Ryan Reynolds ha hecho realidad el sueño de un niño enfermo de cáncer terminal

Patricia Cano Jueves 20 julio 2017

Si por algo se caracteriza Ryan Reynolds, es por su increíble capacidad para hacernos estallar en carcajadas. La mayoría de películas en las que ha participado son comedias románticas, y su último papel como Deadpool ha hecho que le veamos como el rey del humor irónico. Y toda esta información no ha pasado desapercibida para los padres de Daniel Downing, un niño de 5 años enfermo de cáncer terminal al que el actor y su familia quisieron darle una sorpresa.

Ryan Reynolds

Bowing es uno de los mayores fans del antihéroe y sus padres han hecho todo cuanto estaba en su poder por hacérselo saber a Reynolds, para animarle lo máximo posible en este duro proceso. Y el actor canadiense ha aceptado la propuesta, por lo que su fan y él han intercambiardo una pequeña videollamada que fue filmada en todo momento. En el vídeo se puede ver como el niño quiso lucir orgulloso su camiseta con la cara de Deadpool, algo que a Reynolds no le resultó indiferente: "¡Ah es increíble, qué pasada de camiseta! Soy el único que no tiene una de esas camisetas. Necesito hacerme con una".

A pesar de ser tan pequeño, Dowing admitió que había visto 'Deadpool' varias veces, lo que ha llamado la atención por estar catalogada con una R-Rating (medida para indicar que es no recomendada para menores de 18). Además el niño fue tratado como todo un privilegiado, pues al ver el amor que sentía por Wade Wilson, el actor le reconoció que no estaba dentro del set de rodaje, pero le realizó un pequeño tour por el set digital.

No es la primera vez que vemos como Ryan Reynolds se vuelca de lleno en una historia tan trágica, en 2016 también lo hizo por un niño de 13 años que se encontraba en tratamiento contra el cáncer. Voló hacia la ciudad en la que se encontraba para asistir a una proyección de 'Deadpool' exclusiva, mucho antes de su estreno, junto a él. "Ya sé que muchos famosos van de allá para acá pregonando una causa- y puede que yo no sea tan distinto. [...] Pero me encanta este chico. Es el mejor" publicó en su cuenta oficial de Facebook.

Los aciertos y errores de la carrera de Ryan Reynolds

1 Tres para todo
Tres para todo

Antes de convertirse en una estrella de cine, Ryan Reynolds protagonizó la serie 'Tres para todo' (Two Guys, a Girl and a Pizza Place) que estuvo en antena durante cuatro temporadas. En esta serie Ryan interpretaba a Michael Bergen (Berg) un estudiante de medicina bastante payaso que compartía piso junto a dos amigos. Una sitcom muy alocada y muy recomendable, además en temporadas posteriores se unió al reparto Nathan Fillion.

2 'La morada del miedo'
'La morada del miedo'

El remake de 'Amytiville' no tuvo mucho éxito pero sacó a Ryan de su estancamiento en la comedia simplona (aunque siempre acabe volviendo a ella) y demostró que podía hacer papeles más serios. Aquí Ryan también sufrió una transformación física a lo Chris Pratt y a lo mejor lo explotaron demasiado ya que se pasa casi toda la película sin camiseta.

3 'La proposición'
'La proposición'

La comedia romántica tampoco se le da muy mal. Acertó con la divertida 'La proposición' junto a Sandra Bullock que funcionó bastante bien. Tiene escenas muy divertidas pero no deja de ser una comedia llena de tópicos, en el género de la comedia romántica sin duda hay que destacarle en 'Definitivamente, quizás' junto a Isla Fisher, una película que ha pasado desapercibida pero que merece muchísimo la pena.

4 'Enterrado'
'Enterrado'

Pero lo tomamos en serio gracias a un director español, Rodrigo Cortés. La intensa película 'Buried' le valió a Ryan Reynolds el sello de calidad. El peso de toda la película recaía en él y logró defender un papel complicado y bastante sufrido a nivel interpretativo. Una película arriesgada con la que acertó.

5 'Sólo amigos'
'Sólo amigos'

Batacazo con 'Sólo amigos', una comedia que quería recuperar el estilo de 'Algo pasa con Mary' cuando era obvio que ese tipo de humor ya no se llevaba. Las escenas de Ryan caracterizado como un chico gordo son bastante chuscas y recuerdan a películas como 'El profesor chiflado' de Eddie Murphy o 'Amor ciego' con Jack Black y Gwyneth Paltrow, ninguna que vaya a pasar a posteridad.

6 'Blade: Trinity'
'Blade: Trinity'

De trilogías fallidas también sabe Reynolds. Su intervención en la tercera película de Blade no convenció. Wesley Snipes y Jessica Biel acompañaban a Reynolds 'Blade: Trinity', pero fue un error de producción aunque al menos no perjudicó mucho la carrera del joven actor.

7 'Linterna Verde'
'Linterna Verde'

Lo único bueno que sacó de esta película Ryan Reynolds es que conoció a su mujer Blake Lively, porque ni la taquilla ni la crítica respondieron como pretendía. Los fans de las películas de superhéroes aún hacen chistes sobre el papel de Reynolds como Linterna Verde. Un fracaso total del que hasta Ryan se ríe (incluso en 'Deadpool' hay algún guiño).

8 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'
'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

En 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' Reynolds interpreta a un agente de policía fallecido que se une al departamento de policía de los no muertos e intenta averiguar quién fue el que lo asesinó. La película intentaba mezclar el humor y la acción intentando recuperar el espíritu de 'Men in Black' quizás con demasiados años de retraso. Cabe destacar que Reynolds estaba acompañado por Jeff Bridges, que no sabemos muy bien cómo acabó metido ahí.

9 'Cautivos'
'Cautivos'

Aunque ha intentado hacerse con papeles más dramáticos como en 'Luciérnagas en el jardín' o esta última 'Cautivos', donde interpretaba al padre de una niña secuestrada, la película no convenció. Ni la historia ni su interpretación fue muy destacable y la cinta se parecía demasiado a otras como 'Lejos del cielo' o 'An American Crime'.

10 'Deadpool'
'Deadpool'

Su papel de 'Deadpool' en 'X-Men orígenes: Lobezno' lo dejó un poco con el culo al aire pero el empeño de Ryan por volver a interpretar al personaje ha dado sus frutos. Con una campaña de marketing digna de estudio y la habilidad de reírse de él mismo parece que 'Deadpool' va a ser el gran acierto y triunfo de su carrera. Ahora a ver cómo nos sigue sorprendiendo.

Fechas y fichajes

El rodaje de 'Deadpool 2' ya se ha iniciado, pero de momento se desconoce la fecha en la que podremos ver la película en España. Se estrenará el 1 de junio de 2018 en Estados Unidos y esta segunda parte contará con nuevo director David Leitch, que nos dejará conocer las nuevas aventuras y desventuras del mutante a través de sus ojos. Jack Kesy es el nuevo y gran fichaje, que dará vida al villano principal de la película, cuyos poderes se basarán en manipular la vida vegetal. Y aunque hubo muchos aspirantes a este papel, finalmente Josh Brolin interpretará al mutante Cable.

'Juego de Tronos' y 'Despacito'... ¿Juntos?

'Juego de Tronos': La parodia del verano, al ritmo de 'Despacito'