å

REPARTO

¿Qué fue del reparto de 'Sospechosos habituales'?

Damos un repaso a 'Sospechosos habituales' y vemos qué han hecho los protagonistas de esta película de culto durante todos estos años.

Por Sergio Martí Escriche 8 de Septiembre 2017 | 09:39

Comparte:

¡Comenta!

Hay muchas películas que empiezan teniendo un recibimiento inicial que poco o nada tiene que ver con el interés que despierta meses o años después de su estreno. La cinta que nos ocupa es un claro ejemplo de ello.

'Sospechosos habituales' llegó a los cines y no tuvo una gran recepción por parte de el público, algo que cambiaría con el tiempo hasta convertirse en película de culto.

Con un presupuesto de 6 millones de dólares y aunque llegó a formar parte de la lista de 'Películas más odiadas por el crítico Roger Ebert', en unos meses se convirtió en la ganadora de dos premios Oscar (mejor actor secundario y mejor guion original) y actualmente es considerada como una de las 250 mejores películas en la base de datos mundial de películas, IMDB.

Kevin Spacey en Sospechosos habituales

Además la cinta dio el pistoletazo de salida a la carrera de Kevin Spacey, uno de los actores americanos más importantes de los últimos años y que más tarde nos regalaría esa joyita que es 'American Beauty'. Junto a él, en el reparto había un buen puñado de actores (Benicio Del Toro, Giancarlo Esposito...) que han triunfado desde el estreno en 1995, ya sea en cine, en televisión o en ambos.

Una sombra alargada

Con el paso de las décadas, 'Sospechosos Habituales' ha ido acumulando muchos reconocimientos y premios como ser uno de los mejores guiones originales para el Sindicato de guionistas americanos y una de las 13 películas que deberías ver para Entertainment Weekly. Sin duda una película que muchos aún no habrán visto debido al poco ruido que hizo en su estreno, pero que sin duda enamora a casi todos aquellos que se atreven a darle una oportunidad.

¿Qué fue del reparto de 'Sospechosos habituales'?

Benicio Del Toro

Benicio Del Toro

Benicio Del Toro es uno de los dos actores que más éxitos ha cosechado desde su trabajo en la película que nos ocupa. El puertorriqueño es uno de los actores latinos más solicitados de la industria y pronto se le podrá ver en la nueva película de 'Star Wars'.

Antes, el ganador de un Oscar por 'Traffic' ha trabajado en infinidad de películas que fueron un éxito de crítica y público como la fantástica 'Snatch. Cerdos y diamantes', la contemporánea 'Sicario' o '21 gramos', donde actuó junto a Sean Penn.

Benicio Del Toro en eCartelera

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Kevin Spacey tiene una de las filmografías más interesantes del cine moderno. Tras sorprender a TODOS por su papel en 'Sospechosos habituales', encadenó proyecto tras proyecto con los que enamoró a la crítica.

Hablamos de verdaderas obras de arte como 'Seven' donde pudo interpretar una de las escenas más icónicas del cine, 'American Beauty', ¿Quién no recuerda esa escena de los pétalos de rosa?, y 'L.A. Confidential' donde el ganador de 2 Oscars interpretó a un interesante personaje que daba sentido a toda la historia. Actualmente ha "llegado" a presidente de los Estados Unidos en la magnífica serie de Netflix, 'House of Cards'.

Kevin Spacey en eCartelera

Giancarlo Esposito

Giancarlo Esposito

Giancarlo Esposito lleva trabajando casi 50 años en la industria y aunque años después de 'Sospechosos habituales' le llegaría el papel de su vida en 'Breaking Bad' con el malvado Gustavo Fring, hay varios trabajos a destacar en su carrera.

Ha trabajado en numerosas series de televisión como 'Ley y orden' o 'Bones' y con personajes más importantes en 'Érase una vez' y 'The Get Down'. Actualmente ha recuperado su personaje más icónico en el spin-off 'Better Call Saul' y ha actuado en importantes películas como 'Okja', 'Money Monster' y 'El Libro de la Selva'.

Giancarlo Esposito en eCartelera

Gabriel Byrne

Gabriel Byrne

Gabriel Byrne es un veterano actor que ha conseguido una buena reputación gracias a sus interpretaciones contenidas e intensas. Si hace poco pudimos disfrutable en la muy recomendable 'El amor es más fuerte que las bombas', donde compartió planos con la gran Isabelle Huppert, a lo largo de su carrera ha participado en películas como 'El hombre de la máscara de hierro', 'Enemigo público', 'El final de la violencia' o la serie 'En Terapia' donde interpretó al Dr. Paul Weston durante 106 episodios y por la que ganó el Globo de Oro.

Gabriel Byrne en eCartelera

Stephen Baldwin

Stephen Baldwin

Stephen Baldwin, el hermano de Alec Baldwin, no ha conseguido una carrera tan prolífera como su hermano y 'Sospechosos habituales' es posiblemente el mejor trabajo de su carrera. Años después de la cinta se le pudo ver en la familiar 'Los Picapiedra en Viva Rock Vegas' y durante estas dos últimas décadas ha seguido trabajando sin parar en cintas generalmente de acción y de serie B que no han tenido prácticamente repercusión pero que han hecho que el actor siga ganándose la vida con la actuación durante muchos años.

Stephen Baldwin en eCartelera

Pete Postlethwaite

Pete Postlethwaite

Pete Postlethwaite, el actor que nos dejó en 2011 y al que muchos recuerdan por su papel en 'El mundo perdido (Jurassic Park)' o el de 'Dragonheart (Corazón de dragón)', siempre ha sido un secundario que se ha pasado por varias películas de relevancia. Trabajó en 'El jardinero fiel' y algunos de sus últimos trabajos fueron 'Furia de Titanes' y la magnífica y enrevesada 'Origen', donde tenía un papel fundamental en el final del filme.

Pete Postlethwaite en eCartelera

Kevin Pollak

Kevin Pollak

Kevin Pollak, este actor que empezó a moverse entre la stand-up de la comedia americana desde los 10 años, es uno de los rostros americanos más reconocidos en este ámbito. El mismo año que estrenó 'Sospechosos habituales', se le podía ver en otra de las cintas criminales del año, 'Casino'. Recientemente ha aparecido en la película 'Juego de armas' y ha tenido un papel recurrente en la serie 'Mom'. Además dirigió la comedia 'The Late Bloomer' en 2016.

Kevin Pollak en eCartelera

Chazz Palminteri

Chazz Palminteri

Chazz Palminteri es un actor que siempre ha estado pegado al estereotipo del italoamericano debido a su aspecto físico. Si su mejor papel se lo dio Robert De Niro en 'Una historia del Bronx', en los últimos años le hemos podido ver en papeles muy similares en 'Una terapia peligrosa', en películas de ámbito criminal como 'La prueba del crimen' y 'Memorias de Queens' o con un personaje recurrente en la exitosa serie de la ABC 'Modern Family', donde interpreta al mejor amigo de Jay. Pronto estrenará 'The Stone Pony', una comedia en la que tiene uno de los papeles protagonistas.

Chazz Palminteri en eCartelera

Suzy Amis

Suzy Amis

Suzy Amis, la actriz que interpretó a la hija del personaje de Kate Winslet en 'Titanic', dejó de trabajar en la industria solo 4 años después de 'Sospechosos habituales', prácticamente al mismo tiempo que le daba el "sí quiero" a su director, James Cameron. Antes de esto trabajó en algunas películas como 'Una sombra del pasado', 'Víctima del pasado' o 'Tormenta de fuego'.

Dan Hedaya

Dan Hedaya

Dan Hedaya es uno de esos actores secundarios que no trabaja mucho pero que todos los años estrena película o se le ve por alguna serie. Entre sus cintas más destacadas (aparte de 'Sospechosos habituales'), tenemos la reciente 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la extraña cinta de David Lynch 'Mulholland Drive' o series como 'Monk' o la reciente 'The Mindy Project'.

Dan Hedaya en eCartelera