å

YEAH SCIENCE

¿Qué fue de Aaron Paul?

Un repaso por la carrera de Aaron Paul, un actor que llegó de joven a Los Ángeles con una maleta cargada de sueños y 6.000 dólares en efectivo.

Por Sergio Martí Escriche 27 de Agosto 2017 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este joven actor con mirada de pillo nació en la pequeña localidad de Emmett en el estado de Idaho en el seno de una familia bautista en la que su padre era pastor de dicha iglesia. Paul es el pequeño de cuatro hermanos y llegó al mundo en el baño familiar, sin ningún experto médico de por medio.

Todos los actores americanos que intentan triunfar en el mundo del espectáculo tienen un plan (más o menos formal) con el que conseguir sus metas, y Aaron Paul no fue menos. Cogió el Toyota Corolla de la familia y se marchó con su madre y 6.000 dólares en ahorros a triunfar en la ciudad de las estrellas. Al principio llegó a participar en el famoso programa 'El precio justo' para ganar algo de dinero, pero perdió en una de las pruebas finales.

Aaron Paul

Poco después consiguió firmar con una agencia de representación y así empezaría una carrera que llegaría hasta lo más alto, con 3 premios Emmys gracias a su interpretación en la serie 'Breaking Bad' y un sin fin de personajes episódicos y recurrentes en diferentes series de televisión que le ayudaron a conseguir el objetivo final. Aaron Paul se ha convertido en uno de esos actores con los que todos sonreímos interiormente al verle gracias al cariño que su Jesse Pinkman se ganó.

La vida Post-'Breaking Bad'

En los últimos años Aaron Paul se ha tenido que enfrentar al difícil paso que significa pasar de la vida televisiva a la gran pantalla. Aunque todos los fans de la serie protagonizada por Walter White desearíamos que Paul estuviera trabajando con los mejores directores y desarrollando los mejores guiones, el actor ha conseguido con el tiempo intercalar exitosos proyectos televisivos de buena calidad con cintas más independientes con buena aceptación popular.

¿Qué fue de Aaron Paul?

Los comienzos

Los comienzos

Como todos los jóvenes con la ambición de triunfar en la interpretación en Estados Unidos, Aaron Paul se mudó a Los Ángeles donde rápidamente consiguió un agente. Para poder llegar a los mejores proyectos primero había que audicionar para todo lo que había ofertado. Así llegó a salir en diversos videoclips de música de grupos como Korn y anuncios para marcas como Juicy Fruit, Corn Pops y Coca-Cola Vainilla.

Aaron Paul en eCartelera

A por las series

A por las series

El siguiente paso fue el normal en la carrera de todo actor que va en ascenso, los episódicos en todas las series de televisión que pudiera. Gracias a su talento obtuvo pequeños papeles en series tan míticas como 'Melrose Place' o 'Sensación de vivir'. La carrera de Paul iba viento en popa cumpliendo todos los objetivos que un joven se puede marcar en la meca del cine.

Aaron Paul en eCartelera

Nuevo milenio

Nuevo milenio

Del 2000 al 2006 estuvo entre la televisión y el cine con secundarios y episódicos. Entre las series por las que pasó destacan algunas tan importantes como 'Bones' o 'Entre fantasmas' y películas en las que trabajó (con mayor o menor presencia) como 'Misión imposible III (M:I-3)' o 'La última casa a la izquierda'. Nuevamente la carrera de Paul estaba cumpliendo los plazos a la perfección, pero aún faltaba lo mejor.

Aaron Paul en eCartelera

Primer éxito

Primer éxito

Fue en 2007 cuando llegó el gran momento, donde Aaron Paul tenía que dar el do de pecho y conseguir aquello por lo que llevaba trabajando años. Fue con un papel recurrente en la serie de HBO 'Big Love' con la que consiguió reconocimiento y empezó a ser conocido en y fuera del país. Aaron Paul siguió interpretando a su personaje en la serie a lo largo de todas las temporadas con pequeñas apariciones entre temporada y temporada.

Aaron Paul en eCartelera

El terror

El terror

Fue justo cuando empezó a destacar entre los seriéfilos gracias a la serie protagonizada por Walter White cuando se le pudo ver en una cinta que los amantes del género de terror recuerdan. En 'La última casa a la izquierda' se narraba la experiencia de unos jóvenes que pasaban unos días en una casa en la que ocurrieron unos asesinatos. Paul tuvo un papel en el que destacó poco, pero lo mejor estaba por llegar.

Aaron Paul en eCartelera

Gran Hit

Gran Hit

Después de su pasó por la serie de la HBO, Aaron Paul fue elegido como uno de los personajes de la nueva serie de AMC 'Breaking Bad'. Su personaje estaba creado para morir durante la primera temporada, pero fue tal la química que tuvieron Bryan Cranston y Paul durante la pre-producción que el creador de la serie decidió cambiar de planes y darle mucha más vida al personaje de Jeese Pinkman.

El resto, tres veces ganador del premio Emmy como actor secundario y la creación de uno de los personajes más importantes de la historia de la televisión.

Aaron Paul en eCartelera

Estabilidad

Estabilidad

En los años en los que 'Breaking Bad' empezaba a despegar cada vez más alto, la vida de Paul se estabilizó en todos los sentidos. Tenía un gran reconocimiento, dinero, fama y encontró el amor con Lauren Parsekian, a la que conoció en el festival musical de Coachella. Más tarde se comprometieron en París en 2012 y se casaron en 2013 en Malibu, California. A día de hoy siguen juntos y en instagram se puede comprobar que son una de las parejas más monas de Hollywood.

Aaron Paul en eCartelera

Salto fallido

Salto fallido

Tras el final de la serie que le dio todo, la carrera de Aaron Paul estaba en ese punto en el que tenía que cuidar cada detalle de su carrera, pues un paso en falso podría meterle en el cajón de esas estrellas que triunfaron en televisión pero fueron olvidadas en el cine.

Paul actuó en las fallidas 'Exodus: Dioses y reyes' y 'Need For Speed' y tuvo un personaje principal en la interesante película 'Mejor otro día'. Pero el mejor trabajo de Paul durante esos años fue otra vez en la televisión, dando voz a un personaje de animación en la sobresaliente serie de Netflix 'BoJack Horseman'.

Aaron Paul en eCartelera

Cambio de dirección

Cambio de dirección

Después de que pasasen 3 años del final de 'Breaking Bad', Paul reculó de la fama mundial después de no haber cuajado a la perfección los primeros proyectos de éste y empezó a hacer películas que tuvieron menos campaña publicitaria pero contaban con más calidad. La notable 'Espías desde el cielo' y la película 'Triple 9' tuvieron una buena acogida entre la crítica. Al mismo tiempo volvió a la televisión de acción real con la serie 'The Path'.

Aaron Paul en eCartelera

Plaga de proyectos

Plaga de proyectos

Aunque el cine no le ha dado quizás el recibimiento que un actor de su talento merecería, Aaron Paul ha sabido buscar su hueco alternando interesante proyectos en la gran pantalla con grandes series en la televisión. Pronto tendremos nuevos capítulos de 'The Path' y de 'BoJack Horseman'. Además estrenará próximamente 'The Burning Woman' junto a Sienna Miller y Christina Hendricks y 'Welcome Home' con la top-model Emily Ratajkowski.

Aaron Paul en eCartelera

Series
Rostros