å

1936-2017

Muere Red West, conocido actor e íntimo amigo de Elvis Presley, a los 89 años

Red West destacó en papeles como el de Red Weber en 'Road House', además de por colaborar con Elvis Presley en la composición de varias canciones y acompañarlo en varias películas.

Por Alberto Cano Rodríguez 20 de Julio 2017 | 12:29

Comparte:

¡Comenta!

Red West, el conocido actor por su rol como Red Webster en la película 'Road House' y por ser uno de lo más íntimos amigos y compañeros de Elvis Presley, ha muerto a los 81 años de edad. El actor y compositor murió el martes 18 de julio de 2017 en el Hospital Baptist Memorial tras sufrir un aneurisma aórtico.

West nació en Memphis en 1936, fue jugador de fútbol en la universidad, sirvió en los marines y fue boxeador e instructor de kárate. Conoció a Elvis Presley cuando ambos eran estudiantes en la escuela secundaria, y tras comenzar su destacada carrera en la música, West sirvió como su guardaspaldas y chofer durante años. También escribió y co-escribió varias canciones para Presley, como 'Separate Ways', 'If Every Day Was Like Christmas' o 'If You Talk in Your Sleep'.

Muere Red West, conocido actor e íntimo amigo de Elvis Presley, a los 89 años

Además de mantener una firme amistad con Presley, también apareció junto al cantante en 18 películas, entre las que se encuentran 'Estrella de fuego' (1960), 'Amor en Hawai" (1961), '¡Chicas!, ¡Chicas!, ¡Chicas!' (1962), 'Puños y lágrimas' (1963), 'Cita en Las Vegas' (1964) o 'Live a Little, Love a Little' (1968). También colaboró con otros cantantes como Ricky Nelson, Pat Boone o Johnny Rivers.

Una longeva carrera en televisión y cine

Tras su colaboración con Elvis Presley, Red West se centró en labrar su carrera en televisión y cine, participando en series como 'The Wild Wild West', 'Baa Baa Black Sheep', 'El equipo A' o The Fall Guay. El papel más destacado de su carrera llegaría con su participación en 1989 en la película 'Road House', acompañando al actor Patrick Swayze en uno de los roles secundarios más destacados de la cinta. Este papel le abrió las puertas a participar en otras películas como 'Visiones mortales' o '¡Por fin soy culpable!' en años posteriores.

En los últimos años, West también participó interpretando pequeños roles en series como 'Nashville', 'Rectify' o 'Memphis Beat'. En cine pudimos verle en un papel principal en 2008, en la película 'Goodbye Solo', mientras que su última aparición en la gran pantalla la realizó en la película 'Un lugar donde refugiarse' en 2013. Descanse en paz.

Rostros