å

1925 - 2017

Muere Robert Hardy, el Ministro de Magia Cornelius Fudge en 'Harry Potter', a los 91 años

El británico Robert Hardy se va dejando una prolífica carrera de más de 70 años en cine, teatro y televisión. Interpretó al Ministro de Magia en cuatro de las películas de 'Harry Potter'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Agosto 2017 | 17:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Potterheads, es hora de levantar nuestras varitas al cielo una vez más. Según informa Sky News, el actor Robert Hardy ha fallecido a los 91 años, según ha informado su familia (via BBC). Su papel en el universo 'Harry Potter' fue el de Cornelius Fudge. El mismísimo Ministro de Magia durante gran parte de la saga.

Robert Hardy como Cornelius Fudge

Hardy apareció por primera vez en las películas basadas en las novelas de J.K. Rowling en 'Harry Potter y la Cámara Secreta', y más tarde repetiría en 'El prisionero de Azkaban', 'El cáliz de fuego' y 'La Orden del Fénix'. Pero su carrera empezaba mucho antes, en los años 50, donde tuvo sus primeros papeles en la pequeña pantalla.

Robert Hardy nació en Cheltenham en 1925. En 1949 se unió al Shakespeare Memorial Theatre, donde empezó en la interpretación. Se hizo famoso en Inglaterra en televisión por 'Todas las criaturas grandes y pequeñas'. Ganó aplausos cuando se convirtió en Winston Churchill para 'Winston Churchill: The Wilderness Years' y llegó a repetir en el personaje en dos ocasiones más.

Una vida extraordinaria

Su carrera se extiende durante 70 años. No paró de trabajar en cine, teatro o televisión, aunque sus últimos trabajos datan de 2015. Se casó en dos ocasiones, y las dos veces acabó en divorcio, y tuvo tres hijos. La familia no ha anunciado la causa de la muerte, pero han querido remarcar que se va dejando "una vida tremenda", y sus hijos añaden que "se le recordará por ser un lingüista meticuloso, un artista sutil, un amante de la música y un campeón de la literatura, además de un altamente respetado historiador y un especialista arquero". Un hombre, sin duda, extraordinario.

Sagas