Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joanne Froggatt no sabe nada de la película de 'Downton Abbey'

Miguel Ángel Pizarro 30 julio 2017

Desde que en junio se supo que NBC Universal International Studios preparaba una adaptación cinematográfica de la serie 'Downton Abbey', nada más se ha vuelto a saber. De hecho, nadie conoce nada, ni siquiera los propios actores de la ficción histórica de ITV, algo que ha confirmado Joanne Froggatt, al reconocer que el proyecto sigue en conversaciones y que no hay "nada" en concreto.

La actriz, que dio vida a Anna Bates en las seis temporadas de la serie, estuvo una rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión este 29 de julio promocionando su nueva serie, 'Liar', que se estrenará en Sundance TV en septiembre. Evidentemente, las preguntas sobre la películas surgieron rápidamente, provocando una gran sorpresa entre la prensa al declara que no hay nada acordado, de momento, sobre la película.

Downton Abbey

"Siendo egoísta, sería genial que nos reencontrarnos durante diez semanas para hacer esa reunión, pero, sinceramente, no sé nada. No tengo ni idea. Se ha hablado sobre la película, ha habido conversaciones, pero no hay nada concreto. Lo hemos dejado todo en mano de Dios. No tenemos novedades", comentó.

"No sabemos si el proyecto continúa"

Tu cara me suena: Hugh Dancy

1 'Hechizada'

Pocos actores comienzan su carrera haciendo de protagonista en una superproducción de Hollywood. Lo normal es que tengan pequeñas apariciones en series, tv movies y como extras en películas más o menos conocidas. Así le ocurrió a Hugh Darcy que, en sus primeros años, se curtió en toda clase de producciones. Uno de sus papeles más importantes le llegó en 2004, de la mano de 'Hechizada', una versión actualizada de los cuentos de princesas de Disney. La película no tiene mayor relevancia, pero el hecho de hacer pareja de Anne Hathaway ya hizo que su cara nos empezara a sonar.

Hechizada en eCartelera
2 'El Rey Arturo'

A partir de ahí empezó a recibir propuestas para películas más comerciales y en que buena parte del elenco de actores era conocido. Uno de los primeros éxitos de taquilla en que participó fue 'El Rey Arturo', continuando de este modo la saga de aventuras, aunque algo diferente. En esta ocasión compartía cartel con Keira Knightley, Clive Owen y Mads Mikkelsen, entre otros. Con este último formaría tándem años más tarde en 'Hannibal'.

El rey Arturo en eCartelera
3 'Conociendo a Jane Austen'

Si algo podemos decir de la carrera de Hugh Darcy es que ha sido de lo más variada. Lo mismo interpreta a un caballero que a un estudioso del comportamiento humano que te hace una película romántica. De hecho hubo un momento en que parecía que iba a encasillarse en este género, aunque luego cambió. Una de sus interpretaciones que encajan aquí es la que hizo en 'Conociendo a Jane Austen', donde se seguían las andanzas románticas de los miembros de un club de lectura de la autora británica.

Conociendo a Jane Austen en eCartelera
4 'Confesiones de una Compradora Compulsiva'

Y de película romántica pasamos a comedia romántica. En 2009 aparecía en 'Confesiones de una Compradora Compulsiva'. Aquí era quien acudía al rescate de la protagonista, interpretada por Isla Fisher. Su cándida imagen y de chico bueno dispuesto a ayudar -y de paso enamorarse de- le hacían encajar perfectamente en casi cualquier rom com de los últimos años.

Confesiones de una compradora compulsiva en eCartelera
5 'Adam'

Y de chico bueno a chico introvertido que necesita que una mujer le descubra el mundo exterior. Así pasó Hugh Dancy de 'Confesiones de una Compradora Compulsiva' a 'Adam'. Aunque se trata de una película romántica hay que tener en cuenta que su personaje tiene el síndrome de Asperger, lo que hizo que fuera visto como mucho más que una cara mona para protagonizar películas románticas.

Adam en eCartelera
6 'Hysteria'

A lo largo de su carrera Hugh Dancy ha interpretado a numerosos doctores, aunque unos bastante diferentes a otros. En 2011 se convirtió en un ginecólogo londinense de la época victoriana. Y compartió cartel con Felicity Jones y Maggie Gyllenhal. A estas alturas te habrás dado cuenta de que en sus películas suele hacer tándem con guapísimas y reconocidísimas actrices, lo que hace que parezca un secundario.

Hysteria en eCartelera
7 'Martha Marcy May Marlene'

Antes de centrarse en la televisión la última película en que pudimos ver a Hugh Dancy fue 'Martha Marcy May Marlene', estrenada en 2011. Se trata de un thriller psicológico -ya sabemos que va de unos extremos a otros- en que comparte escenas con Elisabeth Olsen y Sarah Paulson, entre otros.

Martha Marcy May Marlene en eCartelera
8 'The Big C'

En los últimos años su carrera ha estado más centrada en el mundo de la televisión. Pero 'Hannibal' no fue su primera serie de éxito. Lo pudimos ver en 'The Big C' durante la segunda temporada. Daba vida a Lee Fallon, un enfermo terminal que destacaba por sus ganas de vivir y que salió de la serie con uno de los capítulos más tristes que se recuerdan.

9 'Hannibal'

Will Graham fue el personaje que consagró a Hugh Darcy y, como acabamos de repasar, había hecho otros muchos y muy interesantes hasta el momento. De la mano de Bryan Fuller , 'Hannibal' le consagró y consiguió que en todo el mundo la gente se aprendiese su nombre y no fuera sólo conocido como el marido de Claire Danes. Un reconocimiento tardío, pero muy merecido por el que es, probablemente, su papel más complicado hasta el momento.

10 'The Path'

Mientras esperamos una posible vuelta de 'Hannibal' a nuestras vidas en los últimos años hemos podido encontrarnos a Hugh Dancy en otra serie: 'The Path'. Hulu ha anunciado una tercera temporada, así que es de esperar que podamos verlo a verlo pronto junto a Aaron Paul.

Su declaración contrasta con la de Michael Edelstein, presidente de NBC Universal International Studios, que dijo en junio que la película ya estaba entre sus proyectos y que empezaría a producirse en 2018. Frogatt no es el primer miembro del reparto de la serie que ha declarado su desconocimiento sobre el salto a la gran pantalla. Sophie McShera, Daisy Mason en la serie, también comentó algo similar recientemente. "No sabemos si el proyecto continúa, pero a todos nos encantaría ser parte de la película si, finalmente, se llega a realizar", dijo.

De momento, Joanne Froggatt volverá a la televisión con 'Liar', junto con el actor británico Ioan Gruffudd, que llegará a la pequeña pantalla en septiembre. Eso sí, la actriz se muestra muy contenta por el cariño de los fans con la serie: "Fue un momento ideal haber estado en 'Downton Abbey', fuimos muy afortunados por haber sido parte de una serie que es tan querida por la gente. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Aunque, bueno, todas las cosas buenas tienen un final".

Artículos recomendados

Después de cambiar a Batman para siempre, Frank Miller va a por Superman

Después de cambiar a Batman para siempre, Frank Miller va a por Superman

Comentarios

Noticias relacionadas