å

ENTREVISTA ECARTELERA

Guy Ritchie ('Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur'): "Encuentro el estilo más clásico muy aburrido"

El cineasta británico nos habló de sus dudas a la hora de abordar su último proyecto y confirma su sintonía con 'Escuadrón Suicida'.

Por Alejandro Rodera Herrero 9 de Agosto 2017 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

Guy Ritchie se ganó la reputación de director irreverente con sus dos primeras películas, títulos de culto canalla desde su estreno. Después de tocar fondo, resucitó gracias a su alianza con Warner Bros., compañía que ha respaldado todos sus proyectos desde 'RocknRolla'. Su quinta colaboración ha sido 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', y antes de su llegada a los cines tuvimos la oportunidad de hablar con el cineasta inglés en su país natal.

En primer lugar nos contó que no se ha adentrado mucho en las adaptaciones previas de la leyenda artúrica: "No hay tantas películas como crees. Yo sólo he visto una película del rey Arturo, la de John Boorman. A mí me interesaba desprenderme de la perspectiva tradicional de la mitología, pero hacerle justicia a esa leyenda."

Una de las cualidades de Ritchie es su dinámico estilo, del que afirma que dudó a la hora de introducirlo en esta producción: "Comencé por una ruta muy clásica, pero lo encontré muy aburrido. Primero rodé una película de tres horas y media, pero no atrapaba mi atención. Así que la comprimí y en dos horas sí que me atraía."

Guy Ritchie

De cara al futuro

Aunque 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur' no ha rendido ni mucho menos como se esperaba en la taquilla global, Ritchie ya está inmerso en su siguiente proyecto, 'Aladdin', del que evitó contarnos nada. Pero sí se mojó acerca de su interés por 'Escuadrón Suicida', que manifestó hace unos cuantos meses: "Sentí que podía capturar el tono que le correspondía a 'Escuadrón Suicida'." Por lo que no hay que descartar que Ritchie se adentre en el mundo de los superhéroes en los próximos años, pero antes, el 11 de agosto, estrenará su última película en España.

Rostros