Christian Bale cambia radicalmente de aspecto para su próxima película

Patricia Cano Sábado 05 agosto 2017

Christian Bale es un claro ejemplo de los riesgos que supone ser actor y no morir en el intento. Probablemente, junto a Jared Leto, nos haya regalado los cambios de peso más brutales de la historia del cine. Y es que el actor ha demostrado ser totalmente camaleónico, pues sus actuaciones van mucho más allá del guión que debe aprender. Su último gran cambio físico lo ha experimentado en estos últimos meses para prepararse el papel para una película aún sin título oficial a la que conocemos como 'Untitled Dick Cheney Project'.

Christian Bale

Bale había engordado y adelgazado por exigencias del guión en numerosas ocasiones, pero nunca había aumentado tanto de peso al mismo tiempo que se ponía tan fuerte. Las reacciones a su fotografía en las redes sociales no tienen desperdicio, pero todos coinciden en una misma cosa, el actor tiene un considerable parecido con Arnaldo Otegi. A pesar de que su físico está muy alejado del personaje que ha de encarnar, en la película interpretará a Dick Cheney, el ex vicepresidente de los Estados Unidos.

Por el momento se desconoce la fecha en la que comenzará el rodaje de la película, pero sí que sabemos quienes le acompañarán en este drama biográfico: la cotizada Amy Adams, con quien ya ha coincidido en otras 2 ocasiones, y el cómico Steve Carell.

Sus cambios de peso

Todo empezó en el año 2000, pues nuestro cambio de milenio quedó marcado para siempre por su apariencia en 'American Psycho', película en la cuál mostraba su cuerpo muy atlético y fuerte, probablemente con la estética más cercana al canon establecido. Tan sólo 4 años después, Bale pasó de los 84 kilos a los 55 en apenas 4 meses, para interpretar a Trevor Reznik en 'El Maquinista'. No hemos vuelto a ver al actor con un aspecto tan insano desde entonces, pero su estilo de vida, y las dietas y retos que ha ido aceptando, no dejan de ser tan peligrosas si no las asumes con un profesional a tu lado (por lo que desde aquí no te recomendamos dichos cambios).

Christopher Nolan llegó a su vida para demostrarnos que el actor podía estar igual de fuerte que un concursante de 'WWE SmackDown'. Para dar vida al Bruce Wayne de 'Batman' aceptó llevar a cabo una dieta hipercalórica de más de 4000 calorías al día, gracias a la cual consiguió el aspecto digno del superhéroe millonario. Volvió a bajar de peso, y perdió toda su forma física para protagonizar 'The Fighter' en 2010. Y en 2013 ascendió a los 103 kilos a base de comida basura, para dar vida a Irving Rosenfeld, en 'La gran estafa americana'.

Cambios Christian Bale

Curiosidades de Christian Bale

1 Debut temprano
Debut temprano

Christian Bale comenzó muy pronto a ponerse frente a las cámaras. Su primera aparición en televisión fue con tan solo 9 años, en 1983, protagonizando un anuncio británico de los cereales de Pac-Man. Tras ello, aunque seguiría teniendo apariciones en películas para televisión y series, aún faltarían unos pocos años para que diera el salto a la gran pantalla.

2 ¿Bale en 'Titanic'?
¿Bale en 'Titanic'?

Un buen actor siempre acaba rechazando infinidad de papeles interesantes a lo largo de su carrera, pues los compromisos contractuales impiden hacer todo lo que uno quisiera. Aunque, otras veces, es una tercera persona la que no quiere que salgas en determinada película. Y es que Christian Bale casi consigue el papel protagonista en 'Titanic', pero no se vio con demasiados buenos ojos que dos intérpretes británicos interpretaran a dos estadounidenses.

3 Por amor al arte
Por amor al arte

Como hemos mencionado anteriormente, Christian Bale comenzó a una edad muy temprana a interpretar, y es por ello que quería estudiar a fondo lo que siempre ha sido su gran pasión. Hizo audiciones para unas cuantas escuelas de arte dramático, y en todas lo aceptaron, pero sus padres quisieron que siguiera trabajando en vez de ponerse a estudiar. Hoy en día, Bale sigue lamentando no haber logrado estudiar.

4 Un hombre de acentos
Un hombre de acentos

Bale se lo toma todo muy en serio, y eso no solo incluye sus interpretaciones en el séptimo arte, sino también las entrevistas que concede en las promociones de sus varias películas. Si en uno de sus films interpreta a un personaje estadounidense, en las entrevistas usará el acento que tenga su personaje, para no confundir al público.

5 Pura dedicación
Pura dedicación

Está claro que para este actor no hay nada más importante que su profesión, y se la toma muy en serio. Uno de los retos más destacables de su carrera fue interpretar a Trevor Reznik en 'El maquinista'. Para ello, tuvo que perder casi 30 kilos, lo que lo dejó en los huesos. Siguió una dieta en la que solo comía ensalada y manzanas, masticaba chicle, fumaba tabaco y bebía café con leche sin grasas.

6 Una familia de artistas
Una familia de artistas

Christian Bale no es la única persona de su familia que se ha dedicado de forma profesional al mundo del espectáculo. Su madre solía bailar en un circo, su tío (Rex Bale) era actor, y su abuelo se dedicaba a hacer monólogos cómicos. Sin embargo, su padre nunca tuvo nada que ver con el "show business", pues su trabajo era el de piloto comercial.

7 Solidaridad al poder
Solidaridad al poder

Que sea una gran estrella del celuloide no quiere decir que Bale no tenga su corazoncito, es por eso que se dedica siempre que puede a ayudar a los más necesitados. Y es que este exitoso actor colabora con todo tipo de organizaciones, como bien pueden ser Ark Trust, Greenpeace, World Wildlife Foundation, Dian Fossey Gorilla Fund, Redwings Sanctuary, y Happy Child Mission.

8 Su papel más célebre
Su papel más célebre

¿Quién no recuerda al bueno de Christian Bale en 'American Psycho'? Su interpretación seguía confirmando que este por aquel entonces joven actor tenía un gran futuro en la industria. Él fue la elección predilecta de la guionista y directora Mary Harron, y del autor de la novela original, Bret Easton Ellis. Sin embargo, los peces gordos querían a Leonardo DiCaprio como protagonista, aunque al final tuvo que dejar este papel por conflictos en su agenda y volvió a entrar en juego de forma definitiva Christian Bale.

Bale ha sido nominado a tres Oscars por 'The Fighter', 'La gran estafa americana' y 'La gran apuesta'. Solo se llevó el primero, fue en 2011.

Te puede interesar

'This is Us' pierde una de sus nominación a los Emmy

'This is Us' ya no opta a una nominación al Emmy por un error de la Academia

Comentarios

Noticias relacionadas