Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que sabemos de 'Ant-Man y La Avispa'

Carles Cuevas Jueves 03 agosto 2017

Dentro de los macro-planes de Marvel con sus fases y crossovers, la aparición de la primera película sobre las aventuras de Scott Lang llegó como una sorpresa. La cinta de Peyton Reed se quedaba descolgada de la primera fase de presentación y reunión de los héroes de Marvel en las películas de 'Los Vengadores'. Además, se convirtió en la primera cinta de Marvel en dar mucho que hablar durante su producción; el abandono de Edgar Wright, que ahora triunfa con 'Baby Driver', fue sonado. También fueron muy comentadas durante la fase previa una serie de decisiones que a los fans dejaron francamente descolocados, a elección de Scott Lang como héroe de la historia y de Hank Pym como mentor no gustó a muchos. Hank Pym es un personaje con muchísimo peso en el universo Marvel, donde ha tomado el manto de al menos tres superhéroes diferentes, el más famoso el propio Hombre Hormiga, y donde ha formado parte de algunas de las historias más importantes de la historia de los cómics, como el episodio de maltrato a su mujer Janet Van Dyne, o la creación del malvado Ultron. En el MCU, Hank, interpretado por el legendario Michael Douglas, pasó de ser uno de los fundadores de los Vengadores a ser un héroe retirado que había realizado su trabajo en la sombra junto a su mujer y sin relación con el resto de héroes.

Ant-Man

Sin embargo, la decisión de ponerle a Scott Lang el casco de Ant-Man resultó un acierto. en gran parte motivado por las grandes personalidades del director y de su protagonista, Paul Rudd. La película se convirtió en una de las historias más originales, divertidas y disfrutables del género, sorprendiendo a propios y extraños. El reparto que acompañaba a los dos protagonistas, con Evangeline Lilly y Michael Peña a la cabeza funcionó como un reloj a la hora de contar la historia a la personal manera de Reed.

Ant-Man no es ninguna broma

En un primer vistazo, el set de poderes de Scott Lang no es muy impresionante, pero en su película demostró lo lejos que la tecnología del Doctor Pym puede llegar, con visitas al microverso incluidas. Las interacciones que en la película tuvo con Falcon (Anthony Mackie) también servían como aviso de que Ant-Man podía enfrentarse en igualdad de condiciones con el resto del Universo Marvel. Pero por si quedaba alguna duda llegó la gran batalla de 'Capitán América: Civil War', donde Scott Lang formó parte de la reunión más multitudinaria y poderosa de personajes vista hasta la fecha, hasta que llegue 'Vengadores: Infinity War', claro. Todo esto preparaba el camino a una secuela que ya está rodándose, que además vendrá a arreglar el agravio más claro que dejó la primera película, el poco peso del personaje de Evangeline Lilly, que aunque se intenta justificar a través de la historia pasada de Hank Pym y su mujer Janet, y del miedo que tiene el doctor de perder a su hija supone un agravio clarísimo hacia el personaje de Hope Van Dyne. La secuela ya ha entrado en rodaje, y nosotros os traemos toda la información disponible sobre 'Ant-Man y la Avispa'.

Todo lo que sabemos de 'Ant-Man y La Avispa'

1 El título
El título

'Ant-Man y La Avispa' es el título de la película, un título que viene a confirmar lo que ya se anunciaba al final de la primera. La aparición del traje de superheroína diseñado para el personaje de Evangeline Lilly adelantaba que el Doctor Pym iba a abandonar sus prejuicios e iba a confiar en la preparación y habilidad de su hija para usar su tecnología. Antes había preferido que un ladrón desconocido sin experiencia la utilizase. Este agravio comparativo levantó cierta polémica, el personaje de Avispa es tremendamente querido para los lectores de los cómics, y la encarnación que pueda hacer de ella Evangeline Lilly es muy esperada. Parece que con este título los dos héroes van a compartir protagonismo en las nuevas aventuras, cosa que nos alegra.

2 La sinopsis
La sinopsis

El estudio ya ha confirmado el argumento oficial de la producción, y aunque es deliberadamente vago, podemos intuir ciertos elementos que van a ser muy importantes para la película:

"En plena resaca de los acontecimientos de 'Capitán America: Civil War' Scott Lang se enfrenta a las consecuencias de sus elecciones tanto como héroe como padre. Mientras pelea por recuperar un equilibrio entre su vida familiar y sus responsabilidades como Ant-Man es requerido por Hope Van Dyne y el Doctor Hank Pym para una nueva y urgente misión. Scott tiene que ponerse el traje de nuevo y aprender a luchar junto a La Avispa para descubrir nuevos secretos del pasado". Todo parece indicar que de nuevo veremos los esfuerzos de Scott para ser un buen padre para su hija Cassie, y para tener una buena relación con su ex-mujer y el marido policía de ésta. Todos estos personajes han confirmado su vuelta para esta segunda película.

3 El rodaje
El rodaje

Con esta foto, Disney anunciaba el inicio del rodaje de la película, que fue confirmada sólo tres meses después del estreno de la primera. La foto recuerda la divertida campaña de marketing de la primera película donde se jugó de manera muy imaginativa con el super-poder de hacerse pequeño del personaje, creando anuncios microscópicos. Las dos sillas vienen a confirmar lo que os decíamos antes, Scott Lang va a compartir protagonismo con The Wasp en igualdad de condiciones. Éste rodaje y el estreno de esta película el próximo verano obligó a Marvel a variar sus planes en su fase más ambiciosa hasta la fecha, retrasando los estrenos de 'Black Panther' y de 'Captain Marvel'.

4 Michelle Pfeiffer es un sueño hecho realidad
Michelle Pfeiffer es un sueño hecho realidad

Llevamos todo este artículo dando por hecho que la Avispa a la que se refiere el título de la película se refiere a Hope Van Dyne, pero cuidado, ya se ha confirmado que la legendaria Janet Van Dyne, la Avispa original, va a ser encarnada nada más y nada menos por Michelle Pfeiffer.

Pfeiffer se convierte en la última (por ahora) gran estrella de Hollywood que aterriza en los estudios Marvel para encarnar a una superheroína. Este personaje ya apareció en la primera película en un corto flashback, y la incursión final de Scott Lang en el 'Microverso' en el clímax de la película dejaba abierta la posibilidad de que Janet se encontrara aún viva en alguna dimensión. Y eso es motivo de alegría, Janet Van Dyne fue la única mujer en la formación original de los Vengadores en los cómics, y su personaje ha sido una favorita de los fans durante décadas, rompiendo muchas barreras y llegando a ser una de las mejores y más recordadas líderes del equipo. El fichaje de Pfeiffer viene a confirmar la adición de este icónico personaje al MCU, y parece que su aparición va a ser parte central del argumento de esta secuela. Se da la casualidad que con motivo del estreno de la primera película Evangeline Lilly fue preguntada por cual sería su elección ideal para interpretar a su madre en la película, y ella contestó que su casting soñado sería... nada menos que Michelle Pfeiffer.

5 Más Vengadores y más Doctores
Más Vengadores y más Doctores

En la primera película tuvimos el cameo de The Falcon, que sirvió para introducir a Scott a los otros Vengadores, pero como ya empieza a ser tradicional en el universo Marvel, parece que en esta ocasión vamos a tener otros héroes visitando a los protagonistas en San Francisco. No hay confirmación oficial de qué otros personajes de dejarán ver, pero si nos fiamos en el instagram de Paul Rudd puede que ya tengamos una respuesta. En un bonito video dedicado a felicitar el cumpleaños de un fan de tan solo 9 años, Paul Rudd introduce en plano a Benedict Cumberbatch caracterizado de Doctor Extraño. Paul recalca que están ambos en el rodaje de 'Ant-Man and The Wasp' con lo que el cameo parece confirmado. Aunque no sería la primera broma que Paul nos gasta en redes sociales. En caso de confirmarse, el Doctor Extraño añadiría esta película a su ajetreada agenda, ya que están confirmadas sus apariciones en 'Thor: Ragnarok' y 'Vengadores: Infinity War'. En cuanto a la futura implicación de Scott con los Vengadores, parece que va a seguir sucediendo. En uno de los concept-arts de Infinity War presentados en la Comic-Con de San Diego pudimos ver a Ant-Man a hombros de Iron-Man. Aunque eso fue en una segunda versión del póster, ya que parece que en la primera se habían olvidado de incluirlo.

What a nice way to start the day #benedictcumberbatch #paulrudd #antman #doctorstrange

Una publicación compartida de @cumberlife el

6 Todos están de vuelta
Todos están de vuelta

Una de las características que fueron más alabadas del debut de Peyton Reed en el universo Marvel fue el humor. Las cintas de Marvel son famosas por su combinación de humor y acción, pero en este caso la cosa fue más allá con la cuadrilla de ladrones que acompañan a Scott Lang liderados por Luis, el actor Michael Peña. La divertida y rápida manera en la que el actor latinoamericano ejercía la labor de narrador de los acontecimientos y su peculiar manera de contribuir a las escenas de acción estarán de vuelta para la secuela, según ha confirmado él mismo. Con su vuelta, y presumiblemente la de su pandilla tenemos a la mayor parte del reparto original de nuevo en acción en esta película.

7 Nuevas caras
Nuevas caras

Michael Douglas y Michelle Pfeiffer no son los dos únicos actores de renombre que encarnaran a legendarios personajes de cómic en esta película. Se ha confirmado a Lawrence Fishburne como el doctor Bill Foster, que en los cómics es el alter ego de Goliath. Este superhéroe afroamericano, uno de los primeros, utilizaba la tecnología del Doctor Pym para aumentar de tamaño, como le vimos hacer a Scott en Civil War. Suponemos que en esta versión estamos hablando de un antiguo colega de Hank en sus operaciones encubiertas con SHIELD. La agencia de espías del universo Marvel también estará representada por otro personaje que lleva décadas apareciendo en los cómics, el agente Jimmy Woo, que será interpretado por Randall Park. Por último, y aunque no está confirmado su rol en la historia, el super-villano tecnológico Ghost va a hacer también su aparición en esta película, aunque en este caso en vez de un hombre, la actriz Hannah John-Kamen asumirá su papel.

8 Fecha de estreno
Fecha de estreno

'Ant-Man y la Avispa' se estrenará en cines de Estados Unidos el 6 de julio de 2018. Vendrá precedida por 'Black Panther' el 16 de febrero y 'Vengadores: Infinity War' el 4 de mayo. La siguiente que veríamos dentro del Universo Cinematográfico Marvel sería 'Captain Marvel' el 8 de marzo de 2019.

Te puede interesar

Starz ya trabaja en la serie que terminará la saga 'Divergente'

Starz empieza a trabajar en la serie de 'Ascendant', que concluirá la saga 'Divergente'

Comentarios

Noticias relacionadas