å

DEL HORROR AL CRISTAL

'Glass': Sarah Paulson se une a la secuela de 'Múltiple' de Shyamalan

El director se ha echado a Twitter para anunciar el fichaje de la actriz de 'American Horror Story'.

Por 24 de Julio 2017 | 18:18

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo proyecto de M. Night Shyamalan tiene nueva cara, y muy conocida además. Sarah Paulson, quien interpretara varios personajes en 'American Horror Story', ha firmado con Universal para aparecer en el nuevo proyecto del director llamado 'Glass'. Lo ha anunciado él mismo a través de Twitter:

"Increíblemente afortunado de pulir nuestro icónico casting de #Glass... @MsSarahPaulson se unirá a nosotros. #powerhouse".

La actriz se une así al reparto formado por los ya confirmados James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Esta nueva cinta del director de 'Múltiple' y 'El sexto sentido' será la secuela de su película del año 2000 'El protegido', en la que David Dunn (Willis) se entera de algo extraordinario que le ocurre después de un accidente devastador. Por ahora no se conocen detalles del personaje de Paulson.

Por su parte, la actriz se encuentra rodando 'The Papers' junto a Alison Brie y Tom Hanks. 'Glass' tiene previsto su estreno para enero de 2019.

 Sarah Paulson

Las actualizaciones del cineasta

Shyamalan es un ávido usuario de Twitter que, además de hablar de todo lo que tenga que ver con el cine y arte, hace actualizaciones periódicas sobre cómo va 'Glass', uno de sus proyectos más esperados. Ha contado con todo lujo de detalles cómo ha sido el proceso. Primero anunciaba que existía la película:

"Vale. Allá vamos. He terminado un nuevo guion".

Después de tuitear el reparto, cómo se llamaría la película y cuándo se estrenaría, el cineasta nos daba detalles del proceso de reescritura del guion:

"Paso las tres primeras horas de la mayoría de los días reescribiendo... Enfrentándome al hecho de que he traicionado a la historia de 1000 maneras e intento enmendarlo".

A la llegada de la cuarta revisión, afirma haber tenido algunas epifanías:

"Escribiendo el borrador 4 de #Glass. He tenido muchas epifanías sobre dónde he mostrado desdén por los personajes al obviar quiénes eran fuera de la trama".

Su última actualización, la quinta revisión donde afirma que fue un "maniaco" escribiendo las 24 horas del día. "Me encantan los personajes. Espero que os gusten", decía.

Los personajes de Sarah Paulson en 'American Horror Story', de peor a mejor

Billie Dean Howard en 'American Horror Story: Murder House'

Billie Dean Howard en 'American Horror Story: Murder House'

El personaje más flojo de Sarah Paulson, que no significa que lo haga mal, es el de Billie Dean Howard. Pudimos ver a la medium en la primera temporada con un pequeño papel. La realidad es que es un personaje que da la cara más ambiciosa y materialista de todos los personajes de la actriz, pero también le falta una mayor profundidad, saber más de ella. El problema es que Billie Dean Howard no consigue empatizar o llegar tanto a los espectadores como sí hacen el resto de personajes de Paulson en la ficción de Ryan Murphy. No podemos negar que su cameo en la temporada de 'Hotel' nos pareciera maravillosa, pero no por ella, sino por la tortura a la que fue sometida por el personaje de Wes Bentley. Aun así, tal vez es el personaje de Paulson menos soportable pero la actriz supo captar su esencia.

Cordelia Foxx en 'American Horror Story: Coven'

Cordelia Foxx en 'American Horror Story: Coven'

Cordelia Foxx llegó a nuestras vidas de la mano de Sarah Paulson en la tercera temporada de 'American Horror Story'. Hija de la bruja suprema Fiona, interpretada por Jessica Lange. Sorprendentemente, la actriz supo hacer un buen dúo con el personaje de Lange, eran una especie de yin y yang que quedaba perfectamente plasmado en la pequeña pantalla. Paulson otorgó personalidad a Cordelia, en especial, pudimos ver su evolución hasta convertirse en la nueva bruja suprema, una sorpresa para todos. En la temporada menos oscura de la serie, no es extraño que Paulson también mostrase un personaje más edulcorado, pero que no cayó en el cliché. Todos entendimos e incluso, nos enamoramos de la pobre Cordelia. Una co-protagonista a la altura de la gran Jessica Lange y un reflejo de que no todos sus personajes tienen que ser oscuros.

Audrey Tindall en 'American Horror Story: Roanoke'

Audrey Tindall en 'American Horror Story: Roanoke'

La temporada con más misterio de 'American Horror Story', donde no se sabía ningún detalle de cómo se desarrollaría la serie. 'Roanoke' se ha convertido en una de las entregas mejor valoradas de la ficción de FX. En esta ocasión, Sarah Paulson daba vida a la actriz Audrey Tindall, que a su vez era la encargada de interpretar la recreación de Shelby Miller. La actriz sorprende gratamente en ambas actuaciones. En una ocasión la actriz fue preguntada cuál era su personaje más sorprendente, a lo que respondió que el de 'Roanoke' porque era el más normal y en efecto, es el que menos elementos de ciencia ficción tiene. Aun así, Paulson convierte a su Audrey en fundamental en la serie, gritamos, lloramos y reímos junto a su personaje. Uno de los mejores de la serie y que durante el colofón final terminamos por enamorarnos de ella. No es extraño que todos hayamos adorado a Paulson en 'Roanoke'.

Sally McKenna en 'American Horror Story: Hotel'

Sally McKenna en 'American Horror Story: Hotel'

Todos amamos y odiamos a Sally McKeena en la quinta temporada de 'American Horror Story'. En 'Hotel', Sarah Paulson era una de las principales protagonistas encerradas en el Cortez. La interpretación que dio de la drogadicta fue bastante cruda y magistral, nada parecido a los personajes que había interpretado anteriormente para la serie de Ryan Murphy. La actriz nos mostró el dolor de Sally a la perfección, se convirtió en una pesadilla para otros habitantes del Cortez y vivimos su desgarradora historia de amor con el personaje de Wes Bentley. No podemos negar que es uno de los personajes más oscuros de Paulson en su carrera televisiva, pero que al igual que otros personajes de 'American Horror Story' está lleno de pinceladas, lo que enriquece totalmente la interpretación de Paulson. El hotel Cortez no hubiera sido para nada lo mismo sin la Sally de Paulson.

Bette y Dot Tattler en 'American Horror Story: Freak Show'

Bette y Dot Tattler en 'American Horror Story: Freak Show'

Dicen que es difícil que un actor interprete a dos gemelos, pero lo que es realmente un reto es hacer de siameses. Sarah Paulson se lanzó a la piscina totalmente en 'American Horror Story: Freak Show' y aceptó el reto de dar vida a las siamesas Bette y Dot Tattler. Pese a que la cuarta temporada de 'American Horror Story' sea una de las más flojas, interpretativamente Paulson bordó su personaje y dio una clase magistral de cómo actuar. Pudimos ver a dos personajes totalmente distintos, por un lado la más virginal Dot y por otro, la menos confiada Bette. Las dos eran muy diferentes y aun así, nos creímos a Paulson en su totalidad, opacando incluso a Jessica Lange en esta temporada. No es extraño que muchas personas digan que lo mejor de ver 'Freak Show' fueran las mellizas, dado que su trama es una de las pocas que consiguió sostenerse en la cuarta temporada.

Lana Winters en 'American Horror Story: Asylum'

Lana Winters en 'American Horror Story: Asylum'

No podía ser otra: Lana Winters es el mejor personaje de Sarah Paulson en 'American Horror Story'. La actriz con este personaje de 'Asylum' consiguió enamorar a todos los fans de la serie. Un personaje con muchos tintes y una gran profundidad, que no se presenta como la heroína de la historia. Es de esos personajes que tiene claroscuros y que no se intenta justificar lo malo que pueda llegar a hacer. Además, la hemos podido ver en diferentes estados: una periodista directa y sin pelos en la lengua, encerrada en un manicomio, como una profesional de gran éxito y sí, como asesina. No podemos negar que Lana Winters tiene una presencia en escena muy grande, por lo que Paulson ha sabido con ella explotar al máximo su capacidad interpretativa. No nos extraña que en 'Roanoke' hiciera un cameo, que hizo que fuera imprescindible para la trama.