poder del dinero'

'La batalla del año' & 'El poder del dinero'

Sin conocer la verdadera razón por la cual aceptó participar en ella, en 2013 Josh Holloway estuvo en 'La batalla del año', título musical con coreografías hip-hop que no interesó a nadie en su momento (salvo a los Razzies) y del que es mejor olvidarse.

La broma estuvo dirigida por Benson Lee y contó con Josh Peck y Chris Brown entre sus "estrellas".

Ese mismo año también interpretó al Agente Gamble de 'El poder del dinero', justito thriller protagonizado por Liam Hemsworth y Harrison Ford.

La batalla del año en eCartelera

'Sabotage'

'Sabotage'

En el 2014, Josh Holloway fue uno de los protagonistas de 'Sabotage', thriller dirigido por David Ayer, que fusionaba el cine de acción de antaño con unas derivas hacia el suspense (y por qué no, al slasher) en el que lo único que acababa importando era el whodunit?.

Junto a Holloway, le acompañaban en esta historia de agentes de la DEA castigados por una mala decisión en una de sus operaciones, nombres como los de Arnold Schwarzenegger, Joe Manganiello, Olivia Williams, Sam Worthington, Terrence Howard y Martin Donovan.

Sabotage en eCartelera

'Intelligence'

'Intelligence'

En 2014 protagonizaba su última película (hasta la fecha de hoy) y también regresaba a la televisión, el formato que más alegrías le ha dado como actor.

La CBS confió Josh Holloway como protagonista de 'Intelligence', ciencia ficción en la que encarnaba a Gabriel Vaughn, primer humano con un microchip implantado en su cerebro, lo que le permitirá conectarse a cualquier red informática del mundo.

Tras una temporada de 13 episodios, la cadena canceló la serie en la cual había estado acompañado por Marg Helgenberger ('CSI: Las Vegas') y Meghan Ory ('Érase una vez').

'Colony'

'Colony'

Tras la cancelación de 'Intelligence', Carlton Cuse, productor ejecutivo de 'Perdidos', contó con Josh Holloway para protagonizar su nueva serie para USA Network, 'Colony'.

Compartiendo protagonismo junto a Sarah Wayne Callies, la ficción ya ha sido renovada por una tercera temporada y cuenta cómo en Los Ángeles de un futuro distópico, la población resiste ante la invasión de una raza extraterrestre colonizadora.

Rostros