å

QUREMOS MÁS VADER

'Star Wars': Spencer Wilding, Darth Vader en 'Rogue One', podría aparecer en 'Han Solo'

El rumor ha surgido en el momento en que el actor ha cancelado su asistencia a un encuentro con fans cuya web asegura que "está rodando la última película del universo 'Star Wars'".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 27 de Julio 2017 | 10:37
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Han Solo' está en un momento de "cambios". No sabemos cuantos, ni como de sustanciales, pero el reciente drama galáctico que ha afectado a esta producción está siendo como adentrarse en un campo de asteroides a los mandos del Halcón Milenario... "Impredecible". Recapitulemos. La locura comenzó cuando Lucasfilm, con su presidenta Kathleen Kennedy a la cabeza, decidió despedir a los directores Phil Lord y Chris Miller, que al parecer no terminaban de hacerse con una producción de la envergadura de 'Han Solo' y además no se ponían de acuerdo con el guionista de la cinta, el veterano Lawrence Kasdan. Su estilo, muy pegado a la improvisación, no estaba encajando con la manera de trabajar a la que están acostumbrados en el universo de 'Star Wars', un problema que se trató de solucionar antes de tomar la decisión definitiva: sustituirlos por Ron Howard.

 Reparto de 'Han Solo: A Star Wars Story'

Después de esta tremenda perturbación en la fuerza, los rumores de problemas en el set de rodaje continuaron cuando saltó la noticia de que además de decir adiós a Lord y Miller, en Lucasfilm habían decidido contratar a un profesor de interpretación que sirviese de guía al joven protagonista, el prácticamente desconocido Alden Ehrenreich. Todo esto lo que nos transmite es una sensación un poco de "borrón y cuenta nueva" en lo que a la cinta se refiere, por lo que no sorprendería tanto que el propio argumento también sufriera modificaciones. De hecho la última alarma ha saltado en esta dirección cuando el interprete Spencer Wilding, que diese vida a Darth Vader en 'Rogue One', cancelase su asistencia a un encuentro fan.

La propia web del evento, de la que se ha hecho eco starwarsnewsnet.com, aseguraba que Wilding finalmente no podría asistir porque iba a estar "rodando la última película del universo 'Star Wars'". Esto no quiere decir que Wilding vaya a retomar su papel de 'Rogue One', ya que colabora con Disney de manera habitual dando vida a numerosos personajes, pero muchos medios norteamericanos así lo esperan, ya que se han lanzado a especular con la idea de que vuelva a ponerse la máscara de Vader. Por poder, podría ser. Y es que 'Han Solo' estaría ambientada una década antes de que el famoso contrabandista conociera a Luke Skywalker, y teniendo en cuenta que el previamente mencionado Lord del Lado Oscuro nació al mismo tiempo que su hijo, cronológicamente encaja.

Nuevos fichajes confirmados

Mientras que lo de Wilding está un poco en el aire, el nuevo director de la cinta ha confirmado la aparición de otro querido actor habitual de las películas de la saga. El anuncio surgió un poco de casualidad cuando un fan de la mítica cinta de finales de los 80, 'Willow', le preguntaba al director que cuándo rodaría una secuela ahora que ha vuelto al redil de Disney. Ante la petición, Howard sorprendía contestando que acababa de dirigir a Warwick Davis por primera vez en treinta años, algo que le había hecho "muy feliz".

Además de este "anuncio accidental" de la vuelta de Davis, starwars.com, ha confirmado el fichaje del compositor John Powell que se encargará de la banda sonora. El responsable de ambientar con su música cintas tan exitosas como las del espía Jason Bourne, sería el tercer compositor en incorporarse al universo galáctico por detrás del legendario John Williams, responsable de las ocho películas principales, y Michael Giacchino, artista que se encargase de ambientar 'Rogue One'.