å

ENTREVISTA ECARTELERA

Cassie Scerbo ('Sharknado 5: Global Swarming'): "Creo que es importante para las jóvenes ver una Nova fuerte"

Entrevistamos a la actriz Cassie Scerbo, conocida por su papel de Nova en 'Sharknado'. Vuelve en la quinta entrega y nos cuenta cómo ha evolucionado su personaje en la saga. Estreno el 11 de agosto.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 11 de Agosto 2017 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

Cassie Scerbo es la actriz que da vida a Nova en la saga de 'Sharknado', de SyFy. Ha estado en la primera, la tercera y ahora, en la quinta entrega de la franquicia. En eCartelera tuvimos la oportunidad de hablar con ella durante el rodaje de 'Sharknado 5: Global Swarming'. La artista nos contó cómo había visto la evolución de su personaje y si estaría interesada en seguir con la saga después del estreno del quinto film. También nos ha confesado qué es lo más difícil a la hora de enfrentarse a una película de ciencia ficción como es esta y lo que ha vivido al ser un rodaje internacional.

La neoyorquina ha hecho un análisis de la imagen de la mujer a través de su personaje. También nos ha contestado a qué piensa sobre la opinión que tiene el público, en ciertas ocasiones, de las películas de ciencia ficción. Además, nos explicó cómo surgió el fenómeno de esta serie de películas y si se esperaba tal éxito. Por último, nos contesta a la situación de Estados Unidos con Donald Trump como presidente. 'Sharknado 5: Global Swarming' se estrena el 11 de agosto en España.

 Cassie Scerbo, Ian Ziering y Tara Reid en 'Sharknado 5: Global Swarming'

eCartelera: Hemos visto que has alternado tu presencia en la saga. Estuviste en la primera y en la tercera película también. ¿Has venido para quedarte si hay más películas o tal vez no?

Cassie Scerbo: Sabes, creo es gracioso, como un tipo de broma que Nova aparezca en los números impares de 'Sharknado'. Se va a convertir en una broma. Bueno, pero sabes que para un actor depende del tiempo que tiene y los compromisos. Me encanta ser parte de la familia 'Sharknado', todas las veces que pueda hacerse, los guionista cuenten conmigo para la franquicia... Es hacerlo funcionar. Por lo que, claro, me encantaría continuar y seguir siendo parte de esto. Lo deseo. (Risas).

eC: Cuando empezaste 'Sharknado', ¿te imaginabas toda la recepción que tendría a nivel mundial?

C.S.: No. (Risas). De verdad, no. Fue algo como increíble, totalmente inesperado. Estuve trabajando durante tres años en la magnífica serie de televisión, 'Make It or Break It' en Estados Unidos. Yo interpreté un personaje de 17, 18 años y mi personaje era divertido, un poco cursi, fresa. Estaba muy ansiosa de cambiar de registro, huir de tiburones, atacarlos... Y perdón la expresión, pero ser una cabrona. Adoro mi personaje, me encanta interpretar a esta joven dura de roer. Es genial hacer un papel en ciencia ficción y acción. Nunca esperé que se convirtiera en todo un éxito. Era algo gracioso y diferente. Recuerdo estar tomando un café con mi publicista, estaba visitando a mi familia en Florida, cuando se emitió y me comentó que teníamos que coger un avión a Nueva York. Me dijo que todo el mundo quería conocer a las estrellas de 'Sharknado', se había convertido en este fenómeno. Y yo estaba cómo, "¿Qué? ¿Me estás vacilando?". Ha sido uno de los proyectos que he hecho, que ha tenido un inesperado éxito. Fue muy emocionante y diferente, como todo lo que uno hace, claro. Es probablemente la película que haya hecho que mayor recaudación tenga.

 Cassie Scerbo es Nova en 'Sharknado 5: Global Swarming'

eC: Ahora que estás con las hermanas Sharknado, ¿te gustaría ver un spin-off con ellas?

C.S.: Eso deberías preguntárselo a los demás (risas). ¿Tú quieres que lo haya? Eso es lo importante, ¿verdad? Me encantaría y creo que en 'Sharknado' todo es posible. Han abierto un increíble y grandísimo universo para ella. Las hermanas Sharknado han dejado huella. Crearon hashtags como "#SuperNova", ha habido un cambio sobre ella a lo largo de los años y hemos visto la creación de los creadores y cómo lo han desarrollado. Es genial haber interpretado este personaje fuerte y con liderazgo. Creo que es importante para las jóvenes verlo, que Nova llegó de la nada, era una camarera y no tiene familia, pese a tener a Fin y April, creo que es increíble el cambio y la evolución que ha tenido Nova. Es estupendo, los guionistas hicieron un gran trabajo. Sus miedos, sus tormentos, su vida difícil, sus habilidades... es importante mostrar estas características de un personaje fuerte, de confianza. Tener la capacidad de quererlar, tiene la facilidad de gustar, en mi opinión y lo espero. En esta película he tenido varios momentos emotivos, pero sigues estando en 'Sharknado', así que tienes que buscar el intermedio. Creo que hemos hecho un buen trabajo con el director, los guionistas y claro, me gustaría un spin-off. La importancia de la hermanadad. Este personaje fuerte ha sido importante para mí y muy divertido.

eC: Gracias a tu participación en la saga de 'Sharknado', eres conocida en otras partes del mundo. Estás actuando en Londres, ¿te gustaría rodar en otros países? ¿En España?

C.S.: Sí, me encantaría. Una de las cosas más bonitas de mi trabajo es poder viajar alrededor del mundo y conocer gente nueva. Con esta película he tenido esa oportunidad, alrededor del mundo. He podido trabajar con distintas personas en el equipo técnico, de diferentes nacionalidades. Creo que es muy importante ser una persona internacional, aprender, tener cultura y viajar. Creo que viajar es una de las cosas más importantes que se pueden hacer en el mundo. Me encanta e intento hacer lo mejor de mí con este trabajo. Y claro, me encantaría a ver a mis fans, a mis nuevos amigos... en Francia, en España, claro.

eC: Mucha gente piensa que las películas de ciencia ficción o acción no tienen mucho trabajo detrás. ¿Piensas que este tipo de género esta infravalorado?

C.S.: ¿Con respecto al trabajo que hay detrás? Absolutamente. Creo que este género es uno de los más difíciles a la hora de rodar. Es un poco loco, no como algo enfermizo, hablamos de ciencia ficción. Los actores debemos imaginarnos situaciones increíblemente inimaginables, más que en otras películas, sabes. Como: ¿qué pasa con una ruptura?, con el género de la comedia, del drama o las drama-comedias están en situaciones realistas, la mayor parte del tiempo. 'Sharknado', por ejemplo, debemos imaginar que existen tornados con tiburones. Tienes que utilizar tu imaginación y pensar cómo sería, a que se parecería y también qué es lo que sentirías estando en esta situación... Cómo lucharías, que parezca natural. Es una de las cosas más complicadas. Estar en la famosa pantalla verde y ponerte en una pegatina y que te digan: "El Sharknado está viniendo, mira la pegatina. Y ahora rápido, reacciona, ponte loca, el viento está soplando..." y tienes que utilizar toda tu creatividad. Además, tienes otras señales como con tu compañero de reparto, las miradas, no comerte las líneas del otro, sentir emociones y es algo que haces con la imaginación y todo en las mismas circunstancias. Es algo increíble. Y creo que la parte más complicada de 'Sharknado' para mí, como actriz, hacer que algo loco, extremo, de ficción... parezca real y funcione.

 Cassie Scerbo en 'Sharknado 3'

eC: Tu personaje es una mujer muy fuerte. Vivimos en una época donde hay un progreso en contra de las desigualdades de género. Muchas actrices están luchando por sus derechos. ¿Has vivido en algún momento esta desigualdad en tu carrera?

C.S.: Yo, personalmente, no he tenido este tipo de experiencias. Siempre he tenido muy claro la imagen que tengo de mí misma y cómo soy como mujer y como un ser humano. Creo que la gente te trata de la manera que tú, básicamente, pides que te traten, no pedir en el sentido estricto. En el camino de cuidar de ti y manejarte. Si te manejas bien a ti mismo, con respeto, será el camino con el que también te traten los demás. Nunca he tenido que tratar con ello. Estoy contenta de formar parte de este ambiente femenino con Nova. Ella es dura, puede hacer cualquier trabajo que un hombre. Ella aprecia su fuerza, claro, y trabajar en equipo, el gran equipo que tiene. Me encanta, soy una machota. Me encanta interpretar un personaje con tanta fuerza y las chicas se puedan fijar en ella. Que vean que pueden hacer lo que ellas quieran. En esta película en particular, ella forma una hermandad. Ella es básicamente la líder de este grupo underground. Va a luchar con los tiburones, es la líder de este clan. Es un personaje muy emocionante, es genial interpretar una líder, un tipo de líder, claro. Una líder que pueda llegar al resto. Me gusta el progreso de mi personaje. Recordemos en la primera película que trabajaba de camarera en bikini, sabes. Definitivamente, han hecho un avance muy bueno en su personalidad, de verdad. Han hecho un buen trabajo con ella, en cada 'Sharknado' se ha hecho más fuerte, más dura y más inteligente. Siento que sus diálogos son más intelectuales. Ella habla con base, ha estudiado esto, ha estudiado lo otro. Es más intensa, un diálogo más inteligente. Ella ha crecido muy bien.

eC: Hablando sobre esto, una de las noticias más polémicas en torno a la película fue saber que Gal Gadot con 'Wonder Woman' ganó un salario base menor que Ian Ziering, ¿qué opinas de estas desigualdad?

C.S.: No sé si esto es verdad, no puedes creerte todo lo que lees. Tanto Ian como Gal son dos grandes en todo lo que hacen. Creo que en ningún momento una desigualdad es algo bueno. Soy una representante de la igualdad y vicepresidenta de la organización Boo2Bullying. Por lo que represento a los valores como la igualdad, creo que es importante ver que no tiene que pasar nada por el género, la raza, lo que seas... a la hora de hacer un trabajo. Creo que todo el mundo desea tener igualdad en lo que sea, al ser pagado, en el amor, los fans y todo ello. Lo importante es igualdad. Ian es una persona genial y estoy segura de que Gal también lo es, así que como no sé si esto es verdad, no te puedo decir mucho sobre ello.

eC: Algunos actores y actrices han utilizado sus discursos en diferentes premios para criticar a Donald Trump. ¿Está Estados Unidos en alerta roja y no por los Sharknados?

C.S.: Sabes, no suelo hablar de político porque creo que es un tema un poco demasiado controvertido para mí y por lo tanto, prefiero guardar mis opiniones para mí misma. Aun así, estar en América es interesante en un momento como este, claro. Espero que ocurra lo mejor, soy una persona muy optimista. Espero realmente lo mejor y espero que no vea que pase nada triste a la gente. Espero que podamos caminar todos juntos. Somos los Estados Unidos y espero que podamos hacerlo unidos. Sí, espero lo mejor para la nación.

Rostros