Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Robert Pattinson rechazó 'Cincuenta sombras de Grey' porque no quería ir al gimnasio

Enrique Torquemada Viernes 04 agosto 2017

¿Aceptarías 15 millones de libras por interpretar a Christian Grey pero primero tendrías que apuntarte a un gimnasio y ponerte en forma? Pues Robert Pattinson no. Al protagonista de la saga 'Crepúsculo' le ofrecieron el papel antes que a Jamie Dornan y decidió rechazarlo porque no le apetecía apuntarse a un gimnasio para adecuarse al físico requerido por la película.

E.L. James, autora de los bestsellers, quería a Pattinson como primera opción y éste ha revelado cierta información sobre un encuentro que tuvieron en el famoso hotel de Los Angeles Chateau Marmont. En palabras del actor: "Sabía quién era la escritora, y antes de que nada pasara, la conocí en el hotel. Su amiga me dijo «esa es E.L. James, escribió 'Cincuenta sombras de Grey'». Yo estaba un poco borracho y literalmente la forcé a que me dijera todas sus fantasías [sexuales] y fue divertido... Acabé absolutamente aterrorizado".

 Robert Pattinson

11 curiosidades de Robert Pattinson

1 Fue modelo
Fue modelo

Robert Pattinson empezó a ejercer como modelo a los 12 años. Según cuenta el actor, era tan alto y tenía un aspecto tan andrógino que le llovían los trabajos en este sector, cuando ese look se llevaba tanto. Después de dar el estirón, dejaron de llamarlo porque había pasado a ser demasiado masculino y abandonó la profesión. Sin embargo, cuando se hizo famoso gracias a 'Crepúsculo', volvió a la moda, convirtiéndose en la nueva cara de Dior Homme para su campaña de 2013.

2 Hermanas
Hermanas

Robert es el menor de tres hermanos. Sus dos hermanas, Lizzie y Victoria, solían divertirse a su costa cuando era pequeño. "Hasta los 12 años, mis hermanas me vestían de chica y me presentaban como Claudia", confesó el actor a la BBC. Está claro que las trastadas de sus hermanas son el origen de su fugaz carrera como modelo.

3 De hijo a novio de Reese Witherspoon
De hijo a novio de Reese Witherspoon

En 2004 Pattison obtuvo su primer papel en el cine en 'La feria de las vanidades', protagonizada por Reese Witherspoon. En ella hacía de hijo de la actriz, pero sus escenas fueron eliminadas del film. Siete años más tarde volvió a trabajar con ella en 'Agua para elefantes', pero en esta ocasión Robert ya estaba crecidito, y dio vida a su pareja amorosa.

4 Ídolo teen
Ídolo teen

Pattison se convirtió en un fenómeno adolescente dando vida (es una expresión) a Edward Cullen, el atormentado vampiro de 'Crepúsculo'. Esta saga fantástica catapultó al actor a la fama y la fortuna (amasa más de 100 millones de dólares gracias a su participación en la saga). Existe un documental titulado 'Robsessed', que narra la vida y el fulgurante salto al estrellato de Pattinson, que provocó auténtico furor entre las más jóvenes.

5 ¿No lo suficientemente guapo?
¿No lo suficientemente guapo?

Antes de darle el papel de Edward Cullen en 'Crepúsculo', en los despachos del estudio había muchas dudas sobre si Pattison era lo suficientemente guapo para el papel. La directora de la primera película, Catherine Hardwicke, estaba convencida de que era el mejor candidato, pero los ejecutivos discrepaban. "Me llamó el presidente del estudio para preguntarme '¿Estás segura de que podemos hacer que este tipo sea guapo?'", relató la realizadora. Obviamente, Hardwicke se salió con la suya. Según ella, Pattinson es "ridículamente fotogénico, pero también talentoso".

6 Los fans no lo querían como Edward
Los fans no lo querían como Edward

Cuando Robert Pattison fue anunciado como Edward Cullen, después de ser elegido entre más de 3.000 candidatos, los fans de los libros de Stephenie Meyer iniciaron una campaña en Internet en contra de la elección de casting. La petición recogió 75.000 firmas de personas que consideraban que el actor no era el adecuado para interpretar al personaje. Obviamente, esta no llegó a ninguna parte. El éxito de la película y el hecho de que Pattinson acabara en la pared del dormitorio de millones de adolescentes contradijo a sus detractores.

7 Odia 'Crepúsculo' más que tú
Odia 'Crepúsculo' más que tú

Todo el mundo sabe que Robert Pattinson odia 'Crepúsculo' (quizá más que nadie), y sobre todo al personaje que encarnó en las cinco películas de la saga, el vampiro Edward Cullen. A medida que se sucedían las campañas promocionales de la franquicia, Pattison tenía cada vez menos reparos en mostrar su odio hacia el personaje y todo lo que rodeaba a 'Crepúsculo'. Algunas de sus perlas: "Cuanto más leía el guion más odiaba al personaje", "No entiendo cómo un tío de 108 años quiere seguir en el instituto", "Muchas cosas en 'Crepúsculo' no tienen sentido", o "Me gustaría romperle las manos y la boca a la persona a la que se le ocurrió lo de "R-Pattz" (su apodo entre los fans).

Pero lo mejor llegó con la promoción de la última película, 'Amanecer: Parte 2', en la que Pattinson ya no se cortó un pelo y dejó claro el enorme peso que se quitaba de encima con el final de la saga. En una entrevista, el periodista le preguntó si se había llevado algo del rodaje, y él respondió: "Mi dignidad".

8 Es músico
Es músico

Robert es un consumado guitarrista y pianista. Su formación se remonta a la tierna edad de 3 años, cuando empezó a recibir clases de piano. A los cinco comenzó a tocar la guitarra, pero a los 12 la dejó. Años después la retomó, se aficionó al blues y tocó con una banda en su Londres natal. Una de sus canciones aparece en la primera 'Crepúsculo'.

9 Actor favorito
Actor favorito

En varias ocasiones, Pattison ha citado a Jack Nicholson como su actor favorito y modelo a seguir en el mundo de la interpretación. En sus palabras: "Me encantan sus gestos. Antes solía intentar ser como él en prácticamente todo lo que hacía. Vi 'Alguien voló sobre el nido del cuco' a los 13 años y empecé a vestir como él. Imitaba su acento. Lo hacía todo como él. Y es algo que se me ha quedado para siempre".

10 Asteroide
Asteroide

En 2014, el astrónomo ruso Timur Kryachko bautizó a un asteroide como "246789 Pattinson" por el actor. La idea se la dio su mujer, seguramente una de las muchas fans de 'Crepúsculo' que ya habían dejado atrás la adolescencia.

11 Su six-pack en 'Crepúsculo' es falso
Su six-pack en 'Crepúsculo' es falso

En una escena de 'Luna nueva', la segunda entrega de la saga 'Crepúsculo', Pattinson aparece sin camiseta, lo que causó enorme revuelo entre sus miles de fans. Sin embargo, el actor no estaba muy tonificado y su torso definido no es más que una combinación de efectos de maquillaje y retoques digitales.

Pasar tiempo en el gimnasio no es algo que le vaya mucho al actor, así que no se llegó a tomar muy en serio la propuesta para el papel. Confiesa: "A veces veo las cosas y pienso «tienes que hacer demasiado ejercicio, va a ser agotador». Lo he intentado. No entiendo cómo la gente hace esas cosas. Iré al gimnasio algún día. Iré una semana y luego me tomaré 3 meses libres".

Mejor atracador de bancos que playboy fetichista

Dos líneas paralelas que han seguido tanto Pattinson como su compañera de reparto de 'Crepúsculo', Kristen Stewart, es pasar de protagonizar una de las sagas más taquilleras a empezar a coquetear con el cine independiente. Stewart estrenó hace unos meses 'Personal Shopper', en la que interpreta a una chica que vive en París y se niega a abandonar la ciudad hasta que consiga contactar con su hermano gemelo que murió ahí, y Pattinson llega la semana que viene a EEUU con 'Good Time', donde tratará de sacar a su hermano de la cárcel después de que un robo a un banco saliera fatal.

Artículos recomendados

¿Qué fue de los protagonistas de 'Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'?

De los gemelos Sprouse a Ashley Tisdale: ¿Qué fue de los protagonistas de 'Hotel, dulce ...

Comentarios

Noticias relacionadas