José Mota ('Abracadabra'): "El sentido del humor nos salva del suicidio"

Diego Da Costa Viernes 04 agosto 2017

Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota son las principales caras de la nueva película de Pablo Berger, 'Abracadabra'. Una comedia con tintes dramáticos que se recrea un ambiente fantasioso sin perder la esencia de hablar de un mundo real y desde una perspectiva más de barrio. Tercer largometraje del realizador de obras maestras como 'Blancanieves'.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a sus protagonistas. Los actores nos cuenta cómo llegó el proyecto a ellos y qué pensaron al leer el guion. Además, nos narran lo que más destacan de su experiencia en el rodaje y a la hora de recrear y meterse en el universo creado por el vasco. También aprovechan para explicar el minucioso trabajo del realizador y la necesidad de cuidar los detalles en la industria cinematográfica.

Los tres han debatido sobre la importancia del humor en el mundo del cine y de qué manera se encuentra infravalorada comparada con el drama, en relación a los premios como los Goya o los Oscar. De la Torre, como muestra de su gran humor, no ha podido evitar tener un ataque de risa, mientras Mota explicaba su concepción de la comedia. Por último, además, han hablado de la importancia de tocar temas importantes como la violencia de género en películas como estas. En cines el 4 de agosto.

 Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota con Pablo Berger en 'Abracadabra'

Así es 'Abracadabra'

La película gira en torno a Carmen, interpretada por Verdú, una ama de casa hastiada por su situación familiar con su marido, Carlos. El matrimonio con una hija vive en el barrio de Carabanchel, en Madrid. Su situación cambia cuando durante la boda del sobrino de ésta, cuando Pepe, primo de la mujer, hipnotiza al hombre, creando una situación rocambolesca. Carmen deberá investigar y saber qué es lo que le ocurre a su marido, entrando un mundo que jamás pensó que llegaría a estar.

Te puede interesar

'Colegas', la parodia de 'Compañeros' y 'Al salir de clase' que prepara TVE

'Compañeros' y 'Al salir de clase' tendrán parodia en TVE con 'Colegas', con actores de ...

Comentarios

Noticias relacionadas