å

NO SIN MI PELO

James McAvoy está harto de tener que raparse la cabeza para 'X-Men'

En una entrevista ofrecida para People, James McAvoy admite no gustarle el hecho de tener que raparse la cabeza para interpretar a Charles Xavier en la saga 'X-Men'.

Por Alberto Cano Rodríguez 30 de Julio 2017 | 13:37

Comparte:

¡Comenta!

Tras interpretar al personaje durante las tres pasadas entregas de 'X-Men' tomando el relevo de Patrick Stewart, James McAvoy volverá a ponerse bajo la piel del profesor Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'. Sin embargo, el actor ha reconocido que hay un aspecto que no le gusta nada de tener que interpretar al conocido profesor mutante.

James McAvoy en 'X-Men: Apocalipsis'

En una entrevista para People realizada durante la promoción de 'Atómica', James McAvoy ha reconocido que no le gusta nada el tener que raparse la cabeza para rodar una película: "Me gustaba el hecho de que se me permitiera cierto anonimato, pero eso ya no ocurre. Desde que hice dos películas en las que todo el mundo vio con la cabeza calva, ahora soy como un puto faro. Pero, ¿qué me gusta de ello? Ahora mismo no mucho."

Esto sin duda le supone una gran molestia para interpretar al profesor Charles Xavier, personaje cuyo aspecto físico le requiere tener la cabeza calva, pero a pesar de ello, parece que es un sacrificio que McAvoy está dispuesto a tomar para meterse en la piel del conocido mutante. Con el rodaje de 'X-Men: Dark Phoenix ya en marcha, McAvoy también aprovechó para bromear sobre este hecho antes de introducirse la maquinilla de cortar el pelo por su cabeza, subiendo una captura de dicha maquinilla a su perfil en Instagram anunciando el comienzo de su participación en el rodaje.

He approaches. #charlesxavier #xmen #darkpheonix

Una publicación compartida de James Mcavoy (@jamesmcavoyrealdeal) el

Calvo para rato

Además de en 'X-Men', McAvoy también se ha visto obligado a afeitarse la cabeza en bastantes de sus películas últimamente. La más reciente 'Atómica', que llegará a los cines españoles el próximo 4 de agosto. También le vimos con la cabeza rapada en 'Múltiple' de M. Night Shyamalan, y esto podría indicar que McAvoy podría tener que volver a quedarse también calvo para su secuela, 'Glass', película ya en preparación que funcionará además como secuela de 'El protegido'.

Curiosidades sobre James McAvoy

Se planteó ser cura

Se planteó ser cura

Estudió en la escuela secundaria de Santo Tomás de Aquino en Glasgow. Educado en la religión católica, durante un tiempo barajó la posibilidad de hacerse cura o misionero. Actualmente el actor se considera una persona espiritual, pero ha dejado de practicar el catolicismo.

Hincha del Celtic

Hincha del Celtic

Es hincha del Celtic Football Club, equipo para el que ha llegado a jugar en algún partido benéfico. Según cuenta, uno de sus sueños es interpretar al futbolista Jimmy Johnstone, una de las leyendas del equipo.

Hermanos actores

Hermanos actores

Su hermana pequeña, Joy McAvoy (tres años menor que él), también es actriz, y además cantante. De hecho, Joy empezó a trabajar poco después que su hermano, en 2003. De momento no la hemos visto destacar en ningún proyecto, pero ha trabajado junto a su hermano en la película 'Filth, el sucio'. James declaró que fue una experiencia muy incómoda, ya que tenía una escena de alto voltaje en la que la acosaba sexualmente, lo que según él le revolvió el estómago. Además, el actor confiesa que fue especialmente difícil porque no podían aguantarse la risa.

Fan del sci-fi

Fan del sci-fi

Es un gran aficionado a la fantasía y la ciencia ficción desde que a los 11 años leyó 'El Señor de los Anillos'. Además, se considera un gran fan de 'Star Trek' y la 'Battlestar Galactica' moderna.

Sr. Tumnus

Sr. Tumnus

Durante el rodaje de 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario' evitaron que la pequeña Georgie Henley, que interpretaba a Lucy, la benjamina de los Pevensie, viera a McAvoy caracterizado como el fauno Sr. Tumnus antes de grabar sus escenas. Por eso, la reacción de asombro de la niña en la película al ver al personaje de McAvoy es completamente real.

Mejores amigos

Mejores amigos

Compartió piso con el australiano Jesse Spencer, conocido por las series 'House' y 'Chicago Fire'. Ambos siguen conservando su amistad. Tom Ellis y Benedict Cumberbatch figuran también entre sus mejores amigos, a los que conoce desde los inicios de su carrera.

Boda sin actores

Boda sin actores

Se casó con la actriz Anne-Marie Duff en 2006. La pareja decidió celebrar una ceremonia sin amigos actores, porque él no quería que su boda girara en torno a ser famoso.

McBender

McBender

Sus fans se auto-denominan "McAvoyeurs" (también "McAvoyers"), y la química que tiene con su gran amigo Michael Fassbender, dentro y fuera de la pantalla, ha dado lugar a lo que se conoce como "McBender" (también "FassAvoy" o "McFassy"), el nombre 'romántico' combinado de los actores, fuente imagotable de fantasías, fan fictions y fan arts, centrados tanto en ellos como en sus personajes de 'X-Men'.

Durante la promoción de 'X-Men: Días del futuro pasado', el presentador británico Graham Norton entrevistó a los dos actores y compartió con ellos algunos de los dibujos y relatos eróticos que protagonizan en Internet. Su reacción al ver uno de esos fan arts fue: "Si alguien es el activo aquí..." En Estados Unidos, Conan O'Brian también les enseñó un vídeo de McBender en su programa, y James le preguntó a Michael: "¿Este lo hemos visto ya?" Lo que está claro es que a los actores les divierte y por eso se prestan al juego.

Sex symbol

Sex symbol

Fue elegido en 2007 como uno de los hombres más sexys del mundo por la revista People, y en 2008 como uno de los mejores vestidos por la revista GQ.

James & Patrick

James & Patrick

El Profesor Charles Xavier no es el único personaje que tiene en común con Patrick Stewart. Además del mutante, como buenos británicos, los dos han interpretado a Macbeth, McAvoy en 2005 y Stewart en 2010.

Rostros
Sagas