Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars': Leia Organa fue mucho más que una princesa y general, según un audio comentario de George Lucas

Cristina Pozo 06 agosto 2017

Hoy nos hemos levantado un poco nostálgicos. Lo cierto es que allá en 1977, un joven George Lucas mostraba al mundo la primera piedra de toda una saga: 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' (aunque fue llamada inicialmente 'Star Wars' a secas). La película tuvo un éxito tan rotundo que Lucas estaba listo para completar la trilogía iniciada con este cuarto episodio, incluyendo su correspondientes precuelas,que se desarrollaron entre los años 90 y principios de los 2000.

Carrie Fisher como Leia Organa en 'Star Wars'

Como todos sabemos, esta primera toma de contacto con el universo nos contaba la historia de tres personajes destacados: Luke Skywalker (Mark Hamill), Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher). Después de completar estas dos trilogías, la franquicia fue adquirida por Disney. La compañía, lejos de tirar por la borda todo el respaldo que esta saga había cosechado durante años, confirmó que continuarían con la historia con una nueva trilogía. Así fue como J.J. Abrams aterrizó con 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', que daba vida a nuevos personajes, pero también dejaba un hueco a los más veteranos. Sin embargo, aunque muchos estamos acostumbrados a hablar de la "Princesa" Leia, la verdad es que deberíamos hablar con más propiedad cuando nos refiramos a ella...

Becca Harrison tuiteó que George Lucas reveló en el audio comentario de la mencionada primera película un detalle que a muchos les pasó desapercibido (de hecho, no aparece en la cinta). Dijo: "Ella es muy sofisticada, es una gobernante urbana, una Senadora. Por lo tanto, es una política, está realizada, está graduada, consiguió su doctorado en Filosofía a los 19 años y ahora dirige a la gente bajo su cargo". Como puntualiza Harrison, la mejor denominación para su personaje hubiera sido Doctora Organa más que Princesa Leia.

Entonces, si quisiéramos nombrarla por todos sus cargos, lo correcto sería llamarla Doctora Princesa General Leia Organa. Fácil, ¿eh? Es más: por esta "nueva" categoría, Leia cumpliría con más requisitos para convertirse en general que el resto de personajes, como es el caso de Han Solo y Lando Calrissian (Billy Dee Williams).

La Princesa Leia como símbolo de la Resistencia en la Women's March

1 Somos la Resistencia

2 La historia te tiene el ojo echado

3 Que jodan a la misoginia

4 El lugar de la mujer está en la Resistencia

5 Las mujeres contraatacan

6 No toques mi sistema sanitario

7 Somos la Resistencia

8 ¡Resistid!

9 Carrie Fisher me ha mandado

10 El eslogan más repetido

11 Mujeres y hombres unidos contra el sexismo

12 La multitud liderada por Leia

13 Leia y los "pussyhats"

14 Es hora de causar los problemas necesarios

15 Unidas

16 Pancartas

17 La imagen más repetida

18 El arte de la protesta

19 Queda esperanza

20 Leia the Riveter

21 Unámonos a la causa

¿Qué ocurrirá con la Doctora Leia?

Todo apunta a que su historia se cerrará en la próxima entrega 'Star Wars: Los últimos Jedi', tal y como dejó caer el director Rian Johnson en una entrevista. Aunque el fallecimiento de Carrie Fisher fue una tragedia para todos, es bueno saber que los fans siempre estarán dispuestos a aprender más sobre la doctora/princesa/general que se ha convertido en todo un referente.

Artículos recomendados

Anthony Mackie (Falcon en 'Vengadores') y su guerra contra Tom Holland

'Vengadores: Infinity War': Anthony Mackie la toma con Tom Holland y no para de burlarse ...

Comentarios

Noticias relacionadas