å

TODO TIENE SENTIDO

Los guionistas de 'Juego de Tronos' explican esa frase de Arya en el 7x02

David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de la serie, han ofrecido la explicación a la ambigua y dudosa frase de Arya durante su inesperado reencuentro en el segundo episodio de la séptima temporada.

Por Alberto Cano Rodríguez 24 de Julio 2017 | 11:27

Comparte:

¡Comenta!

Atención, SPOILERS

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' nos está ofreciendo varios reencuentros de personajes que no se veían desde hace varios años. Durante el segundo episodio de la temporada, Arya, en su camino hacia Invernalia, ha tenido un inesperado reencuentro con Nymeria, su huargo, de la que tuvo que despedirse y dejarla en un bosque para evitar su muerte tras esta atacar a Joffrey durante la primera temporada.

Arya, tras reencontrarse con su huargo en el bosque, le pidió a esta que volviera con ella a Invernalia, sin embargo, la loba decide hacer caso omiso a la Stark y perderse dentro del bosque. Tras este suceso, Arya dice algo ambiguo: "No eres tú". Una frase que ha generado bastantes dudas entre los seguidores de la serie. ¿Es realmente Nymeria el huargo que hemos visto en el episodio? Los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss han ofrecido una explicación.

Arya se reencuentra con Nymeria

Benioff y Weiss dejan claro que el huargo con el que se ha encontrado Arya es Nymeria, aclarando que la frase que dice el personaje sirve como referencia directa a un momento de la primera temporada, cuando Arya le dijo lo mismo a su padre tras este describirle la vida que podría tener siendo la dama de un castillo:

"«No eres tú» es una referencia directa a lo que Arya le dijo a su padre cuando este le describió la vida que ella podría tener como la dama de un castillo, casándose con algún lord y vistiendo un bonito vestido de volantes", explica Weiss. "Arya no está domesticada, y tiene mucho sentido que su lobo tampoco lo esté. Una vez que el lobo se aleja, al principio ella tiene el corazón roto por haber estado tan cerca, y después se da cuenta de que el huargo está haciendo exactamente lo mismo que haría ella si fuera ese lobo", añade. En ese sentido, es obvio que la mejor traducción para "That's not you" sería "Tú no eres así".

Benioff añade: "Esta escena nos devuelve a la primera temporada, cuando Arya finalmente encuentra a Nymeria, o Nymeria la encuentra a ella, y Arya claramente quiere que Nymeria vuelva a casa con ella y ser su leal compañera de nuevo, pero Nymeria ha encontrado su propia vida".

Encuentros y reencuentros

Pero Nymeria no es el único reencuentro que nos ha dejado este segundo episodio de la séptima temporada. Arya también se ha reencontrado con Pastel Caliente, personaje que no veía desde la tercera temporada, un encuentro que ha sido decisivo para marcar el camino de Arya en los próximos episodios tras decirle este que su hermano Jon es ahora el Rey en el Norte.

Además, en esta temporada están teniendo lugar por primera vez las convergencias entre determinados personajes que no se habían visto nunca, como el caso de Melisandre con Daenerys, o el que veremos en el próximo episodio de Daenerys con Jon Nieve, tal y como deja entrever el avance promocional liberado por HBO.

Claves del segundo tráiler de Juego de Tronos: Temporada 7

Khaleesi en el castillo de Stannis Baratheon

Khaleesi en el castillo de Stannis Baratheon

Parece que fue hace una vida cuando vimos a una joven e inocente Daenerys sometida por su hermano mayor Viserys Targaryen. Después de un largo viaje, perdidas y liberación, Khaleesi finalmente ha llegado a Poniente. Lo que todos estábamos esperando desde que comenzó su viaje.

En los pequeños fragmentos que muestra el tráiler, veamos su llegada al castillo de Stannis Baratheon, lugar donde ella nació, su hogar. Nuestra guerrera, o mejor dicho, diosa, por fin ha logrado hacer un E.T., y después de muchas llamadas, ha llegado a casa.

Por lo que vemos en el tráiler, este lugar se convertirá en su centro de operaciones, con su nuevo trono y su mirada fijada en Desembarco del rey. Planear una guerra nunca fue fácil.

Bran en Invernalia

Bran en Invernalia

El joven que comenzó la serie subiéndose a la más alta torre, y que vio su destino marcado con un empujón de Jaime Lannister, ha tenido un viaje de lo más peculiar.

Ahora, con la llegada de Bran a Invernalia, en núcleo familiar parece reunirse tal y como prometían hace un mes las fotos de Entertainment Weekly. En esta escena vemos como Bran, bajo el Arciano situado en Invernalia, abandona su cuerpo y vuelve a volar dentro de un cuervo.

¿Y qué ve? A los caminantes blancos. ¿Será una visión? ¿Estará pasando ahora?

Jon Nieve en plena batalla con los caminantes blancos

Jon Nieve en plena batalla con los caminantes blancos

El recorrido de un héroe. Jon Nieve, el hijo bastado de Eddard Stark, se unió a la Guardia de la Noche y con esto selló su destino. Ha luchado, liderado y muerto por intentar salvar la integridad del muro y no se va a detener ahora en su misión.

Aunque no queda claro si la escena de la lucha pasa al norte del muro, yo personalmente creo que es un poco pronto para ver a los caminantes en pleno Poniente, por lo que deduzco que Jon y un ejército de salvajes se ponen manos a la obra para detener el avance del ejercito invasor.

No es la primera vez que Jon Nieve se enfrenta contra los muertos, pero parece que esta vez las cosas son un tanto más complejas y peligrosas. El Rey de la Noche parece dispuesto a comerse Poniente.

Beric Dondarrion con la espada de Azor Ahai

Beric Dondarrion con la espada de Azor Ahai

Pero Jon Nieve no está solo en la lucha, por lo que hemos podido ver, Beric Dondarrion se encuentra a su lado. La guerra no solo se libra en Poniente, y al norte del muro los caminantes parecen dispuestos a conquistar todo.

En esta escena, una de las más llamativas del tráiler, vemos a Beric en posesión de la que parece la espada Azor Ahai, dueña de la luz. ¿Será un arma poderosa para enfrentarse a los caminantes?

Pero la pregunta más importante es... ¿os acordáis de Beric? Líder de la Hermandad sin Estandartes y resucitado en varias ocasiones. Se podría decir que el señor Dondarrion no permanece muerto demasiado tiempo, gracias a Thoros.

Batalla entre los Lannister vs. Khaleesi

Batalla entre los Lannister vs. Khaleesi

Durante la serie hemos visto decenas de batallas, pero ninguna como la que veremos esta temporada. Los protagonistas: los dragones. La llegada de Daenerys a Poniente pone en marcha, de forma abrupta, los engranajes que nos llevarán al final de la serie.

Según se comenta en la red, la batalla entre los Lannister y Khalessi se efectuara en Casterly rock. En los clips de esta batalla, que están esparcidos a lo largo del tráiler, vemos como Jaime y su ejercito se enfrentan a un enemigo que creían extinto, los dragones.

Agarraos al sofá, esta batalla puede ser la más espectacular hasta el momento.

Los navíos de Greyjoy llegan a Desembarco del Rey

Los navíos de Greyjoy llegan a Desembarco del Rey

Y con esta última escena es cuando el espectador se pregunta... "¿Pero que van a contar en la octava temporada?" Los barcos de Greyjoy se acercan a Desembarco del Rey. Recordemos que al finalizar la 6ª temporada vimos como Khaleesi y Asha Greyjoy hicieron un trato, ¿Qué significa esto? ¿Veremos el enfrentamiento entre Cersei y Daenerys?