å

POR LA IGUALDAD

John Barrowman se traviste en la Comic-Con para defender a la nueva Doctor Who

John Barrowman se ha travestido en la Comic-Con 2017 para defender la decisión de la BBC por haber elegido a la primera mujer que dará vida al Doctor Who.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 22 de Julio 2017 | 13:43
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mítico Capitán Jack Harkness, en otras palabras, John Barrowman, ha dado su apoyo a Jodie Whittaker, que se convertirá en la primera actriz que dé vida al icónico Doctor Who. Aunque, el actor lo ha hecho a su propia manera. John Barrowman ha aparecido en la Comic-Con 2017 con un vestido azul de Tardis y comentado: "Soy la Tardis transgénero".

John Barrowman

John Barrowman

El actor de 50 años dejó boquiabierto al público con su aparición, que no ha dejado indiferente a nadie. De esta manera tan particular, el actor mostraba todo su apoyo a la nueva Doctor Who. "Esto es para celebrar todos los cambios que ocurriendo y ser odiado por Doctor Who en este momento". Sin duda, Barrowman hacía referencia a los comentarios despectivos y los insultos de una parte de la comunidad fan de la mítica serie, que no ve con buenos ojos la decisión de que el Dr. Who lo interprete una mujer.

No hay nadie como John Barrowman

John Barrowman llevando un vestido de TARDIS y apoyando que el nuevo doctor sea una mujer. ¿Cómo puede alguien no quererle?

The inimitable #JohnBarrowman! #SDCC2017

Una publicación compartida de Jay (@agentbacardi) el

#JohnBarrowman sings Copacabana! #SDCC2017

Una publicación compartida de Jay (@agentbacardi) el

El Capitán Jack Harkness no dudó en pedir que la próxima companion de la serie fuese transexual. Actualmente es Bill Potts (Pearl Mackie) la compañera del doctor y es abiertamente lesbiana. Con lo cual, no sería descabellado pensar en que BBC le tome la palabra a favor de mayor diversidad. "Dadle al doctor un companion transexual, dadle un chico, dadle una chica, dadle un niño pequeño o una niña pequeña; tenemos un montón de combinaciones posibles. Estamos abiertos a todas", comentaba.

Un firme defensor de la diversidad y la igualdad

No es extraño que el actor, abiertamente gay, haya querido dar su apoyo de esta manera. Barrowman es activista del movimiento LGTB, como también es un firme defensor de dar mayor visibilidad a la diversidad en el mundo del espectáculo. No es de extrañar que tanto en 'Doctor Who' y 'Torchwood' haya dado vida al capitán Jack Harkness, un personaje de sexualidad fluida y que se ha convertido en uno de los más queridos de la ficción británica.

No obstante, no es la primera vez que John Barrowman aparece con un cosplay femenino. En su cuenta de Instagram, el actor compartió una imagen de los cosplays con los que ha vestido en los últimos tres años y en dos de ellos se disfraza de personajes femeninos de cómic. En uno aparece como la irreverente Squirrel Girl de Marvel y en otro está vestido como la ya icónica Harley Quinn, la novia del Joker.

Los 10 capítulos que veríamos en 'Doctor Who' a la española

La invasión de Correos

La invasión de Correos

Angy interpretará a Rosa, una empleada de Correos que descubre que unos seres alienígenas diminutos se están infiltrando en las cartas y paquetes de Madrid. Al principio pensará que su objetivo es introducirse en los cuerpos de los destinatarios para hacerse con el planeta, pero, con la ayuda de un misterioso Doctor (Asier Etxeandía), verá que los alienígenas se alimentan de la correspondencia, así como concepto, y están haciendo desaparecer los envíos. El Doctor y Rosa tendrán la tarea de expulsar a estos pequeños invasores del planeta y limpiar la vilipendiada imagen del servicio postal nacional.

El último español en el espacio

El último español en el espacio

Cuando Rosa (una Angy "echá pa'lante" y parlanchina) decide unirse al Doctor en sus viajes por el espacio-tiempo, este se la lleva de aventura espacial. Ambos van en busca de la última colonia española en el Universo, para llevarse una desagradable sorpresa. El desinterés de los gobiernos españoles durante el principio del siglo XXI por invertir en educación e I+D+i llevó al país a ponerse a la cola de la carrera espacial, y condenó a los españoles a quedarse en el moribundo Planeta Tierra, salvo algunos emigrantes que consiguieron prosperar en el espacio. Rosa y el Doctor tendrán que ayudar al último español vivo en el Universo a sobrevivir, aunque este no se lo pondrá muy fácil: él no necesita ayuda de nadie. (Propuesta de casting: Antonio Resines)

El reloj maldito

El reloj maldito

La Tardis-Kiosco del Doctor se topa con un bache y nuestra dicharachera pareja acaba en una oficina del centro de Madrid. Parece una oficina cualquiera, los trabajadores están tranquilos, sentados en sus mesas, tecleando en sus ordenadores... Pero pronto el Doctor percibe que algo va mal: nadie puede salir de la oficina, incluidos Rosa y él. Cuando les pregunta por qué nadie se va a su casa a descansar, los trabajadores, distraídos, le responden que el reloj aún no ha dado las seis de la tarde. El Doctor descubrirá fascinado que el reloj, colgado en la pared, parece dar bien la hora, y la manilla de los segundos avanza imparable... pero, así es, nunca llega a dar las 6.

El partido del fin del mundo

El partido del fin del mundo

Rosa es una hincha del Real Madrid, y consigue convencer al Doctor, que no entiende cómo el fútbol puede despertar tantas pasiones entre los españoles, para asistir a un partido del futuro. Rosa se llevará una decepción cuando vea que su deporte preferido no ha evolucionado demasiado en quinientos años. Aún así, los futuros españoles siguen asistiendo en masa a los partidos y viviendo con pasión el fútbol... tanta que, cuando el Doctor desenmascare a los Cyberhombres, unos robots con cerebro humano que planean convertir a todos los que están en el Santiago Bernabeu, los hinchas harán oídos sordos de sus advertencias y seguirán gritando y coreando el "Hala Madrid", sin importarles siquiera sus propias vidas.

El bar de los jamones... humanos

El bar de los jamones... humanos

En un ejercicio de metatelevisión, 'Doctor qué' (repetimos: título provisional) tendrá un capítulo centrado en el típico bar de las series españolas. Pero sólo será para explotar el concepto desde dentro. Rosa intentará volver a la rutina, y pronto conseguirá trabajo como camarera en el bar de la esquina junto a su casa. Parte del episodio versará sobre cómo Rosa echa de menos al Doctor y sus aventuras, pero poco a poco irá descubriendo que su jefe, aparte de pagarle poco y en negro, es el magnate de una mafia interestelar que exporta jamones a todo el universo. Los jamones son de personas humanas.

Las señoras de los ultracuerpos

Las señoras de los ultracuerpos

Rosa no será una "companion" al uso. A pesar de seguir requiriendo la presencia del Doctor, se negará en repetidas ocasiones a volver a viajar con él, en parte porque sabe que se está enamorando del Señor del Tiempo (aquí el magnetismo y sexapil de Etxeandía pesan mucho). Pero claro, cuando en su nuevo trabajo como cajera vuelva a verse envuelta en una invasión alienígena, tendrá que contactar de nuevo con la Tardis-kiosco. En este capítulo, el Doctor y Rosa combatirán contra unas señoras invasoras, bolso incluido, que vienen de un planeta vecino para colarse en la fila del supermercado... y acabar con todas las provisiones del planeta Tierra.

La revolución de los toros

La revolución de los toros

El Doctor siempre se mostrará imparcial y objetivo ante los conflictos humanos, pero hay algo que le enfurecerá y le llevará a cometer una locura. Ante la tradición española de las corridas de toros, el Doctor, sin la presencia de Rosa, intentará dar una lección a unos toreros. Con ayuda de su destornillador sónico, incrementará la inteligencia de unos cuantos toros... causando sin querer una revolución animal. En este caso, Rosa será la encargada de hacer entrar en razón al Doctor para que arregle el desaguisado... y descubrirá que él la necesita a ella tanto como ella a él. Capitulazo de personajes.

Franco y los Dalek (Parte 1)

Franco y los Dalek (Parte 1)

Empieza la traca final de la temporada. Aquí entrarían en juego los archienemigos del Doctor, los impíos Dalek... en esta ocasión, de visita en España para aliarse con Francisco Franco y ayudarle en su revuelta del 36. Rosa y el Doctor tendrán que evitar que los Dalek usen al futuro dictador para culminar su plan de destruir la Tierra. Para ello, intentarán convencerle de que, tras ayudarle en la revuelta, se volverán contra él. La situación entre el Doctor y Rosa se volverá insostenible cuando él intente dialogar con el Caudillo para aliarse contra los Dalek.

Franco en el espacio (Parte 2)

Franco en el espacio (Parte 2)

Angy explorará en este capítulo sus registros más dramáticos, con Rosa perdida en el año 36, enfadada con el Doctor, y sin saber que este ha sido traicionado por Franco, que lo ha entregado a los Dalek y ha escapado al espacio en una nave robada. Dependerá de ella salvar al Señor del Tiempo y ambos tendrán que infiltrarse en una nave Dalek para perseguir al Caudillo en su intento por dominar la galaxia.

El presidente extraterrestre

El presidente extraterrestre

En un capítulo de la 'Doctor Who' original, los protagonistas desenmascaraban a unos extraterrestres que estaban matando y poseyendo al gobierno británico. El final de la primera temporada de 'Doctor qué' (estamos buscando alternativas) traerá esta idea a la Moncloa: el Doctor y Rosa se enfrentarán a unas criaturas del espacio que gobiernan, en secreto, España, aplicando políticas empobrecedoras para que, poco a poco, la Humanidad vaya muriendo. Su objetivo: quedarse con el planeta, primero acabando con la Educación y la Sanidad, y más tarde con la civilización.

Series
Rostros