å

FIESTA DE SUPERHÉROES

Warner confirma en la Comic-Con ocho películas del Universo Extendido DC para los próximos años

Los superhéroes marcan un panel de la Comic-Con de Warner en el que Wonder Woman, Flash, Linterna Verde y compañía no podían faltar.

Por Enrique Torquemada García 23 de Julio 2017 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

Muchas de ellas ya están en proceso de pre-producción, pero como siempre en el mundo del cine, hasta que la productora no dice lo contrario, no existe. En un panel de la Comic-Con, los de Warner han confirmado ocho nuevas películas para su Universo extendido DC, que aterrizarán a la gran pantalla a lo largo de estos años.

 Harley Queen

'Escuadrón Suicida 2', 'The Batman', 'Shazam', 'La Liga de la Justica oscura', 'Flashpoint', 'Wonder Woman 2', 'Green Lantern Corps' y 'Batgirl' ya se encuentran en el calendario de estrenos de Warner. La novedad es el cambio de nombre de la película del superhéroe más rápido del mundo, 'Flashpoint', que será la adaptación del cómic basado en una línea temporal alternativa creada por Flash, en el cine encarnado por Ezra Miller.

Todo apunta a que 'Batgirl' entrará de lleno en el proceso de producción a lo largo de 2018 con Joss Whedon como director, 'Escuadrón Suicida 2' también lo hará a mediados del mismo año y 'La liga de la justicia oscura' parece que tendrá que esperar un poquito más que sus compañeras ya que se ha retrasado por problemas en la dirección. También hubo problemas con 'The Batman', ya que por motivos personales Ben Affleck tuvo que dejar el puesto de dirección siendo reemplazado por Matt Reeves.

La continuación de 'Wonder Woman' también se ha confirmado estos días en la feria de San Diego, 'Shazam' tiene previsto su estreno para abril de 2019 y por último 'Green Lantern Cops' que apunta hacia 2020 para materializarse. Los estrenos más próximos confirmados de este universo de superhéroes son 'La Liga de la Justicia' que llegará el 17 de noviembre de este año, y 'Aquaman' para el 5 de octubre de 2018 a Estados Unidos.

¿La casa por el tejado?

Llama la atención la decisión de Warner de empezar la historia de Flash por esta trama basada en los cómics de 'Flashpoint'. En ellos, el superhéroe hace uso de su gran velocidad para viajar al pasado y evitar que asesinen a su madre, creando una nueva línea temporal. Sorprende que prefieran comenzar por aquí, pero aún es atrevido hablar del tratamiento del personaje ya que no conocemos ningún detalle de la trama y cómo afectará al universo de superhéroes.

¿Qué es 'Flashpoint'?

Un poco de historia

Un poco de historia

En esta nueva realidad generada a partir de la decisión de Barry de salvar a su madre, las cosas han cambiado sustancialmente. Tanto Flash como Flash Reverso mantienen sus recuerdos, pero son los únicos. En esta realidad no existe Superman, el manto de Batman lo recogió Thomas Wayne y no su hijo, Bruce, Capitán Frío es el mayor héroe de Central City y atlantes y amazonas (encabezados por Aquaman y Wonder Woman) llevan años guerreando. Ante esta situación, Flash tendrá que encontrar la forma de revertir la situación, al tiempo que lucha contra Flash Reverso, cuya amenaza podría acabar con su propia línea temporal.

¿Y cómo hemos llegado a esto?

¿Y cómo hemos llegado a esto?

En determinado momento Barry Allen empieza a recordar los hechos de este nuevo pasado, que se van solapando con sus recuerdos originales, e incluso sustituyéndolos. Bruce Wayne no es Batman porque fue él quien murió a manos de Joe Chill, llevando a su padre a convertirse en el cruzado enmascarado y a su madre en el Joker. La guerra entre Diana y Aquaman tiene su origen en ciertas rencillas amorosas y una venganza llevada al extremo. Hal Jordan nunca se hizo con el anillo de poder... el mundo de Flashpoint, en definitiva, está patas arriba. Si bien parte de la culpa la tiene Allen por haber ido al pasado para salvar a su madre, esta decisión viene condicionada por todo el mal que le ha hecho Flash Reverso. También con la capacidad de viajar al pasado, Flash Reverso se ha dedicado a manipular el tiempo para hacer sufrir a nuestro héroe, arrebatándole todo cuanto tiene. Es condicionado por esa frustración de no tener control sobre su vida, lo que llevará a Allen a querer jugar también con su pasado, con fatales consecuencias.

¿Un mundo sin Superman?

¿Un mundo sin Superman?

No exactamente. En esta realidad Kal-El no fue recogido por los Kent, sino que fue a parar a unas instalaciones secretas que experimentan con él en un llamado "proyecto Superman". Y es que tuvo la mala fortuna de caer en plena Metrópolis provocando un gran desastre. En 'Flashpoint' tiene un papel secundario, cobra protagonismo ya en la recta final del evento, por lo que en una hipotética y ambiciosa adaptación, podría ser obviado. Aunque con la confirmación de que Tyler Hoechlin ha fichado como Superman para la segunda temporada de 'Supergirl', la rumorología podría alimentarse al respecto. Lois Lane, por su parte, sigue ejerciendo de reportera, pero también como miembro de la resistencia humana en la guerra que mantienen Atlántida y Themyscira.

Guerra Mundial

Guerra Mundial

La amenaza soterrada de este evento es la destrucción a nivel mundial que promete provocar la guerra entre Atlantis y Themyscira. De hecho, cuando arranca la historia, Europa Occidental ya no existe, ha sido sumergida por Aquaman y los suyos. Mientras tanto, Gran Bretaña ha sido invadida por las amazonas y ahora responde al nombre de Nueva Themyscira. Ambos bandos están en posiciones antagónicas y no hay visos de una solución pacífica al enfrentamiento, solo el aniquilamiento total. Los humanos, en una evidente posición de inferioridad respecto a los dos reinos, permanecen a la espera, como testigos obligados y sin poder hacer nada. Los gobiernos usan a las fuerzas militares, más para defenderse que atacar; no son rivales. Solo una pequeña resistencia, formada por personajes como Grifter, Cyborg o Lois Lane dejan abierta la puerta a la esperanza.

Padres e hijos

Padres e hijos

Por un lado tenemos a Thomas Wayne, que vive sumido en el dolor y la ira por la pérdida de su hijo Bruce, pero al descubrir que en un mundo alternativo sigue con vida, saca su heroísmo y se une a Barry Allen en su lucha. Hay que destacar que, como se puede intuir, es un mundo sin Liga de la Justicia, con Superman tratado como una cobaya, Wonder Woman enloquecida por la guerra, y Batman convertido en un despiadado caballero de la venganza. Por otro lado, y esto sí es algo que se puede trasladar fácilmente a la serie, con la salvación de su madre, Allen consigue también que su padre no vaya a la cárcel, pero en esta realidad lleva muerto ya varios años. Y es que toda acción conlleva una reacción. Quizás, en ausencia del caballero oscuro, Green Arrow y su padre, Robert Queen podrían tomar ese rol.

Una versión animada

Una versión animada

Si sois más de ver que de leer, en 2013 salió en vídeo una adaptación de la miniserie (en ingles 'Justice League: The Flashpoint Paradox', con bastantes buenas críticas por parte del fandom. En este sentido la gente de DC y Warner suelen hacer las cosas muy bien en el campo de la animación, adaptando siempre que tienen la ocasión, las sagas e historias más destacadas. Entre las voces originales de este proyecto podemos encontrar a Michael B. Jordan (la última Antorcha Humana y protagonista de 'Creed') como Cyborg, Nathan Fillion haciendo las veces de Hal Jordan, o el televisivo Justin Chambers como Barry Allen. Sin olvidar a Kevin Conroy, voz habitual de Batman desde la década de los 90.

Sagas