Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué les ha parecido 'Dunkerque' a las fans de Harry Styles?

Pedro J. García Martes 25 julio 2017

'Dunkerque', la esperada nueva película de Christopher Nolan, ya está en cines, y su estreno se ha saldado con muy buenos resultados iniciales de

https://www.ecartelera.com/noticias/40978/dunkerque-lidera-taquilla-mundial-105-millones-estreno/">taquilla y una respuesta generalizadamente entusiasta por parte de público y crítica, de los cuales muchos no han dudado en calificar el film como una obra maestra o la mejor película de la filmografía de Nolan hasta ahora.

Sin embargo, hay un sector de la audiencia que no se ha acercado al cine a ver 'Dunkerque' atraído por el prestigio de Nolan o las buenas críticas a la película, sino por la presencia de uno de los miembros de su reparto, la superestrella del pop Harry Styles, miembro de la boy band One Direction que recientemente ha iniciado su carrera musical en solitario, y que hace su gran debut como actor a las órdenes de Nolan. Es decir, por todo lo alto.

Harry Styles en 'Dunkerque'

Cuando se anunció el casting de Styles para la película hace un par de años, la noticia fue recibida con sorpresa entre el público general, y con éxtasis por parte de sus hordas de fans en todo el mundo. Desde entonces, casi toda la atención estuvo centrada en el cantante, haciendo que muchos se preguntasen si su fichaje era en realidad una estrategia comercial o incluso si la enorme fama de Styles eclipsaría la película o al propio Nolan. De hecho, uno de los actores de la cinta, Fionn Whitehead, no ha podido evitar sentir cierto recelo al ver la desproporcionada atención mediática que ha recibido el debutante: "Se ha vuelto todo un poco tonto, el significado se ha perdido en algún lugar del camino y la gente no se da cuenta de que hay un reparto espectacular, incluido Harry", declaró durante la promoción del film.

Recientemente, Nolan explicó que contratar a Styles para 'Dunkerque' no fue un caso de casting publicitario en ningún caso, sino que lo eligió porque era el mejor candidato para el papel. De hecho, el realizador ha asegurado que no era consciente de que Styles era tan famoso, y ha aclarado que este tuvo que atravesar el mismo proceso de casting que el resto de actores, siendo elegido de entre cientos de aspirantes al papel: "La verdad es que fiché a Harry porque él encajaba maravillosamente bien en el reparto y realmente se ganó un sitio en la mesa".

Harry Styles en la premiere neoyorquina de 'Dunkerque'

A todo el revuelo en torno a la participación de Styles en 'Dunkerque' se sumó el hecho de que su personaje apenas apareciese en los tráilers y spots promocionales, lo que llevó a muchos a especular sobre su importancia en la historia o su tiempo en pantalla. Pues bien, una vez vista la película, todas las dudas al respecto se han despejado y las reacciones al trabajo del cantante han sido generalmente positivas, aunque siga habiendo una parte del público que piense que la película ha sido desvirtuada por la atención al cantante. A pesar de que Whitehead es el protagonista, el personaje de Styles ocupa más tiempo de metraje del que se vaticinaba, habla más de lo que pensábamos (y eso que la película no tiene muchos diálogos) y lo más importante, su presencia y aptitudes interpretativas no han eclipsado o lastrado de ninguna manera al resto del reparto coral. Respiro de alivio colectivo.

Eso sí, sus fans lo han vivido de otra manera. Ellas (y ellos) han ido a ver "la película de Harry Styles", no el drama bélico de Christopher Nolan. Como recoge The Hollywood Reporter, la premiere neoyorquina de 'Dunkerque' estuvo llena de admiradoras del ex One Direction y en los pases normales de la película es frecuente encontrarse con chicas adolescentes que acuden al cine a ver a su ídolo. ¿Qué les habrá parecido a ellas 'Dunkerque'? ¿Se habrán comprado 'La chaqueta metálica' y 'Salvar al soldado Ryan' después de verla? ¿Se habrán convertido al Nolanismo (si no eran ya creyentes)? La respuesta, a continuación.

Venid por Styles, quedaos por la película

Las fans de Harry Styles no tienen ningún reparo en reconocer en las redes sociales que han ido a ver 'Dunkerque' por él. Aunque no hay que dar nada por sentado ni subestimar a los jóvenes, el cine bélico no es precisamente el género favorito del público adolescente, pero muchos espectadores que han acudido a ver la película de Nolan movidos por la Stylesmanía han salido sorprendidos muy gratamente por lo que han visto en la pantalla más allá del corte de pelo de Harry.

Os dejamos una selección de tweets de reacción de las admiradoras de Harry Styles, muy orgullosas por su ídolo después de ver 'Dunkerque'. Nolan seguramente estará muy agradecido a las directioners, porque un buen porcentaje de los más de 100 millones de dólares con los que se ha estrenado mundialmente se los debe a ellas.

"Vi 'Dunkerque' el día del estreno solo por Harry, pero la película me acabó encantando. Es muy buena e intensa".

"Veo 'Dunkerque' dentro de una hora. Llevo esperando desde que Christopher Nolan anunció su nueva película en 2015 y salieron las fotos de la playa".

"He visto 'Dunkerque' hoy. Me ha encantado. Gracias por todo, Harry".

"Todo el mundo debería ver 'Dunkerque'. Es una película increíble, llena de acción. El reparto es alucinante. Christopher Nolan, eres un director increíble".

"Cuando 'Dunkerque' acabó y se encendieron las luces, un tío detrás de mí miró a sus amigos y les dijo '¡Harry Styles realmente lo hace muy bien!"

"*Entro al cine* *Empieza 'Dunkerque'* *Harry respira* Yo"

"OMG????? 'Dunkerque' es muy buena y Harry habla más que nadie. Estoy gritando".

"Resumiendo, 'Dunkerque' es la película del año, se merece más de un Oscar. La veré más de una vez".

"Es ALUCINANTE. Nolan ha hecho un gran trabajo y Harry está fenomenal".

Pero las adolescentes no son las únicas que se deshacen en elogios hacia Styles. El público más adulto y la crítica también han alabado su interpretación.

"Para quien se lo esté preguntando: Harry Styles está muy bien en 'Dunkerque'".

"Acabo de ver 'Dunkerque'. Harry Styles sabe actuar, cantar, ser un malote misterioso, y conquistar los corazones de las chicas de todo el mundo. Imparable".

Primeras imágenes del rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

1 Harry Styles en el rodaje de 'Dunkirk'
Harry Styles en el rodaje de 'Dunkirk'

2 Harry Styles vestido de soldado
Harry Styles vestido de soldado

3 Harr Styles en un tren
Harr Styles en un tren

4 Harry Styles comiendo en el rodaje de 'Dunkirk'
Harry Styles comiendo en el rodaje de 'Dunkirk'

5 Harry Styles bebiendo durante el rodaje de 'Dukirk'
Harry Styles bebiendo durante el rodaje de 'Dukirk'

6 Harry Styles y Christopher Nolan reunidos con el equipo de 'Dunkirk'
Harry Styles y Christopher Nolan reunidos con el equipo de 'Dunkirk'

7 Christopher Nolan dirigiendo a un grupo de extras en 'Dunkirk'
Christopher Nolan dirigiendo a un grupo de extras en 'Dunkirk'

8 Extras de 'Dunkirk' realizan una escena uniformados
Extras de 'Dunkirk' realizan una escena uniformados

9 Extras de 'Dunkirk' en una escena en la playa
Extras de 'Dunkirk' en una escena en la playa

10 Harry Styles en el rodaje de 'Dunkirk'
Harry Styles en el rodaje de 'Dunkirk'

11 Escenario del rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan
Escenario del rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

12 Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkirk' con varios actores
Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkirk' con varios actores

13 Set de rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan
Set de rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

14 Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkirk'
Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkirk'

15 Atrezzo en el set de rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan
Atrezzo en el set de rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

16 Christopher Nolan rodando 'Dunkirk'
Christopher Nolan rodando 'Dunkirk'

17 Escenario de la Operación Dinamo en el rodaje de 'Dunkirk'
Escenario de la Operación Dinamo en el rodaje de 'Dunkirk'

18 Equipo trabajando en el set de rodaje de 'Dunkirk'
Equipo trabajando en el set de rodaje de 'Dunkirk'

19 Restaurant de la Digue en el set de 'Dunkirk' de Christopher Nolan
Restaurant de la Digue en el set de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

20 Christopher Nolan en una escena de rodaje de 'Dunkirk'
Christopher Nolan en una escena de rodaje de 'Dunkirk'

21 Rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan
Rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolan

22 Rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolanen en Dunkerque
Rodaje de 'Dunkirk' de Christopher Nolanen en Dunkerque

"Si a alguien le echa para atrás que Harry Styles salga en la película, que no lo haga. Da la talla de sobra. Todo el reparto es increíble".

Artículos recomendados

'Dunkerque' lidera la batalla en la taquilla española con 1,6 millones de euros

'Dunkerque' aterriza en la taquilla española con 1,6 millones

Comentarios

Noticias relacionadas