Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un actor de 'Ciudad de Dios' ahora es narcotraficante y le buscan por presunto asesinato a un policía de Río

Enrique Torquemada Sábado 29 julio 2017

Ivan da Silva Martins, el joven que interpretó a Ivanzinho, uno de los integrantes de la banda de Ze Pequenho en 'Ciudad de Dios', es hoy una de las personas más buscadas de Río de Janeiro. Quien fuera uno de los participantes en la película nominada cuatro veces a los Oscar, es ahora uno de los jefes del narcotráfico y presunto autor del asesinato de un policía.

Fernando Meirelles llevó en 2002 a la gran pantalla la vida de una favela donde el crimen y la crueldad están a la orden del día. El director definía a Ivan como un chico puntual e incluso muy buen actor para ser su primera (y única) aparición delante de las cámaras. Estas palabras contrastan con cómo le llaman en la favela de Vidigal: Ivan el Terrible. En esta favela, donde hace sus negocios, antes era un destino turístico caracterizado por su enorme oferta de ocio y sus vistas al océano.

 Ciudad de Dios

Ivan podría haber continuado su carrera en el mundo de la interpretación tal y como hicieron otros jóvenes que también participaron en el film, pero volvió al mundo de las favelas para terminar convirtiéndose en el jefe de su banda criminal Amigos dos Amigos. Tras recibir las noticias, el cineasta reflexiona sobre él en el diario O Globo: "Le recuerdo muy vagamente porque tenía muchos jóvenes que participaron en ese proyecto. Cuando oigo estas historias, me pongo muy triste de saber que no han sabido tomar buenas decisiones en la vida. (...) De algún modo, todo el mundo tuvo una oportunidad de seguir el camino de la interpretación, pero ahí está el factor de la perseverancia y de la estructura familiar. Por desgracia, tomó otra decisión".

15 niños actores que cayeron en las drogas

1 Macaulay Culkin
Macaulay Culkin

El caso de Macaulay Culkin es más que conocido. 'Solo en casa' fue la película que le lanzó a la fama y le cosechó tanto éxito como fortuna. A los 14 años decidió abandonar la interpretación y con tan solo 16 se independizó de sus padres. En 2004 fue detenido por posesión de marihuana y medicamentos varios. Ajeno a los medios, hace unos años Macaulay Culkin volvió a ponerse en boca de todos cuando la prensa de todo el mundo publicó unas imágenes donde el aspecto del actor había desmejorado considerablemente. Esas imágenes confirmaron lo que se iba sabiendo. El pequeño Kevin McCallister había caído en las drogas.

Desintoxicándose de las drogas y la vida pública en julio de 2016, Culkin concedió una entrevista a The Guardian donde confesó el infierno en el que vive. Cuando todavía no ha amanecido o al caer la noche son las horas perfectas en las que Macaulay Culkin puede pasear por las calles menos concurridas de París o Nueva York, ciudades en las que vive. A pesar de haber dejado la actuación recientemente ha hecho un cameo en 'Zoolander 2', participa en las producciones de su amigo Adam Green y dedica la mayor parte del tiempo a su grupo de música llamado 'The Pizza Underground'.

Macaulay Culkin en eCartelera
2 Amanda Bynes
Amanda Bynes

Otra de los niños prodigio de la industria del cine que cayó en desgracia es Amanda Bynes. Conocida por aparecer en la serie de Nickelodeon 'The Amanda Show', después vendrían las películas juveniles 'Ella es el chico', 'Mi ligue en apuros' o 'Rumores y mentiras'. Numerosos accidentes de tráfico inundan la ficha policial de la actriz. Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, fuga de un accidente de tráfico, incendio de la casa de unos vecinos, son algunos de los antecedentes de Bynes. La fama y el éxito no le sentaron del todo bien. Después de estos acontecimientos donde la imagen de Bynes se vio bastante deteriorada, en 2013 la propia actriz decidió internar en un centro psiquiátrico, donde le diagnosticaron bipolaridad y esquizofrenia.

Tras tres años alejada de las cámaras y la vida pública, en agosto de 2016 la actriz juvenil publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter para sorpresa de sus seguidores. "¡Hola a todos! ¡No he tuiteado en un largo tiempo y sólo quiero decir hola! He estado realmente ocupada en la FIDM (Instuto de Diseño de Modas y Merchandising), y acabo de terminar mis exámenes parciales", comentó la actriz que parece estar recuperada.

Amanda Bynes en eCartelera
3 Drew Barrymore
Drew Barrymore

El caso de Drew Barrymore es uno de los más sorprendentes de Hollywood. Dio el salto a la fama con tan solo siete años cuando participó en 'E.T., el extraterrestre'. Gracias a la interpretación de Gertie recibió la nominación a un BAFTA para la Actriz Novel, aunque finalmente no lo ganó. Después de esto su madre comenzó a llevar a Barrymore a castings y tuvo varias apariciones en televisión. Seis años después del éxito de 'E.T., el extraterrestre', y con tan solo 13 años, Drew se vio dentro del mundo del alcohol y las drogas y durante este tiempo continuó trabajando y fue nominada a un Globo de oro por 'Diferencias irreconciliables'.

Meses después su madre la internó en un centro de rehabilitación para que la pequeña Drew superase sus adicciones. Estos años fueron realmente duros para la actriz que hasta intentó suicidarse, pero después de mucho esfuerzo consiguió recuperarse y volver al mundo de la actuación y a la pantalla grande con películas como '50 primeras citas', 'Los ángeles de Charlie', 'Tu la letra, yo la música' o 'Mejor solteras'.

Drew Barrymore en eCartelera
4 Edward Furlong
Edward Furlong

¿Quién no se acuerda del rebelde pero tierno John Connor? 'Terminator 2' fue la primera oportunidad que tuvo Edward Furlong en el mundo del cine y la que le valió para hacerse un hueco en la industria. Numerosas películas indies, en las que se codeó con estrellas de la talla de Liam Neeson o Meryl Streep le llegaron después de actuar junto a Arnold Schwarzenegger. Pero su siguiente gran obra fue 'American History X'. Fue en estos años cuando Furlong empezó a jugar con el alcohol y las drogas. Con 20 años el actor asistía a Alcohólicos Anónimos para tiempo después ingresar en un centro de rehabilitación al que volvió en el año 2000.

Sus adicciones casi le cuestan la vida, ya que ha sido ingresado en el hospital por varias sobredosis e intoxicaciones etílicas. Además de tener varios episodios en los que pensaba en el suicidio. Las comisarías de policía se convirtieron en un lugar recurrente para Furlong ya que ha sido detenido en varias ocasiones por conducir ebrio y sin identificación o por escándalo público.

Pese a los problemas con el alcohol y las drogas el actor no ha parado de trabajar en ningún momento. dedicando su carrera a películas independientes o series como 'CSI: Nueva York'.

Edward Furlong en eCartelera
5 Mary-Kate y Ashley Olsen
Mary-Kate y Ashley Olsen

Con tan solo nueve meses las gemelas Olsen saltaron a la fama tras interpretar a Michelle en 'Padres Forzosos'. Tras ocho temporadas la serie llegó a su fin y las hermanas siguieron amasando su ingente cantidad de dinero protagonizando películas como: 'Dos por el precio de una', 'Un verano en Roma' o 'Muévete, esto es Nueva York'. Pero las drogas, el alcohol y la anorexia también llamaron a la puerta de Mary-Kate y Ashley.

En 2004 Mary-Kate internó en un centro de rehabilitación para celebrities llamado Cirque Lodge, para superar la extrema delgadez de la que ya se hacían eco los medios de comunicación. Es la pequeña de las gemelas Olsen la que ha mantenido una relación cercana con las drogas, el alcohol y las fiestas cualquier día de la semana. Pero con ayuda de su hermana Ashley, que siempre la ha apoyado, logró superar sus demonios y recuperarse del todo.

Actualmente, Mary-Kate y Ashley Olsen están alejadas de la opinión pública y el mundo de la actuación y solo se dejan ver en eventos del mundo de la moda. Las gemelas, grandes amantes del diseño textil, poseen y son dueñas de su propia firma. Además, Mary-Kate totalmente recuperada se casó el pasado 2015 con Olivier Sarkozy, medio hermano de Nicolas Sarkozy.

Mary-Kate Olsen en eCartelera
6 Jodie Sweetin
Jodie Sweetin

Otra pequeña que saltó a la fama por aparecer en 'Padres forzosos' es otro ejemplo de niños prodigio que pasan por una etapa llena de oscuridad y adicciones. Y esa etapa llegó a una edad demasiado temprana. En 1996, con tan solo 13 años Sweetin se pilló su primera borrachera, nada más que en la boda de su compañera Candace Cameron. Esto fue el declive de su vida de niña prodigio y comenzó en una espiral sin fin en la que día sí y día también le daba a la bebida. Pero la actriz necesitaba nuevas experiencias y a los 15 años comenzó en el mundo de las drogas fumando marihuana para después ser adicta al éxtasis, cocaína y un sinfín de sustancias.

Tras varias idas y venidas, escándalos y situaciones de lo más extravagantes, como dar charlas en las universidades para que los jóvenes no caigan en las drogas mientras ella seguía consumiendo, en 2009 totalmente recuperada publica su autobiografía titulada 'UnSweetined'. Actualmente, Jodie Sweetin es madre de tres niñas y participa en el remake 'Madres forzosas'.

Jodie Sweetin en eCartelera
7 Christina Ricci
Christina Ricci

Protagonista de 'La familia Adams' o 'Casper', Christina Ricci fue una de las actrices adolescentes más aclamadas de los 90. Pero como muchos de estos jóvenes la fama y las fiestas de Hollywood llevaron a Ricci por un mal camino. Obsesionada con el sobrepeso, sufrió bulimia y anorexia cuando sus padres se separaron. Esto solo fue el comienzo de una adolescencia llena de detenciones policiales, drogas y alcohol. Además la actriz también se autolesionó en varias ocasiones. Pero por fortuna esta difícil temporada duró poco ya que al poco tiempo de diagnosticarle las enfermedades ingresó en un centro para comenzar una terapia.

A pesar de todo, Christina Ricci siempre ha estado ligada al mundo de la interpretación e incluso creó su propia productora, Blaspheme Films. Sus últimos trabajos han sido: 'Bel Ami: historia de un seductor', junto a Robert Pattinson; 'New York, I Love You', con Natalie Portman; o 'Anything Else', dirigida por Woody Allen.

Christina Ricci en eCartelera
8 Haley Joel Osment
Haley Joel Osment

Uno de los niños actores que parecía que iba a tener un futuro en el mundo del cine interpretando grandes personajes era Haley Joel Osment. Ese niño que conocimos en 'El sexto sentido', aunque tuvo la oportunidad de interpretar a Forrest Gump de pequeño, luego tendría otras grandes apariciones como en 'Cadena de favores' o 'A.I. Inteligencia Artificial'. Pero según iba cumpliendo años las ofertas dejaban de llegar y el alcohol se introducía en su vida nublando su carrera.

A los 18 años el joven actor ha sido detenido en varias ocasiones por estar bajo los efectos del alcohol y la marihuana. Pero la mayor sorpresa nos la llevamos cuando vimos su cambio físico, pasó de ser un niño pequeño y poca cosa a ser un adulto corpulento con varios kilos de más. A esto se suma su intento de relanzar su carrera que ha resultado fallida con varios estrenos que dejan mucho que desear. Ante tanto revuelo Osment salió en su defensa y comentó que el cambio físico se debía a un nuevo proyecto,'Yoga Hosers', protagonizado por Johnny Depp, en el que daba vida a un periodista convertido en político.

Haley Joel Osment en eCartelera
9 Linda Blair
Linda Blair

En 1973 Linda Blair dio vida a Regan, aquella niña con un demonio dentro que sufre grandes transformaciones y regala situaciones terroríficas con un vocabulario un tanto llamativo. 'El exorcista' es una de las películas de terror más importantes y aclamadas de la historia del cine. Pero el terror de Linda Blair fue más allá. Los grupos religiosos amenazaban a la pequeña actriz por haber hecho un tributo al demonio. Tantas fueron estas amenazas que Warner Bros. tuvo que ponerle protección tanto a la actriz como su familia.

En 1977, con 18 años, Blair fue detenida y acusada por posesión y tráfico de cocaína, fue declarada culpable y pasó tres años en prisión condicional. Pero mucho antes la actriz comenzó a consumir drogas para acabar ingresada en un centro de desintoxicación con tan solo 17 años. Aunque Linda Blair intentó recuperar su carrera como actriz Hollywood tenía muy presente sus adicciones por lo que se dedicó a posar desnuda en varias publicaciones eróticas. En los últimos años ha participado en algunos cortos pero alejada de las cámaras dedica su vida al cuidado de los animales.

Linda Blair en eCartelera
10 Brian Bonsall
Brian Bonsall

Brian Bonsall quizá sea uno de los menos conocidos actualmente. Con tan solo 5 años dio el salto a la pequeña pantalla dando vida a Andy Keaton en la serie 'Enredos de familia' protagonizada por Michael J. Fox. Gracias a este papel ganó tres premios Young Artist. 'Mikey' fue su debut en la gran pantalla y después de ella 'Cheque en blanco' por la que es más conocido. Pero en 1995, Bonsall decidió dejar la actuación.

Aunque con 14 años dejó el mundo de la interpretación Bonsall no se libró de las malas adicciones. Varias detenciones por conducir ebrio, asaltos, violencia de género o violación de la libertad condicional son algunos de los hechos que ocupan su ficha policial. La adicción a las drogas y al alcohol son casos menores. Brian Bonsall no ha reaparecido en Hollywood desde que abandonase la actuación en 1995.

Brian Bonsall en eCartelera
11 River Phoenix
River Phoenix

Con tan solo 16 años, River Phoenix era ya uno de los actores más aclamados de Hollywood. Incluso se decía de él que tendría una gran carrera. Estuvo nominado al Oscar y Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Reparto por 'Un lugar en ninguna parte'. Fue incluido en la lista de los "Nuevos prometedores actores de 1986" de la revista Screen World. Entre sus trabajos destacan 'Cuenta conmigo', 'Mi Idaho Privado' o 'Indiana Jones y la última cruzada'. Pero las drogas llegaron demasiado pronto a la vida del talento para arrebatársela a los 23 años.

Fue la noche del 31 de octubre de 1993 en The Vipper Room, una de las salas más conocidas de Los Ángeles con Johnny Depp como uno de los propietarios. River Phoenix iba a actuar junto al bajista de los Red Hot Chili Peppers Michael "Flea" Balzary. El actor consumió heroína, habiendo consumido previamente otras drogas. Esta mezcla le causó la muerte inmediata ante la atenta mirada de sus hermanos Joaquin y Rain, su novia Samantha Mathis y los amigos de Phoenix.

River Phoenix en eCartelera
12 Kirsten Dunst
Kirsten Dunst

Kirsten Dunst es mundialmente conocida tras aparecer en 'Spider-Man'. Pero fue mucho antes cuando la actriz dio el salto a la fama y descubrió aquello de ser famosa. Con 10 años llegó a compartir escena y beso con Brad Pitt en 'Entrevista con el vampiro'. Lo que le valió su primera nominación a los Globo de Oro y sus primeros galardones: el MTV Movie a Mejor interpretación revelación y el premio Saturn a Mejor Actriz Joven. Ser una de las hijas en 'Mujercitas' le regaló buenas críticas de los medios más importantes. Después llegaron películas como 'Jumanji', 'Las vírgenes suicidas' o 'Anastasia' en la que prestó su voz.

Aunque Kirsten Dunst tuvo una infancia alejada de las drogas en 2008, ingresó en el centro de rehabilitación Cirque Lodge, al que acuden la mayoría de celebrities, para superar una depresión. La fama y el éxito llevaron a la actriz a esta situación. Aunque ha desmentido que ingresa por problemas con las drogas o el alcohol en alguna ocasión la actriz ha afirmado haber consumido ambas sustancias.

Kirsten Dunst en eCartelera
13 Jake Lloyd
Jake Lloyd

Jake Lloyd tuvo la gran oportunidad de interpretar a Anakyn Skywalker en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. A los ocho años ya se veía el talento del actor que no terminó de llegar a buen puerto. Después de aparecer en el 'Episodio 1' de la saga galáctica en su filmografía tan solo aparece una películas más: 'Madison'. Muchos niños querían ser Jake Lloyd y sobrevolar la galaxia a bordo de una nave, pero el actor no tiene un buen recuerdo de esta etapa. Sus compañeros de colegio se burlaban de él y llevaba una vida muy diferente a lo que él imaginaba. Decidió alejarse de la actuación y llevar una vida tranquila y alejada de las cámaras. Pero el lado oscuro llamó a su puerta.

Las drogas y el alcohol, también se aferraron a la vida de Jake Lloyd. Numerosas detenciones por violencia, conducción temeraria o huída de la autoridad ocupan su historial policial, además de haber pasado algún tiempo en prisión. Pasó un tiempo en el que no sabíamos nada del actor que dio vida al pequeño Darth Vader, pero en abril de 2016 ingresó en un centro psiquiátrico. Su madre solicitó que ingresaran a su hijo ya que con 19 años le diagnosticaron esquizofrenia. Actualmente Jake Lloyd continúa recuperándose en el centro.

Jake Lloyd en eCartelera
14 Mischa Barton
Mischa Barton

Otro juguete roto de la industria estadounidense fue Mischa Barton. La conocimos cuando dio vida a Marisa Cooper en 'The O.C.'. La vida de Barton cambió completamente y comenzó a juntarse con celebrities como Lindsay Lohan o Nicole Richie que no fueron un buen ejemplo para la actriz. En 2007, momento en el que terminó la serie, su vida decayó notablemente.

Fue arrestada por conducir bajo los efectos de la marihuana por lo que tuvo que asistir a un grupo de adictos para rehabilitarse. Pero no fue suficiente ya que continuó metida en el mundo de las drogas. Como sus compañeros de profesión, también tiene un largo historial policial, en el que la posesión de drogas o la detención por conducir en mal estado, son algunos de los escándalos de la inocente Marisa Cooper. Al ver la decadencia de la actriz su familia decidió internarla en un centro psiquiátrico, también promovido porque Barton intentó quitarse la vida.

A pesar de haber pasado por malas épocas y unas cuantas adicciones la carrera de Mischa Barton no ha parado. Entre sus últimos trabajos destacan películas independientes como: 'Deserted', 'L.A. Slasher' o 'The Hoarder'.

Mischa Barton en eCartelera
15 Angus T. Jones
Angus T. Jones

'Dos hombres y medio' es la ficción que lanzó a la fama a Angus T. Jones. Con nueve años ya aparecía en pantalla junto a Charlie Sheen, Jon Cryer y Ashton Kutcher. Gracias el estrepitoso salario que el pequeño Jones ganaba por temporada, se convirtió en el actor juvenil mejor pagado de la televisión. Apareció en el número de mayo de 2008 de la revista People como uno de los adolescentes más ricos del mundo. Finalmente decidió dejar la serie en la novena temporada, alegando que era "una basura". Fama repentina + riqueza = adicciones poco saludables.

En sus años de instituto Jones comenzó a consumir drogas como marihuana o LSD. Por fortuna estas adicciones permanecieron poco tiempo en su vida. Pero poco después, un accidente de tráfico le hizo recuperar su fe cristiana. Comenzó a buscar iglesias en las que llevar una vida completamente cristiana y se decantó por una congregación Adventista. Fue en este momento en el que atacó duramente a la serie diciendo: "Yo no quiero estar ahí, no quiero contribuir a los planes del enemigo".

Angus T. Jones vive alejado de la interpretación. Tan solo ha aparecido en algunos capítulos de series como: 'Hannah Montana', 'Horace and Pete' o 'Nicky, Ricky, Dicky & Dawn'.

Angus T. Jones en eCartelera

Desde el pasado domingo 23 se le considera sospechoso de asesinar a disparos al policía militar Hudson Silva de Araujo, que deja a mujer y dos hijas.

No es el único

La vida en Río puede ser difícil para algunas personas que terminan siendo arrastradas a actividades delictivas, y el caso de Ivan no es el único. Según el mismo diario, otros actores del reparto también han tenido problemas con la policía como Rubens Sabino, que por la droga se convirtió en atracador y ahora parece que retoma su carrera como actor, y Bernardo Silva, que consiguió dejar las drogas y hoy trabaja en un restaurante.

Artículos recomendados

Dos de los próximos episodios de 'Juego de Tronos' serán "sorprendentes y épicos"

'Juego de Tronos': Los episodios 7x04 y 7x05 van a ser "sorprendentes y épicos"

Comentarios

Noticias relacionadas