å

ACTOR CAMALEÓNICO

Los peculiares empleos de su familia y más curiosidades de Billy Bob Thornton

Homenajeamos a uno de los actores más solventes de la actualidad.

Por Guillem Saez Muñoz 4 de Agosto 2017 | 11:35

Comparte:

¡Comenta!

Cuando hablamos de actores veteranos de la actualidad, podemos pensar en unos cuantos, pero no todos llegan al nivel de Billy Bob Thornton. El intérprete, ha sabido convertirse a lo largo de los años en un secundario de lujo, capaz de ponerse en la piel de cualquier personaje que le propongan.

Billy Bob Thornton

Su filmografía es realmente extensa, y ha tenido el enorme honor de ponerse bajo las órdenes de grandes directores, y de trabajar codo con codo con actores de renombre. Nunca ha tenido problemas en participar tanto en cine como en televisión, y ha sabido deleitar a la crítica y público en ambos medios.

Aunque nunca ha hecho ascos al cine comercial, Thornton siempre intenta participar en proyectos que le llenen, y que tengan cierta profundidad. Un intérprete de su talla se merece un homenaje, y no hay mejor manera de hacerlo que contándoos las mejores curiosidades de su vida y carrera profesional.

Curiosidades de Billy Bob Thornton

Amante de los tattoos

Amante de los tattoos

Billy Bob Thornton es un viejo rockero, y no nos extraña en absoluto que tenga una pasión que muchos comparten: la de los tatuajes. Al actor le encanta lucirlos siempre que puede, y es que su colección comprende tattoos por todo su cuerpo. Su estilo "vieja escuela" casa siempre con su atuendo, al que Thornton le encanta prestar especial atención.

La madre médium

La madre médium

A Thornton siempre le ha gustado pasar tiempo con su familia y, eso, no faltaba más, incluye también a su señora madre. Su progenitora tiene un trabajo curioso: es médium. De hecho, le gusta predecir algunos detalles de la vida profesional de su hijo. La madre predijo que Thornton trabajaría algún día con el célebre Burt Reynolds, y así fue, cuando salió en tres episodios de 'La familia Newton'.

Ganando peso

Ganando peso

Billy Bob Thornton es un actor realmente implicado con su trabajo, y hace lo que sea si el papel lo exige. El intérprete participó en 1997 en el film 'Giro al infierno', y no dudó a la hora de ganar peso para meterse en la piel de su personaje. De hecho, Thornton se tuvo que poner encima más de 20 kilos para participar en la película.

Fan incondicional

Fan incondicional

Billy Bob Thornton tiene un gran número de pasiones, pero si tuviera que elegir solo una, probablemente se quedaría con su amor por el beisbol. Y es que el actor es un fan incondicional de este deporte. De hecho, en los contratos que firma para sus películas, siempre pone una cláusula especial, por la que le tienen que facilitar una tele por satélite en la que poder ver los partidos de temporada de los St. Louis Cardinals.

Extraños consejos

Extraños consejos

Si hay un director que vuelve locos a la grandísima mayoría de cinéfilos, ese es el gran Billy Wilder. Se ve que el realizador llegó a tener unas palabras con Billy Bob Thornton, en las que le dijo al intérprete que era demasiado feo para llegar a ser un actor. Como consejo, le dijo que escribiera un guion propio, en cuya película poder actuar. Y así lo hizo con 'El otro lado de la vida', por la que ganó un Oscar.

Extenso currículum

Extenso currículum

Para llegar al lugar en el que está, este actor ha tenido que hacer de todo. No es habitual que un intérprete llegue a la meca del cine y triunfe enseguida, por lo que tienen que pasar por varios trabajos para salir adelante. Billy Bob Thornton no es una excepción. El célebre actor llegó a trabajar como camarero, encargado de un restaurante de comida rápida, teleoperador y hasta en un parque eólico.

Duros comienzos

Duros comienzos

A pesar de lo famoso que es hoy en día, lo cierto es que Thornton tuvo unos inicios bastante complicados en el mundo de la interpretación. Cuando estaba intentando hacerse un hueco en la industria, era tan pobre que solo podía permitirse comer patatas. Pronto, sufrió miocarditis, y un intenso dolor en el pecho, fruto de su falta de potasio. Afortunadamente, un médico tuvo la amabilidad de tratarlo con todo lo necesario en el hospital, ya que el actor no disponía de seguro médico.

Primos célebres

Primos célebres

A pesar de que a Billy Bob Thornton no parece haberle interesado ese mundillo nunca, su familia está muy ligada al negocio de la lucha libre. Es sobrino de Dory Funk Sr., y primo de Terry Funk y Dory Funk Jr. (conocidos como los Funk Brothers). A pesar de que Thornton tuvo una oferta para hacer algo con sus primos en el WWE Hall of Fame, el intérprete la declinó.

Intento de psicólogo

Intento de psicólogo

¿Tuvo siempre claro Billy Bob Thornton que quería perseguir el sueño de la interpretación? Desde luego que no. De hecho, no quiso intentarlo hasta casi los 30 años. Por ello, el actor probó suerte en otras disciplinas. Asistió a la Henderson State University, donde trató de convertirse en psicólogo, pero solo duró un par de semestres allí.

Sangre variada

Sangre variada

Billy Bob Thornton es norteamericano de nacimiento y, eso, en muchas ocasiones, implica tener sangre realmente variada, de muchas partes del mundo. En el caso de este actor también se cumple. De hecho, Thornton tiene sangre irlandesa, inglesa y escocesa. Aunque no se sabe si esto está comprobado, el intérprete dice tener también sangre Cherokee.