å

UNA GUERRA CIVIL

Tráiler de 'Vikingos': la quinta temporada promete más sangre que nunca

La nueva temporada de la serie basada en la historia vikinga se estrenará el próximo 29 de noviembre en Estados Unidos.

Por Patricia Cano Martín 22 de Julio 2017 | 14:32

Comparte:

¡Comenta!

Tras el final de la cuarta temporada de 'Vikingos', nada parecía poder ir a peor, pero el estreno del tráiler de su nueva temporada ha demostrado que no podíamos estar más equivocados. Los dos minutos de eterna agonía fueron proyectados en el panel de Historia en la Comic-Con, y en él se puede observar cómo las caras menos conocidas, la nueva generación, han tomado las riendas de una horrible batalla.

La quinta temporada tendrá como trama principal una terrible guerra civil entre vikingos. Dicha lucha surgirá de la muerte más importante de la serie, la del rey Ragnar Lodbrok, que provoca una "guerra entre hermanos" como el mismo Ivar (Alex Andersen) expresa en el tráiler. En estas primeras imágenes podemos ver, tal y como prometió el Vidente (John Kavanagh), que los peores augurios aún están por llegar. Un entierro al más puro estilo vikingo de Sigurd, quien fue asesinado a manos de su hermano el Deshuesado, nos adentra en el nuevo estilo que la serie de Michael Hirst ha acogido. Tormentas, incendios, y numerosos asesinatos.

Por primera vez, veremos cómo se desarrollan tramas de personajes en individual en distintos escenarios, pero paralelas a la principal, de personajes que viajarán muy lejos de su tierra. Bjorn (Alexander Ludwig) montará en camello en el desierto, Ivar viajará hasta Inglaterra para enfrentarse al mismísimo obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers) y Floki (Gustaf Skarsgård) partirá hacia Islandia al no soportar la pérdida de Helga (Maude Hirst).

Ivar ensangrentado de nuevo

Alianzas y reyes

La muerte de los reyes Ragnar y Ecbert provocó que se rompiera la alianza entre los dos hijos favoritos de Lodbrok. Pero aunque compartan un lazo de sangre, Bjorn e Ivar no podrían ser más distintos. El primero y el hijo mayor del vikingo colonizador renunciará en esta temporada a la guerra, dando paso a que su madre, reina de Kattegat, represente uno de los lados enfrentados y lo guíe para ganar la batalla. Ivar, en cambio, tomará el liderazgo del Gran Ejercito Heathen, y en una de las imágenes le podemos ver de nuevo totalmente ensangrentado. A pesar de que este último sea tan temido, Lagherta (Katheryn Winnick) nos muestra cómo ha regresado con más fuerza que nunca, pues pronuncia la mejor frase del tráiler refiriéndose a él y a su ejército: "Puedes intentarlo".

En el avance, además, se incluye una pequeña toma en la que Lagherta abraza a Ubbe (Jordan Patrick Smith), símbolo de alianza (que desde luego es de lo más inesperada). "Ubbe va a ser cada vez más prominente y Bjorn seguirá apostando por el sueño de su padre de colonización y la agricultura de la tierra", expresó el creador en una entrevista con Entertainment Weekly.

Series