Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La Orden Negra: Te presentamos a los nuevos villanos de 'Vengadores: Infinity War'

Carles Cuevas Viernes 28 julio 2017

Ya se han acabado la D23 Expo y la Comic-Con de San Diego, y mientras nos dedicamos a poner orden en la ingente cantidad de información nueva que ha llegado de todas las películas y series que se han presentado, nosotros nos hemos fijado en 'Vengadores: Infinity War', y en un nuevo grupo de villanos que ha hecho su debut en la convención de Disney. Y no pueden ser más aterradores.

Thanos

Son pocas las noticias que vamos teniendo de la próxima película de los Vengadores, pero poco a poco vamos adquiriendo un sentido de lo épico y enorme que va a ser todo. Sólo el número de actores ya indica que estamos ante algo enorme nunca antes visto en la gran pantalla. Hay que remontarse a la primera película de los Vengadores para ver cuánto tiempo llevan preparando la llegada del villano más temible de todo el universo Marvel, Thanos (Josh Brolin). Los poderes y la ambición de este ser son como la película, épicos. Y también lo es su maldad. Si ha puesto sus ojos sobre la Tierra, con la aparición de sucesivas gemas del infinito en ella, vamos a necesitar toda la ayuda que podamos conseguir.

Los anti-Vengadores

Pero los planetas no se conquistan en solitario. A Thanos le acompaña un cabal de villanos a la altura del resto de personajes intergalácticos que hemos conocido ya, como Ego y Ronan de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Guardianes de la Galaxia'. Pero mucho más temibles. En la D23 Expo se han desvelado unas estatuas que no sólo nos enseñan al 'Titán Loco', si no a todos sus lugartenientes. Encabezados por la pareja que forman Corvus Glaive y Proxima Midnight, estos seres son una suerte de guardia pretoriana dedicada a satisfacer los deseos de Thanos. Son de reciente creación, Corvus es el más veterano de todos, siendo el general de los ejércitos de Thanos desde hace tiempo, aunque el concepto de un grupo de aliens terroríficos acompañando al villano no apareció hasta hace 4 años de mano del guionista Jonathan Hickman, en su asombroso crossover 'Infinity War', que culminó dos años de trabajo previo al mando de varios cómics de los Vengadores. Estamos pues ante unos personajes bastante más nuevos que el resto de material con el que trabaja el MCU, y eso dará sin duda mucha más libertad a los hermanos Russo para crear un supergrupo a la altura.

La Orden Negra, los villanos de 'Vengadores: Infinity War'

1 Corvus Glaive

Verdadera mano derecha de Thanos, uno de los pocos seres de esta galaxia en los que confía plenamente. Si el titán loco, que llegó a matar a la mitad de todo el universo en los cómics, confía en ti, sabes qué tipo de monstruo eres. Además de superfuerza, agilidad y reflejos aumentados, Corvus cuenta con una particularidad: si está en posesión de su lanza/guadaña, es virtualmente inmortal. Sólo arrebatándole su formidable arma serán los héroes capaces de acabar con él. Si no es así, Corvus se regenerará y volverá a ser una amenaza en poco tiempo.

Uno de los atributos de Corvus es servir de avanzadilla a Thanos, encabezando una delegación a cada planeta que pretenden conquistar, exigiendo un sacrificio para no ser aniquilados completamente. Dicho sacrificio suele consistir de las cabezas de todos los hijos pequeños del planeta, con lo que es una negociación que no suele acabar muy bien.

2 Proxima Midnight

Si Corvus es el general portavoz de Thanos, Proxima, su mujer, es la persona que Thanos manda a pelear por él, tal es su fuerza, habilidad y sed de sangre. Normalmente se encarga de las hazañas más peligrosas de cada invasión, para hacernos una idea, basta saber que en los cómics subyugó las naciones estado de Atlantis y Wakanda, acabando con sus dos campeones, Amor y Black Panther. Por cierto, los rumores indican que la primera aparición de estos villanos en el MCU va a producirse en la película de 'Black Panther' que se estrena en febrero. Siendo así no nos extrañaría que Proxima fuera la elegida para encabezar la irrupción de estos seres en las películas de Marvel. Además de fuerza y agilidad, al igual que su marido, la villana tiene una relación muy especial con su arma, una lanza capaz de aumentar su peso y fuerza hasta límites de la masa gravitacional de una estrella. Esta lanza además es capaz de generar unos rayos de luz tóxica capaces de acabar con cualquier ser, sea cual sea el poder que tenga.

3 Ebony Maw

Este el miembro más enigmático de la orden. Más que un subalterno de Thanos, parece ser un aliado temporal, al que en estos momentos parece convenir la alianza con él. Sus poderes son los más sutiles, pero no por ellos menos efectivos, es un poderoso telépata y hechicero, esto le ha llevado a enfrentarse con el Doctor Extraño en igualdad de oportunidades. Además es un consabido manipulador y conspirador, habilidades que le hacen ser siempre el más probable superviviente de todos los conflictos. De hecho, en los cómics es el único miembro que sigue en activo, siendo actualmente el consejero/manipuador de Thane, el hijo Inhumano de Thanos. Sus andanzas con la progenie de Thanos se están convirtiendo en una de las amenazas más acuciantes de los cómics.

4 Cull Obsidian

Todo parece indicar que el ser que en los cómics se llama Black Dwarf ha sufrido un cambio de nombre en la película, pasando a llamarse Cull Obsidian. Este es el "Tanque" del equipo, un monstruo hipertrofiado al nivel de Hulk, capaz de imponerse en una pelea con cualquiera de los pesos pesados del universo. De hecho, para poder vencerle, fueron necesarios los esfuerzos combinados de varios seres superfuertes, contando con la ayuda final del martillo de Ronan el Acusador previamente cargado de poder cósmico. No es el aliado más inteligente de Thanos, pero su fuerza sólo es comparable a su crueldad, no hay manera de pararle.

La Orden Negra

De hecho, ya se han introducido cambios en la alineación del cabal, dejando fuera a Black Swan, Supergiant y Black Dwarf. También han introducido a un nuevo miembro, Cull Obsidian, que parece reunir características de estos dos últimos. Además, parece que las informaciones del estudio están llamando a la Orden "Los hijos de Thanos", lo que podría ser un simple apelativo o denotar una alteración aún más profunda de los orígenes de los personajes. Recordemos que Nebula ('Karen Gillan') y Gamora, (Zoe Saldana), aunque renieguen de ello, son conocidas por toda la galaxia como hijas de Thanos.

Pero aún es pronto para especular, además de las estatuas, pocos detalles se han desvelado de estos personajes, ni siquiera sabemos cuantos de ellos van ser interpretados por actores y cuantos van a ser creados completamente con CGI. Cabe la posibilidad de ver al resto de miembros aparecer en la película, incluyendo a Thane, el verdadero hijo de Thanos, una versión más terrorífica aún de su malvado padre. Pero por ahora, vamos a centrarnos en los que ya hemos conocido recientemente. Vamos a conocer a los más malvados del universo Marvel:

Artículos recomendados

Jennifer Aniston volverá a compartir serie con Reese Witherspoon

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizarán una serie juntas

Comentarios

Noticias relacionadas