Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

¿Habrá crossover entre las 'Cazafantasmas' y el equipo original de Bill Murray?

Pedro J. García Sábado 22 julio 2017

El año pasado, Paul Feig revivió la saga 'Cazafantasmas' con un reboot femenino que no tuvo el recibimiento esperado. La película, protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth, dividió fuertemente a la audiencia, no sin antes protagonizar una de las más intensas campañas de odio en Internet que se recuerdan en mucho tiempo. Además, obtuvo críticas más bien tibias y, aunque no se pueda decir que fuera un fracaso comercial rotundo, sí se quedó corta en la taquilla, debido a su elevado coste de producción.

A pesar de todo esto, el productor de la saga, Ivan Reitman, no se ha achantado y sigue trabajando para continuarla en los próximos años. A su paso por la Comic-Con de San Diego para asistir al panel de los nuevos cómics de 'Cazafantasmas', Reitman ha desvelado a la web Den of Geek sus planes para seguir adaptando la franquicia a las nuevas generaciones. Y según sus declaraciones, parece que podríamos tener una nueva película animada antes de lo que esperábamos.

El reparto original de 'Los Cazafantasmas'

"Tenemos planes maravillosos para la franquicia, incluido un largometraje animado cuyo diseño ya tenemos muy adelantado", explica Reitman. "Es una gran historia que va a sorprender a todos cuando salga". Sobre el argumento de este film, Reitman no adelanta detalles concretos, pero sí el enfoque que le piensan dar, y lo cierto es que suena bien: "Nos vamos a meter bastante en el mundo de los fantasmas. Estamos enfocando la película y a los propios Cazafantasmas desde el punto de vista de un fantasma. Creo que va a ser muy interesante".

Si todo sale según lo previsto, la película animada de Los Cazafantasmas podría ver la luz en 2019, coincidiendo con el 35º aniversario del clásico original.

Pero, ¿habrá secuela del reboot de 2016?

Además de la película de animación, se lleva tiempo especulando acerca de una hipotética continuación de la saga en acción real. Y sobre esta posibilidad, Reitman lo tiene claro: "Por supuesto, también habrá película en acción real".

Reitman es consciente de que el reboot femenino no convenció a mucha gente y que una de las mayores quejas al respecto es que se desaprovechó al reparto original en cameos donde no interpretaban a sus personajes de siempre. Por eso, es posible que Reitman intente enmendarlo en la próxima entrega trayendo otra vez de vuelta al reparto, en esta ocasión para que retomen a sus personajes originales. Sin embargo, no creemos que sea una tarea fácil, sobre todo teniendo en cuenta lo descontento que quedó Dan Aykroyd o lo mucho que les costó conseguir que Bill Murray se apuntara la primera vez.

El reparto del reboot de 'Cazafantasmas'

A Reitman le gustaría encontrar la manera de fusionar al reparto original con las actrices del reboot en la próxima entrega live-action. Así lo explicó el productor en la Comic-Con: "Me encantan las nuevas mujeres de la última película, creo que son muy divertidas. La película me pareció muy eficaz, pero le faltó algo al no retomar la historia de las dos anteriores. Me pareció muy raro que algunos de los actores de la primera película, personajes que la audiencia adora, como Venkman, Spengler, Stanz y Winston, no fueran ellos en la nueva película, sino otros personajes".

Curiosidades de 'Los Cazafantasmas'

1 Improvisando

Como sabréis, entre los actores principales del film había grandes actores cómicos, con una capacidad de improvisación impresionante. Básicamente, cada escena contaba con uno o dos momentos improvisados por los intérpretes. En el caso de Bill Murray, la mayoría de sus frases solían ser improvisadas por el propio actor.

2 Who you gonna call?

En el tráiler de la película, Ivan Reitman puso un número de teléfono para que la gente pudiera llamar directamente a los Cazafantasmas pidiendo sus servicios. Cuando la gente llamaba, podían escuchar la voz grabada de Bill Murray y Dan Aykroyd diciendo que, en ese momento, estaban fuera cazando fantasmas. Las llamadas continuas no pararon de llegar durante mes y medio.

3 El Hombre Malvavisco

Seguro que todos los que hayáis visto la película recordaréis al genial Hombre Malvavisco. Fue realmente costoso construir su traje, pero también fue difícil rodar la escena en la que era destruido. Se usó una animalada de espuma para el afeitado para ello, y casi 200 litros fueron empleados solo en la escena en la que esta sustancia le cae encima a William Atherton.

4 La ausencia de un grande

El comediante Eddie Murphy iba a interpretar el papel de Winston. Naturalmente, iba a tener muchísimo más protagonismo, al tratarse de una estrella cómica de su altura. Si hubiese salido en la película, Murphy hubiese entrado en el equipo al principio, pero al salirse del proyecto se reescribió su personaje para que apareciera más tarde.

5 Cambiando la historia

Una premisa original de la película iba a tener a solo tres protagonistas, que iban a ser John Belushi, Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Los tres actores atraparían fantasmas en trajes parecidos a los de los SWAT, y usarían varitas en vez de armas. Pero la prematura muerte de Belushi y algunos intérpretes echándose atrás hizo que se reescribiera el guion y que entraran en juego otros actores.

6 Arruinando vidas

Ivan Reitman contó que un día recibió una llamada de teléfono muy curiosa. Era del actor William Atherton, que le decía que 'Los Cazafantasmas' le arruinó la vida. Y es que el personaje de Walter Peck parecía ser odiado por todo el mundo. La gente le decía de todo por la calle y, más de una vez, tuvo enfrentamientos físicos en bares por culpa de ese fatídico papel.

7 Murray al filo de la navaja

Parece que Bill Murray, por aquel momento, ya se encontraba en la posición de dar ultimátums a los productores y que éstos se vieran obligados a aceptar. El actor puso una condición indispensable para estar en 'Los Cazafantasmas': que Columbia financiara un remake de 'Al filo de la navaja' (1946) y que lo protagonizara él. Por supuesto, aceptaron.

8 Las prisas no son buenas

Los responsables de 'Los Cazafantasmas' sabían que la película iba a funcionar bien en taquilla. Por ello, querían sacarla a toda prisa a principios del verano de 1984. Pero aún faltaban cosas por terminar. De hecho, en la copia final había efectos especiales incompletos y varios errores, como cables que se veían. Aunque a ningún espectador pareció importarle.

9 Las ideas de Aykroyd

En su versión preliminar del guion, Dan Aykroyd tenía una idea un tanto diferente de lo que iba a ser la película. La historia iba a estar ambientada en el futuro, y existirían diferentes equipos de Cazafantasmas. Pero Harold Ramis se vio obligado a reescribirlo todo, pues ese film hubiese costado al menos unos 300 millones de dólares en el momento.

10 Difícil de convencer

Michael Keaton siempre ha sido un actor realmente cotizado y, naturalmente, no se vende fácilmente. Por ello, entre tantos compromisos, nadie pudo convencerlo para participar en 'Los Cazafantasmas'. Y eso que el intérprete pudo elegir, pues los personajes de Peter Venkman y Egon Spengler estuvieron a su disposición, pero nunca aceptó.

Por esta razón, Reitman está dispuesto a encontrar la manera de cruzar a las dos generaciones de 'Cazafantasmas' en un posible crossover que, según él, sería "más divertido y satisfactorio, más fiel a lo que Dan Aykroyd y Harold Ramis intentaron hacer en 1984".

Pase lo que pase, la saga 'Cazafantasmas' está llena de posibilidades, y esperamos que Reitman sepa aprovecharlas.

Artículos recomendados

La calificación X de 'Las colinas tienen ojos' y otras curiosidades

El accidentado rodaje de 'Las colinas tienen ojos': curiosidades del clásico de Wes ...

Comentarios

Noticias relacionadas