Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

Donald Trump casi demanda a 'Sharknado' por quitarle su cameo como Presidente de Estados Unidos

Andrea García Jueves 03 agosto 2017

Desde The Hollywood Reporter llega una anécdota vivida por el equipo de 'Sharknado' durante la producción del tercer episodio que tiene relación con el actual Presidente de los Estados Unidos de América.

Donald Trump

En enero de 2015, cuando 'Sharknado 3: Oh Hell No!' se encontraba todavía en preproducción se dieron cuenta de que les faltaba una persona para hacer del Presidente de los Estados Unidos de América dado que esta entrega de la saga comenzaba su trama en Washington DC. Los productores pensaron en la política Sarah Palin pero no consiguieron llegar a un acuerdo con ella. Sin embargo, no estaba todo perdido, Ian Ziering, el protagonista masculino de 'Sharknado', sugirió que podrían ofrecerle el papel a Donald Trump, persona con la que había trabajado anteriormente en el reality show 'Celebrity Apprentice'.

Trump aceptó entusiasmado e involucró a su abogado Michael D. Cohen, que se iba a encargar del contrato. Sin embargo, un día Cohen comentó al equipo que el que sería el futuro presidente de los Estados Unidos debería centrarse en ir construyendo su carrera en la política para poder llegar a la presidencia y que aquel no era el mejor momento para invertir su tiempo en el rodaje de una película.

Finalmente, tras una decisión precipitada y rápida, ya que se les echaba el tiempo encima, se le ofreció el papel a Mark Cuban y aquello trajo problemas. Cohen volvió a ponerse en contacto con los productores y les amenazó con llevar la saga al fracaso y a arruinarles porque Donald Trump quería mantener ese puesto. Amenazo hasta con demandarles. Ahora que estamos a punto de ver la quinta entrega podemos comprobar que, para variar, Trump es un "perro ladrador, poco mordedor", porque la saga sigue ahí, al pie del cañón.

'Sharknado' no se libra de la brecha salarial

Tara Reid

Tara Reid, actriz principal de la película (que consiguió el papel después de que Teri Hatcher, Rebecca Romijn y Tiffani Thiessen pasaran de él), ha realizado unas declaraciones acerca de la brecha salarial existente entre su sueldo y el de su compañero Ian Ziering.

Reid comenta que su sueldo equivale a una cuarta parte del total que recibe su compañero por cada película.

THR ha sacado a la luz el presupuesto que se ha invertido en 'Sharknado 5: Aletamiento global', que son 3 millones de dólares (el doble de lo que costó la primera, qué derroche). De este dinero, a Ziering le corresponde 500.000 dólares por su trabajo mientras que a Reid le pagaron 125.000 dólares.

Las mejores películas de tiburones

1 'Tiburón' (1975)

Imposible empezar por un film que no sea el de Steven Spielberg, icono y clásico del fantástico, y película de referencia de todo el subgénero de monstruos marinos, ya sea con tiburones o con cualquier otra criatura. Varios ataques a bañistas en un pequeño pueblo costero llevan al jefe de la policía local a embarcarse en la misión de dar caza a un gran tiburón blanco en compañía de un joven biólogo y un pescador de la zona. Aún hoy sigue siendo uno de los grandes títulos que ha dado la ya larguísima filmografía de Steven Spielberg.

Tiburón en eCartelera
2 'Deep Blue Sea' (1999)

El director Renny Harlin se pone al frente de un proyecto que revitalizó -más o menos- el subgénero de los escualos asesinos con una cinta en la que la acción y el despliegue visual se ponen por encima del terror. La película nos presenta a unos científicos que experimentan con tiburones para encontrar una cura para el alzheimer. Los animales, cuya inteligencia ha aumentado exponencialmente, comienzan una cacería contra los incautos humanos, atrapados en sus propias instalaciones.

Deep Blue Sea en eCartelera
3 'El arrecife' (2010)

Un roce con un arrecife de coral hace volcar el barco en el que viajan un grupo de amigos, que se habían adentrado en el mar para pasar el día. Para darle más emoción, un gran tiburón blanco los ha fijado como el plato principal de su dieta. Proveniente de la industria australiana (uno de los mercados que mejor han sabido trabajar con el cine de género en los últimos años), 'El arrecife' se presenta como uno de los films que mejor han sabido adaptar el espíritu de 'Tiburón'. La cinta está basada en hechos reales, al igual que la siguiente propuesta que os presentamos...

El arrecife en eCartelera
4 'Open Water' (2003)

Rodada cámara en mano para darle más "verismo", 'Open Water' parte de un suceso real acaecido en Australia en 1998 para construir su relato. Una pareja de turistas son abandonados por error cerca de unos arrecifes mientras practicaban submarinismo. A partir de ahí comienzan las horas más angustiosas de la desdichada pareja, que ha de combatir contra la fatiga y deshidratación, además de un grupo de tiburones que les tienen entre ceja y ceja. La pareja en la que se inspira la película desapareció sin que se volviera a saber más de ellos.

Open Water en eCartelera
5 'Megalodón' (2004)

El megalodón, considerado un antecedente de los tiburones blancos actuales, es el protagonista de esta película, correcta propuesta de serie B (al final no nos hemos podido resistir), que no se mata demasiado en su estructura narrativa, aunque sabe generar algunos interesantes momentos de tensión. Desoyendo las protestas, se inaugura una plataforma petrolífera que provoca una ruptura en una falla marina, descubriendo un laberinto de cuevas submarinas en las que habitan un variado número de especies... y el megalodón.

6 'El cazador de tiburones' (1979)

Coproducción entre España, México e Italia, este thriller de aventuras en el que nuestro protagonista tiene que lidiar no solo con unas aguas infestadas de tiburones, sino con un mafioso local con ansias de poder. Un cazador de tiburones que se gana la vida en la costa mexicana se embarca en la misión de rescatar un botín de 100 millones de dólares oculto entre los restos de un avión siniestrado años atrás en el fondo del océano. Si bien la historia no es especialmente sorprendente, destacan las labores de dirección y de su protagonista, Franco Nero, para dar lugar a un film bastante digno.

7 'La criatura' (1998)

No es exactamente una película, sino una miniserie de dos capítulos estrenada directamente en TV. Basada en una novela del ya fallecido Peter Benchley (autor de, entre otras, del 'Tiburón' de Spielberg, de la que ya hemos hablado), esta historia a caballo entre el terror y la sci-fi nos presenta a un híbrido entre delfín y escualo que escapa de unas instalaciones secretas y empieza a hacer de las suyas. Original acercamiento al subgénero de monstruos marinos con un interesante trasfondo ecologista.

8 'El Espantatiburones' (2004)

Sobre todo al rebufo del éxito de 'Tiburón', en la década de los 70, principalmente en el explotation italiano (con lo que ya os podéis hacer una idea de su calidad), no era nada extraño ver como en los films en los que un tiburón hacía de las suyas, se entrecruzaran tramas con mafiosos de por medio... ¿así que por qué no incluir 'El espantatiburones' donde los mafiosos son los propios tiburones? Aquí, un pequeño pez se apunta el tanto de haber liquidado a un peligroso tiburón (que murió por accidente). La fama por acabar con el gángster, sin embargo, pronto se vuelve en su contra. Uno de sus directores, Rob Letterman, es también responsable de la adaptación a la gran pantalla de los libros de 'Pesadillas'.

El espantatiburones en eCartelera

Cuando Tara Reid comenzó a denunciar la existencia de la brecha salarial fue durante el rodaje de 'Sharknado 3: Oh Hell No!', la cadena televisiva SyFy, "a modo de respuesta", lanzó una campaña por Internet llamada #AprilLives or #AprilDies, donde dejaban que los fans decidiesen si este personaje iba o no a morir en la trama. Finalmente, la mayoría de los internautas votaron que no querían que April muriese.

Más adelante, un fuente fiable que conocía bien esta situación informó a People que la campaña que se llevó a cabo por las redes sociales no tenía relación con la situación que Reid estaba denunciando, SyFy dejó claro que se trataban de dos hechos aislados.

'Sharknado' estrenará su quinta entrega en SyFy España el 11 de agosto a las 22 horas.

Artículos recomendados

Muere Robert Hardy, Cornelius Fudge en 'Harry Potter', a los 91 años

Muere Robert Hardy, el Ministro de Magia Cornelius Fudge en 'Harry Potter', a los 91 años

Comentarios

Noticias relacionadas