å

NOSTALGIA

De los gemelos Sprouse a Ashley Tisdale: ¿Qué fue de los protagonistas de 'Hotel, dulce hotel'?

'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' fue una de las series revelación de la etapa dorada de Disney Channel. Estaba protagonizada por los gemelos Sprouse.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 4 de Agosto 2017 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

Disney Channel vivió una época dorada en el mundo de la televisión durante la primera década de los 2000 con series como 'Hannah Montana', 'Los magos de Waverly Place', 'Raven', y cómo olvidarnos de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Durante esta etapa se descubrieron potenciales estrellas, que más tarde se convertirían en ídolos adolescentes como fue el caso de Miley Cyrus o Selena Gomez. Los gemelos Sprouse también se convirtieron en un icono de la cadena, por lo que su éxito desembocó en la creación de un spin-off bajo el título de 'Zack y Cody: Todos abordo'.

 Reparto protagonista de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'

La serie se estrenó el 18 de marzo de 2005. Después de 87 episodios y tres temporadas, la ficción de la cadena de Mickey Mouse decidió cerrar las puertas del hotel el 1 de septiembre de 2008. Pese a la llegada de la nueva serie, la mayor parte del elenco original no firmó por dicha ficción, ya fuera por problemas de negociación o por estar inmersos en nuevos proyectos.

Nosotros hemos querido saber qué fue de sus protagonistas y si consiguieron superar la maldición de las "estrellas Disney". ¿Son protagonistas de nuevas series juveniles? ¿Triunfaron en otro campo como el mundo de la música? ¿Se casaron y dejaron un poco apartada su carrera artística? ¡No os perdáis el reportaje!

Niños prodigio

Aunque la serie de Disney Channel les otorgó la fama, Cole y Dylan Sprouse antes de ser estrellas de la cadena ya eran conocidos en la industria cinematográfica y televisiva. Ambos fueron los protagonistas de la película de 'Un papá genial', donde fueron el hijo sorpresa de Adam Sandler y todavía es uno de los filmes familiares americanos más recordados del mundo del cine. También encarnaron a Ben, el hijo de Ross en 'Friends'. Además, como curiosidad, con tan sólo un año tuvieron su primer papel en la serie 'Grace al rojo vivo'. ¿Qué habrá sido de los gemelos?

¿Qué fue de los protagonistas de 'Hotel, dulce hotel'?

Cole Sprouse era Cody Martin

Cole Sprouse era Cody Martin

Cole Sprouse junto a su hermano gemelo, Dylan, se convirtieron en dos estrellas infantiles gracias a series como 'Grace al rojo vivo' o 'Friends'. Su gran éxito llegó con tan sólo 13 años con 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', donde daba vida a Cody, uno de los hermanos gemelos protagonistas. Lejos quedan ya las aventuras de este jovenzuelo, que de los dos hermanos hacía del más responsable e inteligente, aunque también estaba dispuesto a meterse en líos. Gracias a esta ficción, fue una de las caras más reconocibles de Disney Channel.

Tras el final de la serie, continuó su camino en la industria de Mickey Mouse, apareciendo en episodios de míticas series como 'Los magos de Waverly Place' o 'Hannah Montana', con el famoso capítulo crossover de las series Disney. Además, los gemelos siguieron con un spin-off de la ficción original llamada 'Zack y Cody: Todos a bordo' hasta 2011. Después de terminar su papel de Cody Martin, el actor se despidió temporalmente del mundo de la interpretación para centrarse en sus estudios. En 2017 volvería por la puerta grande a la pequeña pantalla con 'Riverdale', la adaptación en live-action de los cómics de 'Archie'. El italiano, de nacimiento, interpreta a Jughead Jones y actualmente se encuentra totalmente inmerso en su segunda temporada.

Cole Sprouse en eCartelera

Dylan Sprouse era Zack Martin

Dylan Sprouse era Zack Martin

Dylan Sprouse comenzó su carrera con tan sólo un año de edad, junto a su hermano Cole. Ambos participaron en la serie 'Grace al rojo vivo'. A su temprana edad realizó algún que otro papel en ficciones como 'Aquellos maravillosos 70' o en películas como 'La magia de Santa Claus'. Pronto se convirtió en un chico Disney y protagonizó una de los proyectos claves de la cadena: 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody', en el que interpretaba a Zack Martin. El actor daba vida al hermano más travieso y chulo del dúo cómico, lo que le posicionaba como "el malote del grupo" y el que tenía más éxito en el amor.

En 2008, Disney Channel decidió cerrar las puertas del hotel de los gemelos Martin, pero los trasladó a un barco con 'Zack y Cody: Todos a bordo'. Se mantuvo una parte importante del elenco original. Pese a encontrarse dentro del spin-off, también realizó alguna que otra colaboración en ficciones como 'Par de reyes', 'Hannah Montana', 'Los magos de Waverly Place', éstas dos últimos con el famoso crossover. Además realizó la película de su serie original. Al finalizar su papel como Zack, el actor decidió retirarse del mundo de la interpretación. Durante su descanso, fue noticia por la polémica de unas fotos filtradas, donde aparecía totalmente desnudo. En la actualidad, tiene pendiente de estreno la película 'Dismissed' y la voz del videojuego 'Reborn'.

Dylan Sprouse en eCartelera

Brenda Song era London Tipton

Brenda Song era London Tipton

Brenda Song conquistó al público de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' por su personaje de London Tipton, una clara referencia y homenaje a otra rica heredera de una cadena hotelera: Paris Hilton. Antes de llegar a la serie de Disney Channel, ya era conocida por el canal gracias a ficciones como 'Phil del futuro'. En la serie de los gemelos Sprouse, la actriz se metió en la piel de una joven adinerada, mimada y que se consideraba toda una estrella. Aun así, pese al elitismo que la representaba, sus mejores amigos eran los traviesos hermanos y el servicio del hotel, al que consideraba como parte de su familia.

La de Carmichael fue una de las renovaciones que sí pudimos ver en 'Zack y Cody: Todos a bordo'. La actriz fue una de las pocas que acabó su paso por la serie de principio a fin. Durante su estancia en el barco infantil, la artista también formó parte del elenco de 'La red social', dando vida a Christy. Después de finalizar su etapa en la empresa de Mickey Mouse, la californiana ha tenido un buen camino en la pequeña pantalla. Ha participado en series como 'Scandal', 'New Girl' o 'Dads', es cierto que con personajes episódicos y de poca duración. En los últimos años, la hemos podido ver como Angie Cheng en 'Puro genio' y tiene pendiente de estrenar una TV Movie llamada 'Real Life' y una película, 'Changeland'.

Brenda Song en eCartelera

Ashley Tisdale era Maddie Fitzpatrick

Ashley Tisdale era Maddie Fitzpatrick

Antes de convertirse en la fabulosa e inigualable Sharpay Evans, Ashley Tisdale fue una de las actrices que formó parte del elenco principal de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' como Maddie Fitzpatrick, una vendedora de caramelos en el hotel Tipton y la niñera de los hermanos gemelos. La actriz estuvo hasta el final de la serie y destacaba también por su mala suerte en sus relaciones amorosas y por ser el paño de lágrimas de casi todos los habitantes del hotel. Además, era una especie de mano derecha para el Sr. Moseby, gerente del hotel. Y como olvidar su torpeza en cualquier situación extrema que estuviera.

La carrera artística de la chica Disney se ha ido fraguando entre la interpretación y su trabajo como actriz de doblaje. Durante su estancia en el hotel de los gemelos, también puso voz a series como 'Kim Possible', además de formar parte del fenómeno adolescente de 'High School Musical'. Tras terminar su etapa en la serie, no renovó por el spin-off de ésta. A partir de este momento, enfoca su carrera a películas como 'Pequeños invasores', además de poner voz a personajes tan importantes como Candance en 'Phineas y Ferb'. En 2014 se casó con Christopher French. En los últimos años, ha realizado alguna que otra colaboración televisiva, pero destaca su papel de Jody en 'Scary Movie 5'. En 2017 estrenó la película infantil 'Charming'.

Ashley Tisdale en eCartelera

Philip Davis Lewis era el Sr. Moseby

Philip Davis Lewis era el Sr. Moseby

Philip David Lewis fue uno de los actores del reparto adulto más importantes de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Daba vida al señor Marion Moseby, pero era conocido por todos como Sr. Moseby. Todos le recuerdan como el gerente del hotel y mano derecha de la familia Tipton. La llegada de los gemelos y su estancia en el lugar, se convirtió en varias ocasiones en una pesadilla para el hombre. Sin embargo, como se pudo comprobar a lo largo de la serie, su relación amor-odio es lo que hace tan especial su conexión con los hermanos. Además, no se puede negar que era el alma del hotel.

Estar en la ficción de Disney Channel no le supuso un problema a la hora de participar en otros proyectos como la serie 'Scrubs'. Fue otro de los actores que renovó por el spin-off, 'Zack y Cody: Todos a bordo'. Tras terminar, estuvo durante cinco años poniendo voz a DJay en la serie de animación 'Total Drama Island'. En 2009 también se convierte en el Agente Especial Wolfie en ficción animada 'Special Agent Oso'. También ha seguido apareciendo en alguna que otra serie de Disney como 'Jessie' o '¡Buena suerte, Charlie!'. En los últimos años ha realizado varias TV Movies y episódicos en ficciones como 'Nicky, Ricky, Dicky y Dawn' o 'Angel from Hell'. Su último trabajo ha sido dar voz a Duper en 'Padre Made In USA'.

Kim Rhodes era Carey Martin

Kim Rhodes era Carey Martin

Kim Rhodes fue la madre, un tanto moderna, de los gemelos Sprouse en 'Hotel, dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. La de Portland estuvo desde la primera temporada, donde pudimos ver la multitud de cambios, sobre todo en su pelo, que tuvo a lo largo de la serie. Hasta la serie de Disney Channel, no había realizado ningún papel de larga duración. En la ficción daba vida a mujer que vivía sola con sus dos hijos, era cantante y un artista en ciernes. Pese a las travesuras de sus hijos, sus torpezas no eran menores, por lo que siempre estaba apoyándoles aunque alguna que otra regañina se llevaban.

La actriz no firmó contrato para el spin-off de la serie original tras el final en 2008, aunque estuvo en cuatro episodios de 'Zack y Cody: Todos a bordo'. En los siguientes años se le pudo ver esporádicamente en distintas series como 'Cambiadas al nacer' o 'Navy: Investigación criminal'. Con la llegada de 2014, realiza el papel de Vicki Bowen durante un total de 10 entregas en 'Ranger vs. the Laser Frog of Fate'. En 2016 realiza 'Colony', durante seis episodios como Rachel. Sus últimos papeles han sido 'Kings of Con', como Sue, un episodio de 'Mentes criminales' y su regreso triunfal: 'Sobrenatural'. La actriz ya dio vida a la sheriff Jody Milss en 2014, en 2017 y 2016 volvió a la ficción como personaje recurrente. Su última película en cines fue 'Extant' en 2015.

Adrian R'Mante era Esteban

Adrian R'Mante era Esteban

¿Qué hubiera sido 'Hotel, dulce hotel' sin tener a Adrian R'Mante como Esteban? Muchos a primera vista no se acordarán, pero el actor dio vida al mozo de equipaje, que tenía una gran amistad con Maddie Fitzpatrick, el personaje de Ashley Tisdale. Estuvo hasta la tercera temporada, abandonando el barco antes que la mayor parte de los actores principales de la ficción de Disney Channel. Su personaje destacaba por ser algo ingenuo y pecar a veces de bueno. Además, su verdadero sueño era convertirse en actor y triunfar en los grandes escenarios. Su amor platónico durante varios episodios fue la madre de los gemelos.

Se rumoreó que pese a su temprana salida de la serie, se encontraría en el spin-off pero finalmente, no se produjo tal fichaje. El actor solamente estuvo en un episodio, que sirvió para saber qué había pasado con él, dado que terminó en boda. En 2007, antes de finalizar la serie, ya le pudimos ver 'On the Up' durante seis episodios. Volvió a la franquicia de 'C.S.I.' con dos episodios en 2009, pero no fue acreditado por ello. En los últimos años, ha realizado papeles esporádicos en series como 'NCIS: Los Angeles', 'Hawai 5.0.' y 'The Haunt'. Ha realizado películas de baja repercusión como 'Unbelievers', 'Undergroung' o 'Life at the Resort'. Actualmente, disfruta del tiempo con su esposa y sus dos hijos, como se ha podido ver en redes sociales.

Brian Stepanek era Arwin

Brian Stepanek era Arwin

El fichaje de Brian Stepanek no llegó hasta el sexto episodio de la primera temporada de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'. Es recordado por dar vida a Arwin Hochauser, el estrafalario ingeniero del hotel, que tiene el sueño de convertirse un día en un reconocido inventor. También destacó en la serie por la obsesión que tenía hacia la madre de los traviesos gemelos, protagonizando más de una escena un tanto rocambolesca. Como curiosidad, en 2007 tuvo su propia TV Movie para Disney Channel titulada 'Arwin!'. Fue uno de los personajes adultos más queridos por el público infantil.

Tras terminar su andadura en 2008, estrenó la serie 'Brian O'Brian', en la que estuvo 20 capítulos. Ha puesto voz en películas como 'Bolt' y le pudimos ver en 'Un chihuahua en Beverly Hills 2'. En 2010 llega a la ficción televisiva de 'Kick Buttowski: Suburban Daredevil', dando voz a Harold. En los años siguientes aparece en varios proyectos de forma episódicas como en 'Dos hombres y medio', 'Jessie', además de aparecer en las películas 'Dolor y dinero' y 'Los elegidos'. En 2014 realiza una pequeña participación en 'The Haunted Hathaways' y empieza la serie en la que ha estado más tiempo y todavía continúa: 'Nicky, Ricky, Dicky y Dawn'. En 2017 también se le podrá ver en 'El joven Sheldon', spin-off de 'The Big Bang Theory'.

Charlie Stewart era Bob

Charlie Stewart era Bob

Al tener de protagonistas a dos niños, durante la serie se pudo ir viendo a un elenco infantil que iba variando según los capítulos, pero uno de los personajes más recurrentes de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody' fue Bob, interpretado por Charlie Stewart. Era el mejor amigo de los gemelos protagonistas, destacaba por su dislexia, razón por la que se encontró a Zack al ser trasladado de una clase normal a una de educación especial. Como buen colega de aventuras, en más de una ocasión, ha ayudado de forma activa a los hermanos para llevar a cabo sus planes, incluso él pagando las consecuencias.

Después de realizar sus 16 episodios en la ficción de Disney Channel, a partir de la tercera temporada desapareció y volveríamos a verle en un episodio del spin-off, 'Zack y Cody: Todos a bordo', donde revelaba que salía con una de las ex-novias de Cody, Barbara. Después de esta pequeña colaboración, el actor siguió con su carrera artística. Ha realizado a nivel interpretativo pequeñas participaciones en ficciones de gran éxito como 'Bones' o 'Cómo conocí a vuestra madre'. Su último papel fue en 2013 en un film poco reconocido llamado: 'Super Athlete'. El de Las Vegas también ha dejado ver su faceta musical y ha hecho alguna que otra colaboración en canales de YouTube mostrando sus dotes en el canto y con la guitarra.

Sharon Jordan era Irene

Sharon Jordan era Irene

Sharon Jordan fue una de los miembros más reconocidos del hotel como Irene, la conserje. Llegó en los primeros episodios de la primera temporada, aunque, era un personaje recurrente. Pese a estar hasta la tercere temporada incluida, la actriz tan sólo apareció en 23 episodios de la ficción de Disney Channel. Su papel era muy curioso, dado que apenas tenía relación con los personajes pero su participación era clave en los momentos que aparecía en pantalla. Por ejemplo, en el episodio de 'La enfermera de Zack', no habla absolutamente nada, pero sí vemos su plan de sabotaje. Un personaje menor que captó al público.

Su participación en la serie fue temporal, por lo que tras su salida estuvo en distintos proyectos, en especial en cortometrajes. En 2010 hace cuatro episodios de 'Oblivion: The series'. En 2011 vuelve a la serie 'No sabía que estaba embarazada', aunque con un personaje distinto: el de Kathleen. En 2012 llega a 'Cost of Capital', en el que da vida a la madre de Jason, Susan. Su último proyecto fue en 2016 con la serie 'Selfie Confessions', donde interpretó a Debbie Philips durante dos entregas. Actualmente, se encuentra inmersa en distintos proyectos: tres películas, 'Crroked Transit', 'Blind' y 'Hello Au Revoir', también series de televisión como 'Destinations to Talk About' y 'Electives' y un cortometraje.