å

VAMPIROS OCHENTEROS

¿Qué fue del reparto de 'Jóvenes ocultos'?

Repasamos las carreras de los protagonistas de 'Jóvenes ocultos', el título de culto de Joel Schumacher que en los ochenta volvió a poner de moda el cine de vampiros.

Por Javier Parra González 31 de Julio 2017 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Haciendo el título original 'The Lost Boys' una referencia directa a los chicos perdidos del país de Nunca Jamás ideado por J.M. Barrie en 'Peter Pan y Wendy', en el verano de 1987 irrumpía en las pantallas de Estados Unidos una película que logró revitalizar, en cierta manera, el cine de vampiros.

Se trataba del cuarto largometraje dirigido por Joel Schumacher, rodado con un presupuesto que rondó los 8,5 millones de dólares y que contó con un plantel de actores jóvenes semi desconocidos.

Jóvenes ocultos

Vampiros modernos

En su día, y pese que obtuvo una buena acogida por parte del público, la crítica no supo valorar 'Jóvenes ocultos' como la pieza idónea que fue, por lo que al cine de género se refiere. Sería con el paso de los años que, gracias a sus revisiones y a ser tomada como referente, la película alcanzó el estatus de culto que conserva a día de hoy.

Su historia nos llevaba una ciudad californiana llamada Santa Carla, donde los hermanos Sam y Michael (protagonizados por Corey Haim y Jason Patric) no solo deberán habituarse, sino que tendrán que enfrentarse a la aparente hipnosis que causa sobre el mayor de ellos, Michael, el líder de una banda de moteros llamado David (Kiefer Sutherland). Será entonces cuando los rumores sobre vampiros que merodean en la zona, tomen fuerza para el pequeño Sam.

En el presente especial, repasamos qué fue de los protagonistas de esta cinta de terror con tintes de comedia, la cual logró acercar a las nuevas generaciones un mito tan antiguo y repetido por el cine como el del vampiro.

¿Qué fue del reparto de 'Jóvenes ocultos'?

Jason Patric (Michael)

Jason Patric (Michael)

La de 'Jóvenes ocultos' fue la segunda incursión en el cine de Jason Patric, quien había debutado un año antes en 'Guerreros del sol'.

Tras convertirse en protagonista con todas las de la ley para pasar a ser uno de los rostros comunes de su generación, la carrera de Patric no fue más allá de convertirse en secundario en títulos como 'La resurrección de Frankenstein' de Roger Corman o 'Gerónimo, una leyenda'.

Estuvo junto a Brad Pitt, Robert De Niro, Dustin Hoffman y Kevin Bacon en 'Sleepers', y en 1996 recogió el testigo de Keanu Reeves para co-protagonizar junto a Sandra Bullock 'Speed 2'.

En los 2000, le vimos en 'El Álamo: La leyenda', 'En el valle de Elah' y 'La decisión de Anne', entre otras, siendo uno de sus últimos trabajos más notorios el de su papel del Dr. Theo Yedlin en la primera temporada de 'Wayward Pines', en 2016.

Jason Patric en eCartelera

Kiefer Sutherland (David)

Kiefer Sutherland (David)

Pese a que su personaje de David en 'Jóvenes ocultos' haya sido el que más ha marcado la carrera de Kiefer Sutherland, el actor ha encontrado el éxito en otros trabajos mucho después de haber participado en el film de Joel Schumacher.

En los noventa estuvo en 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', 'Algunos hombres buenos', 'Tiempo de matar', 'Línea mortal', 'Ojo por ojo', fue uno de los protagonistas del film de culto 'Dark City' y se convirtió en el lobo feroz de 'Sin salida', con una jovencísima Reese Witherspoon como Caperucita Roja moderna.

Entre sus trabajos más recordados de los 2000 se encuentran 'La sombra de la sospecha', 'Última llamada' (de nuevo a las órdenes de Schumacher), 'Reflejos' y 'Melancolía'.

Sin embargo, ha sido su papel de Jack Bauer en '24', el que desempeñó entre 2001 y 2014, el que le puso de nuevo en primera línea. Entre 2012 y 2013 protagonizó 'Touch' y desde 2016 es el protagonista del drama político 'Sucesor designado'.

Kiefer Sutherland en eCartelera

Corey Haim (Sam)

Corey Haim (Sam)

Antes de ser el Sam de 'Jóvenes ocultos', Corey Haim ya se había enfrentado a monstruos (en concreto, a un hombre lobo) en el cine gracias a 'Miedo azul'.

En 1988 coincidió de nuevo con Corey Feldman en la comedia 'Papá Cadillac', y ese mismo año estaría en 'Proyecto: Terror' junto a Michael Ironside.

Junto a Feldman, protagonizó el reality 'The Two Coreys' entre 2007 y 2008, clara ejemplificación del significado de "juguete roto de Hollywood".

La última película más relevante en la que participó fue 'Crank: Alto voltaje', protagonizada por Jason Statham en 2009.

En 2010 moría, a los 38 años de edad, a causa de una neumonía. El alto contenido en estupefacientes que se halló en su organismo hizo aparecer la sombra de la duda.

Corey Feldman (Edgar Frog)

Corey Feldman (Edgar Frog)

El de Corey Feldman bien podría considerarse otro caso de estrella juvenil venida a menos, pero si hay algo que ha hecho el actor desde su temprano debut, ha sido no dejar de trabajar.

Antes de 'Jóvenes ocultos', ya se había enfrentado a los 'Gremlins' y al mismísimo Jason Voorhees en 'Viernes 13: Último capítulo', además de haber estado en dos de los éxitos familiares más recordados de la época: 'Los Goonies' y 'Cuenta conmigo'.

En 1989 volvió a trabajar a las órdenes de Joe Dante en 'No matarás... al vecino' y durante los años posteriores se ha estado prodigando entre las comedias juveniles y el cine de terror de serie B.

Entre las películas más destacables de su trayectoria, encontramos títulos tan dispares como 'The Birthday', 'Maverick', 'El vengador tóxico 4' o 'El club de los vampiros', trabajos que ha compaginado con la televisión y el doblaje. En el 2008 volvió a ser Edgar Frog en 'Jóvenes ocultos 2: Vampiros del surf', título en el que el actor estaba ya pasado de vueltas y se convertía en una parodia de él mismo.

Corey Feldman en eCartelera

Edward Herrmann (Max)

Edward Herrmann (Max)

Edward Herrmann continuó imparable en su trabajo como actor, tanto en cine como en televisión, después de 'Jóvenes ocultos', tal y como había venido haciendo antes de su participación en la película.

En cine, fue el padre de Macaulay Culkin en 'Niño rico', se puso a las órdenes de Oliver Stone en 'Nixon', de Joel Coen en 'Crueldad intolerable' y de Martin Scorsese en 'El aviador' y 'El lobo de Wall Street'.

En la pequeña pantalla, entre 1997 y 2001 tuvo un papel recurrente en 'El abogado' (por el que ganó un Emmy), y fue Richard Gilmore en los 154 episodios de 'Las chicas Gilmore'. Tras el fin de la serie, se le pudo ver en 'Anatomía de Grey', 'Ley y orden', 'Rockefeller Plaza', 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'The Good Wife'.

Murió en el 2014 en Nueva York, a los 71 años de edad.

Edward Herrmann en eCartelera

Dianne Wiest (Lucy)

Dianne Wiest (Lucy)

Antes de 'Jóvenes ocultos', a Dianne Wiest el público ya le conocía gracias a películas como 'Footloose', 'La rosa púrpura del Cairo', 'Hannah y sus hermanas' o 'Días de radio'.

Tras encarnar a Lucy, en los noventa le pudimos ver a las órdenes de Tim Burton en 'Eduardo Manostijeras', de nuevo junto a Woody Allen en 'Balas sobre Broadway', o en títulos tan dispares como 'Una jaula de grillos', 'Prácticamente magia', 'El hombre que susurraba a los caballos' o 'Yo soy Sam'.

Entre sus últimas películas más recordadas, encontramos 'Synecdoche, New York' y 'Hermanísimas'.

En televisión, entre 2000 y 2002 estuvo en 'Ley y orden' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', mientras que desde 2015, interpreta a Joan en la serie 'La vida en piezas'.

Dianne Wiest en eCartelera

Billy Wirth (Dwayne)

Billy Wirth (Dwayne)

Hasta la actualidad, 'Jóvenes ocultos' es y será el highlight en la carrera de Billy Wirth, actor que ha visto relegada su aparición a productos de serie B y a breves apariciones en series.

En 1993 estuvo en 'Secuestradores de cuerpos', la revisión de 'La invasión de los ultracuerpos' de vAbel Ferrara, y en 1995 fue uno de los chicos de 'Sólo ellas... los chicos a un lado' terrible comedia romántica en honor a su vergonzoso título en español, en la que compartía protagonismo con Whoopi Goldberg, Drew Barrymore, Mary-Louise Parker y Matthew McConaughey.

De todo el listado de películas en las que ha aparecido, es posible que nadie conozca ninguno de los títulos, por eso es mejor nombrar las series en las que ha aparecido de forma episódica, y entre las que se encuentran 'Historias de la cripta', 'Embrujadas', 'Sexo en Nueva York', 'CSI: Las Vegas', 'Chicago P.D.' y 'Major Crimes'.

Billy Wirth en eCartelera

Jami Gertz (Star)

Jami Gertz (Star)

Ni el hecho de haber estado en la comedia romántica de culto 'Dieciséis velas', otorgó a Jami Gertz la carrera que se le auguró.

Tras ser la Star de 'Jóvenes ocultos', lo más importante que hizo en cine fueron 'Golpe al sueño americano', basada en una novela de Bret Easton Ellis en la que estuvieron Robert Downey Jr. y James Spader, y 'Twister'.

En televisión, tuvo papeles recurrentes en 'Urgencias' y 'Ally McBeal', y entre 2002 y 2006 protagonizó 'A pesar de todo'. Después, estuvo en 'El séquito' y '¡Vaya vecinos!', entre 2012 y 2014.

Jami Gertz en eCartelera

Alex Winter (Marko)

Alex Winter (Marko)

'Jóvenes ocultos' fue la segunda incursión en el cine de Alex Winter, quien desde entonces no ha parado de trabajar, prodigándose como director además de como actor.

Estuvo en 'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' y su secuela, 'El viaje alucinante de Bill y Ted', y en 1993 debutó con su ópera prima, 'La disparatada parada de los monstruos', parodia de 'La parada de los monstruos'. En ficción, estrenó en 1999 'Fever' y en 2015 'Smosh: The Movie', pero también se ha atrevido con el documental, pues suyos son 'Downloaded' y 'Deep Web'.

Alex Winter en eCartelera

Brooke McCarter (Paul)

Brooke McCarter (Paul)

La breve carrera de Brooke McCarter tuvo como gran éxito el haber sido el Paul de 'Jóvenes ocultos', ya que fueron muy escasas sus participaciones en cine y televisión.

En su currículum constó un episodio de 'Más allá de los límites de la realidad' y una breve aparición secundaria en 'Wired', biopic sobre John Belushi protagonizado por Michael Chiklis en 1989.

En 2009 estuvo en 'The Uh-oh Show', penúltimo trabajo del prolífico Herschell Gordon Lewis.

McCarter moría en diciembre de 2015, a causa de una complicación en una enfermedad hereditaria que tenía diagnosticada y que afectaba a la respiración, llamada enfermedad de Alfa-1 antitripsina.

Jamison Newlander (Alan Frog)

Jamison Newlander (Alan Frog)

Jamison Newlander debutó en el cine gracias a Joel Schumacher y, un año después de 'Jóvenes ocultos', estuvo en otro título de culto de terror de la época: 'El terror no tiene forma'.

Tras un paréntesis de más de dos décadas, Newlander ha reaparecido como actor en títulos como 'Bone Tomahawk' o la tercera entrega del film que le lanzó a su efímera fama, 'Jóvenes ocultos 3: Sed de sangre', donde se reencontró con Corey Feldman.