å

¿QUÉ DEPARARÁ EL FUTURO?

'Transformers': El equipo de guion se va de la franquicia tras la salida de Michael Bay

A la inminente salida de Michael Bay de la franquicia le sigue el equipo de guion, que se ha disuelto tras la salida del responsable de las tramas Akiva Goldsman.

Por Enrique Torquemada García 5 de Agosto 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

Hace algo más de un mes se estrenó 'Transformers: El último caballero' en Estados Unidos (el 4 de agosto en nuestro país) con una recepción decepcionante para lo que están acostumbrados los de Paramount. Ahora, recibimos malas noticias desde el otro lado del Atlántico: el equipo de guion se ha disuelto.

 Transformers

Con la inminente salida de Michael Bay de la franquicia, y con la inesperada desaparición del equipo de guion, quedan dudas de la dirección que tomará una de las sagas más rentables del cine. El productor y guionista ganador de un Oscar Akiva Goldsman, quien daba las pautas a seguir en los guiones, tampoco estará involucrado en el futuro de la saga. En la ceremonia de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, le preguntaron si seguiría en 'Transformers' a lo que él contesto con un simple y rotundo "no".

El pasado verano, el productor Lorenzo di Bonaventura habló sobre detallar la historia de los robots: "Estamos esperando a ver cómo el público responde a esta película y ver qué es lo que más les gusta..." Y ahora afirma en Slash Film que la sala de los guionistas solo era para expandir la mitología de los robots: "La sala, que era de todos nosotros, se hizo para explorar más la mitología. Se hizo por diferentes razones, pero la más importante era para expandir la mitología de 'Transformers' de forma que pudiéramos llegar al Rey Arturo".

Transformers lleva recaudados en todo el mundo más de 570 millones de dólares sobre un presupuesto de 217 (antes de publicidad y distribución). Tiene un 15% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 28 en Metacritic.

¿Y ahora qué?

Con Michael Bay y el arquitecto de las tramas fuera, solo Optimus Prime sabe qué es lo que depara el futuro. Por el momento se va a estrenar el 21 de diciembre de 2018 en Estados Unidos la precuela 'Bumblebee', que estará dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld y John Cena. De 'Transformers 6' no hay casi ningún dato todavía, eso sí, Paramount tendrá que ponerse las pilas si quiere que sus cifras lleguen a superar los mil millones tal y como hicieron 'Transformers: La era de la extinción' y 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.

Imágenes del rodaje en Londres de 'Transformers: El último caballero'

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Rostros