å

NOS ESTAMOS IMPACIENTANDO

Justin Lin explica por qué 'Space Jam 2' está tardando tanto

El director está tomándose su tiempo para preparar la secuela de 'Space Jam' y la nueva película de 'Hot Wheels'. Warner y Legendary le están dejando hacerlo a su manera.

Por Ignacio Parrón Estévez 2 de Agosto 2017 | 12:39

Comparte:

¡Comenta!

'Space Jam' es una de esas películas que marcan la infancia de toda una generación. Millones de niños recuerdan con cariño como los Looney Tunes pidieron ayuda a nada menos que Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, para derrotar a los Monstars. 20 años después, la película tendrá su secuela, esta vez protagonizada por LeBron James, pero los fans se están empezando a impacientar con la larga espera.

Space Jam

Justin Lin explicó en un panel del TCA que quiere tomarse su tiempo para 'Space Jam 2' y 'Hot Wheels': "Para ambas tengo grandes compañeros. Muchas veces estos días intentan hacer grandes películas en poco tiempo. Soy muy mayor para eso. Quiero asegurarme que todo está bien y Legendary ('Hot Wheels') y Warner ('Space Jam 2') han sido geniales, me preguntan que cuánto tiempo necesito, que vamos a hacerlo bien".

El mayor handicap son los actores: "El problema es que son deportistas profesionales, así que las fechas son complicadas", afirma Lin. "Hay un desafío logístico, pero también creativo, hacer una secuela 20 años después con un nuevo reparto y poder traer de vuelta, de una manera correcta, a los Looney Tunes. Eso es muy importante para mí".

En el caso de la primera película, tuvieron más facilidades para rodar, ya que Michael Jordan se acababa de retirar por primera vez y los jugadores estaban en huelga, así que pudieron contar con muchas estrellas para la película. Pero la NBA no para y King James tiene poco tiempo para dedicarlo a rodajes.

¿Está LeBron James a la altura?

La elección de LeBron James no ha estado exenta de polémicas. La estrella de la NBA tiene muchos, muchísimos detractores, y la irrupción de Stephen Curry le ha eclipsado como la estrella indiscutible que debe coger el relevo de Michael Jordan. De hecho, el propio Jordan prefiere a Blake Griffin para el papel.

Además, Joe Pytka, director de 'Space Jam', no está contento con la secuela: "Que no la hagan. Está maldita. Jordan era la estrella más grande del planeta. Cuando hicimos 'Space Jam' había una tormenta perfecta de jugadores y exjugadores disponibles (Larry Bird, Charles Barckley, Patrick Ewing). Todos complementaban a la película. Ya no quedan de esos".

10 jugadores de baloncesto que se convirtieron en actores

Michael Jordan

Michael Jordan

Michael Jordan es una leyenda en el deporte del baloncesto. Cuenta con 6 anillos de campeón, todos ellos ganados con el equipo que lo vio convertirse en el mejor jugador de la historia, los Chicago Bulls. Actualmente, está ligado con el mundo del deporte de dos formas bastante diferentes: es propietario de uno de los equipos de la NBA (Charlotte Hornets); y tiene su propia marca de ropa, llamada 'Jordan', propiedad de Nike.

La película que realizó es bastante conocida por todos. 'Space Jam', de 1996, trata de un magnate alienígena que quiere esclavizar a los Looney Tunes para que trabajen en su parque de atracciones. Para ello les reta a jugar un partido de baloncesto, y si pierden, serán atracciones durante toda la vida. Los secuaces del magnate, los 'Monstars', roban las habilidades de los mejores jugadores del momento de la NBA. Pero los Looney Tunes, encabezados por Bugs Bunny, contarán con un arma secreta para intentar ganar este partido, el mejor jugador de la historia: Michael Jordan.

Esta película está llena de cameos de jugadores de la NBA: Charles Barkley, Pat Ewing o Larry Bird son solo alguno de los jugadores que aparecen. A este elenco de estrellas del baloncesto se le suma el carismático y siempre divertido Bill Murray.

Poco hay que decir de este clásico. Es una película para los amantes del baloncesto, la cual marca a toda una generación en los 90, que se fijaron en el mítico jugador como modelo de juego.

Michael Jordan en eCartelera

Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar

Nacido como Ferdinand Lewis Alcindor, Jr, se cambió el nombre a Kareem Abdul-Jabbar cuando se convirtió al islam. Es uno de los jugadores más grandes de la historia de la NBA, que consiguió 6 anillos del campeonato con dos equipos diferentes (uno con Milwaukee Bucks y cinco con Los Angeles Lakers). Formó una dupla con Magic Johnson que sacudió a todo el mundo del baloncesto y perfeccionó un movimiento llamado 'Sky hook' (gancho), que es característico del jugador.

Comenzó en el mundo del cine de buena manera, combatiendo con Bruce Lee en la película de 1973 'Operación dragón'. A nivel interpretativo, poco podemos decir del pívot americano, pero verlo en la película impresiona bastante. En la película Bruce Lee tiene que luchar con un hombre que mide 2,18, pero eso no impide que el actor de artes marciales le enganche algún que otro mamporro (en sus partes incluidas).

Poco después, en 1980, el jugador de la NBA apareció en la película '¡Aterriza como puedas!'. Aquí realiza el papel de un piloto de avión y de sí mismo, en la cabina de un avión. Entonces, aparece un niño que lo reconoce como el jugador de los Lakers, a lo que Abdul-Jabbar le replica diciendo que se habrá confundido, ya que él es piloto de avión. A partir de ese momento el niño le contesta diciendo que no es muy buen defensor, a lo que Kareem se pica respondiendo que lleva escuchando las mismas tonterías desde que estaba en la universidad.

Kareem Abdul-Jabbar en eCartelera

Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain falleció en 1999. Se le conoce por realizar 100 puntos durante un partido, el mayor número de puntos anotados durante un juego. Considerado por muchos expertos como el jugador más dominante de todos los tiempos, fue nombrado MVP de la temporada en 4 ocasiones, figurando en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Es el jugador que más records históricos posee en la NBA (unos 70), promediando durante 7 años consecutivos al menos 30 puntos y 20 rebotes. Consiguió el anillo de campeón en dos ocasiones con dos equipos diferentes: con los 76ers en 1967 y con los Lakers en 1972.

Dejó su sello personal en el cine acompañando a Arnold Schwarzenegger en 'Conan el destructor' (1984), la secuela de 'Conan, el bárbaro (1982)'. Interpreta al melenudo Boombaata, capitán de la guardia de Shadizar, y protector de Jehnna, sobrina de la reina. El grupo de Conan se dirige a una aventura: conseguir una gema y el cuerno mágico que tiene la capacidad de despertar al dios Dagoth. Tras conseguir estos dos objetos, en el viaje de vuelta ante la reina mientras el grupo está luchando por salvar la vida, Bombaata los traiciona, secuestrando a Jehnna y se llevándosela a Shadizar. El final del personaje de Chamberlain acaba muerto a manos de Conan.

Wilt Chamberlain en eCartelera

Shaquille O`Neal

Shaquille O`Neal

'Shaq', como se le denomina en las canchas, es bastante conocido aunque no sigas el baloncesto. Es considerado uno de los jugadores más dominantes de la zona en la historia de la NBA, ganando 4 anillos (3 con Los Angeles Lakers y 1 con Miami Heat). Tras su retirada, el jugador comenzó a colaborar con la cadena estadounidense TNT, en el programa 'Inside NBA', con una sección especial donde analiza los momentos más cómicos de la semana en la NBA.

Este jugador ha participado bastantes veces en el cine, ya sea realizando algún que otro cameo o actuando. En 1994 rodó la película 'Ganar de cualquier manera', una película que trata sobre el baloncesto universitario. A su vez aparecen jugadores de la talla de Penny Hardaway o Larry Bird.

En 1997 realizó un cameo en la película de Nickelodeon 'Good Burger', en la que dos repartidores acuden a la cancha para entregarle una hamburguesa. En 2006 realizó un cameo en 'Scary Movie 4' junto al Dr. Phil (una celebridad en Estados Unidos). En la escena aparece en una sala muy parecida a la primera entrega de 'Saw', y para librarse de su trampa ha de conseguir meter un tiro libre. Si conoces a este jugador, sabes que esto es algo raro que ocurra.

'Niños grandes 2' es otra película donde el jugador americano aparece, interpretando a un policía. Se sabe que es amigo de Adam Sandler, y como siempre suele ocurrir con las películas del actor de 'Spanglish', su cuadrilla debe aparecer en sus películas.

Shaquille O'Neal en eCartelera

LeBron James

LeBron James

LeBron James, conocido en las canchas como 'The King', es uno de los jugadores más impresionantes sobre la cancha de baloncesto. Lleva 14 años en la NBA y ya se le considera uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Desde que llegara a la liga americana, LeBron ha registrado muchos récords precoces, entre ellos el de jugador más joven de la historia en llegar a los 10.000, 15.000, 20.000 y 25.000 puntos. Cuenta con tres anillos (2 de ellos con Miami Heat y 1 con los Cleveland Cavaliers).

Comenzó en el mundo del artisteo en forma de dibujo animado. En 2005 apareció en el episodio número 8 de la temporada 16 de 'Los Simpson' titulado 'El pase desespiadoso de Homer y Ned'. En este capítulo, Ned graba a Homer haciendo un baile burlón, convirtiéndose en viral. Después de eso, empieza a recibir peticiones de clases de baile por parte de jugadores profesionales en los que se encuentran: Tom Bradry, Michelle Kwan, Yao Ming y LeBron James.

Otro cameo que realizó fue en 2009 en la serie 'El séquito'. Esta serie se caracteriza por la gran cantidad de cameos de famosos que aparecen. James Cameron, Sasha Grey, Peter Dinklage, Jay Leno, Snoop Dogg o Matt Damon. Aparece en una escena junto a Vince y a Johnny Drama justo antes de que su avión despegue.

Pero sin duda el papel de LeBron fue en 2015 en la película 'Y de repente tú'. En esta comedia romántica de Judd Apatow según la prensa lo hizo bastante bien, "levanta una película previsible", es "el mejor cómico de toda la película" y ha protagonizado "la mejor actuación de una estrella NBA en mucho tiempo" son solo alguno de los comentarios. Aquí interpreta al mejor amigo de Aaron (Bill Hader), un cirujano deportivo que intenta ligarse a una chica problemática que no cree en el amor.

LeBron James en eCartelera

Kevint Durant

Kevint Durant

'Durantula', como es conocido en las pistas es uno de los mejores jugadores de baloncesto del momento. Tras su polémica marcha de Oklahoma City Thunder a Golden State Warrior, el alero estadounidense espera conseguir su primer anillo de campeón.

Pero antes de su marcha a Warriors, en 2012, 'KD' firmó un acuerdo para actuar en una película de Warner Bros. En 'Quiero ser un Thunder', como se llamó en España, el alero fue el protagonista de una película en la que intercambia su talento con Brian, un adolescente de 16 años, adora a los Thunder y sobre todo a Durant.

Mientras Brian ve cómo su habilidad en el baloncesto ha aumentado (incluso hace mates), la carrera de Durant en la NBA se tambalea. Tras intercambiar sus habilidades con el chico, los Thunder pierden ante los Pistons con un 0/13 en tiros de su estrella. Durant reconoció, que durante el rodaje le costó más fallar los tiros a propósito que actuar.

Esta película tiene un aire a 'Una pandilla de altura', por su concepto de que un chaval consiga unas habilidades increíbles, y a 'Space Jam', a la hora de traspasar las habilidades de uno a otro con la pelota. Aún así la película fue todo un fiasco y Durant acabó desencantado con la experiencia cinematográfica.

Kevin Durant en eCartelera

Ray Allen

Ray Allen

Ray Allen es uno de los mejores triplistas de la historia de la NBA, siendo actualmente el dueño del récord de más triples anotados en la historia con 2.973, superando a Reggie Miller. A lo largo de su carrera ha jugado en varios equipos, consiguiendo 2 anillos del campeonato (en Boston Celtics y en Miami Heat).

En 1998 realizó una película escrita y dirigida por Spike Lee, acompañando a Denzel Washington como protagonista principal. 'Una mala jugada' se centra en Jake (Denzel Washington), un preso al que el gobernador del estado le ofrece un trato: que su hijo, el mejor jugador de instituto, fiche por el equipo local a cambio de reducir su condena. Jesús (Ray Allen), su hijo, deberá enfrentarse a la decisión más difícil de su vida: aceptar una de las becas deportivas universitarias que le ofrecen o seguir el camino fácil de entrar en la NBA.

Esta película cuenta con un buen reparto: Washington, Allen, Milla Jovovich y Rosario Dawson entre otros. Es una película donde se nota la pasión de Spike Lee por el baloncesto, en una historia excelente, donde una persona se hace a sí misma a pesar de las adversidades. Pero todo pudo haber cambiado si Kobe Bryant no hubiera rechazado este papel.

Ray Allen en eCartelera

Dennis Rodman

Dennis Rodman

Dennis Rodman es conocido en el mundo del baloncesto por sus habilidades defensivas y reboteadoras. Compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, es famoso por su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. A pesar de ser uno de los pivots "pequeños", Rodman fue capaz de sobreponerse a los centímetros de desventaja con respecto a sus oponentes. Cuenta con 5 anillos en su palmares (2 con Detroits Pistons y 3 con Chicago Bulls).

Participó en 'Double Team', o como se conoce en España 'La Colonia'. Es una película estadounidense de acción de 1997, dirigida por Hark Tsui y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Dennis Rodman. Quinn (Van Damme) interpreta a un agente antiterrorista que va tras la pista de Stavros (Mickey Rourke), un peligroso traficante de armas. Tras su intento fallido al darle caza, Quinn quedará recluido de por vida en La Colonia, una especie de retiro forzado para "agentes fracasados", allí la única obsesión de Quinn será escapar y rescatar a su esposa embarazada, que ha sido capturada por su mortal enemigo Stavros. Para ello contará con la ayuda de Yazz (Dennis Rodman) un vendedor de armas un poco loco y bastante excéntrico.

Fue un fracaso total, nominada y galardonada con tres Premios Razzie: Peor Actor de Reparto (Rodman), Peor Nueva Estrella (también Rodman) y Peor Pareja en la Pantalla (Rodman y Van Damme). La actuación de Rodman fue duramente criticada por la audiencia y los críticos de cine.

Dennis Rodman en eCartelera

Tony Parker

Tony Parker

Es uno de los grandes representantes europeos en la liga americana. Pertenece a San Antonio Spurs y en 2007 se convirtió en el primer jugador europeo en ser MVP de unas finales de la NBA. Es cuatro veces campeón de la NBA tras haber llegado a cinco finales y actualmente es el jugador con más asistencias en la historia de los San Antonio Spurs.

El ex de Eva Longoria ('Mujeres desesperadas') aparece realizando un breve cameo en la película francesa de 2008, 'Astérix en los Juegos Olímpicos'. La película trata de la conquista de la princesa Irina, por parte del guerrero Lunatix. Este desafía al hijo de César, Brutus, que también busca el amor de la princesa. Ambos se medirán en los Juegos Olímpicos por ella, pero Lunatix cuenta con un arma secreta, la poción del druida Panoramix.

En este película aparecen varios deportistas famosos: David Beckham, Zinédine Zidane y Michael Schumacher entre otros.

Tony Parker en eCartelera

Pau Gasol

Pau Gasol

Sin duda es el máximo exponente español en la NBA. Actualmente milita en las filas de San Antonio Spurs, aunque ha estado en varios equipos:Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls. Es el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game. En la temporada 2014-2015 Pau Gasol rompió otro récord junto a su hermano Marc Gasol, siendo los primeros hermanos en ser titulares en un All-Star. Cuenta en su palmarés con dos anillos de campeón con Los Angeles Lakers.

Gasol no es que sea un actor de por sí, únicamente ha realizado un par de cameos en algunas series estadounidenses. En 2010 apareció por primera vez en la serie 'Numb3rs' en el capítulo 18 de la quinta temporada. Aquí se interpreta a sí mismo junto a su compañero de equipo (Lakers), Jordan Farmar. Charlie, uno de los protagonistas de la serie, le pide ayuda a estos dos jugadores de la NBA para salvar la integridad de su equipo amateur de baloncesto.

El mismo año protagonizó otro cameo, pero esta vez en 'CSI: Miami', en el capítulo 8 de la octava temporada. Ahora, interpreta a Victor Emparo, un alto cargo de una compañía de videojuegos, que en un primer momento se le considera un héroe al rescatar a una persona atrapada en accidente de coche. Pero no todo es lo que parece, de repente el caso da un giro inesperado. El equipo de forenses de Horatino Caine (David Caruso) descubre que el personaje de Gasol conducía uno de los vehículos del accidente.

Parece que la ciudad mundialmente conocida por el cine le ha servido de apoyo en su carrera cinematográfica.

Pau Gasol en eCartelera
Rostros