å

CHISPEANTE

Cameron Diaz, de modelo desconocida a ser la actriz mejor pagada

Hemos recopilado en este especial, todos los pasos que tuvo que dar Cameron Diaz desde su adolescencia hasta su retiro momentáneo del cine actual.

Por Sergio Martí Escriche 29 de Agosto 2017 | 10:25

Comparte:

¡Comenta!

Esta actriz californiana nació en San Diego en una familia trabajadora donde su madre se dedicaba a la importación-exportación y su padre a la industria petrolera. Tiene descendientes españoles por parte de padre, quien era cubano de segunda generación, e incluso algunos antepasados Cherokees en su arbol genealógico. Además Cameron Diaz acudió al instituto junto al rapero Snoop Dogg.

Desde muy pequeña destacó por sus habilidades para la comedía, y su instinto innato de payasa y una belleza que le abrió las puertas de la moda desde antes de acabar los estudios hizo que todo fuera más fácil. Durante su vida pasó de ser una joven actriz más de california a convertirse en la actriz mejor pagada de Hollywood, aclamada por la crítica y querida por el público.

Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz

En su filmografía podemos encontrar franquicias tan importantes como 'Shrek' o 'Los ángeles de Charlie' y películas tan buenas como 'Gangs of New York' de Martin Scorsese o 'Cómo ser John Malkovich', cinta con la que demostró que podía enfrentarse a cualquier reto interpretativo. Por todo ello, han sido muchos hombres los que han querido estar junto a una mujer tan exitosa como Diaz: Jared Leto, Matt Dillon o Justin Timberlake compartieron vida sentimental junto a la actriz hasta que ésta consiguió la estabilidad junto a su marido actual, el productor Benji Madden.

Una estrella que se apaga

Muchos se podrán preguntar dónde está Cameron Diaz en los últimos años ya que desde 2014 no ha estrenado nueva película. ¿Por qué una de las actrices más valoradas y mejor pagadas de la industria ha decidido esconderse por la puerta de atrás? Diaz lo tenía todo y aún así ha decidido tomarse un tiempo para ella, pero estamos seguro de que volverá más fuerte que nunca. Por ahora, solo se rumorea su participación en una supuesta 'Shrek 5' para 2019.

¿Qué fue de Cameron Diaz?

Inicios

Inicios

Con tan solo 15 años empezó a trabajar en el mundo de la moda. Cuando acabó sus estudios se trasladó a Japón para seguir trabajando y conoció al director Carlos de la Torre con el que tendría una relación que duraría varios años. Finalmente regresó a Estados Unidos y trabajó para grandes marcas y fue portada de algunas revistas. Estaba comenzando el huracán Diaz.

Cameron Diaz en eCartelera

Primer bum

Primer bum

Después de hacer un cortometraje, Cameron Diaz fue elegida de entre muchas otras candidatas para protagonizar junto a Jim Carrey la película 'La máscara', con la que conseguiría una fama mundial y con la que comenzaría una exitosa carrera que dura hasta hoy. Como Diaz no tenía experiencia interpretativa, empezó a tomar clases de interpretación después de ser elegida.

Cameron Diaz en eCartelera

Comedias románticas

Comedias románticas

Pero se convertiría en una de las actrices más solicitadas y deseadas del planeta gracias a los proyectos que encadenaría más adelante. En 'La boda de mi mejor amigo' compartió planos con Julia Roberts y se convirtió en todo un éxito de taquilla.

Pero después llegaría LA PELÍCULA, llegó 'Algo pasa con Mary' y fue ahí donde Cameron Diaz pudo dar rienda suelta a toda su simpatía, su talento y su vis cómica, con este trabajo convenció a todo el público y crítica, consiguió una nominación a los Globos de Oro y la cinta fue la cuarta película más taquillera del año.

Cameron Diaz en eCartelera

Sorprendiendo de nuevo

Sorprendiendo de nuevo

Después de conseguir ser una de las actrices cómicas más famosas del mundo, Diaz decidió dar una vuelta de tuerca a su carrera y aceptó papeles más intensos y enrevesados. Así llegó 'Cómo ser John Malkovich' y 'Un domingo cualquiera', por la primera consiguió un globo de oro y un premio BAFTA, y mostró a todo el público una faceta nueva en ella.

Cameron Diaz en eCartelera

Millonaria

Millonaria

Con la entrada del nuevo milenio, Cameron Diaz entró en la rueda del gran Hollywood y empezó a firmar grandes contratos en importantes blockbusters y películas destinadas a reventar la taquilla. Gracias al éxito de la película animada 'Shrek' donde puso voz a la princesa Fiona, Diaz consiguió la vida de Hollywood firmando para hacer las secuelas por grandes contratos. Además participó en las dos películas de 'Los ángeles de Charlie' en las que Diaz fue protagonista.

Cameron Diaz en eCartelera

Con los más top

Con los más top

Los contratos millonarios no alejaron a Cameron Diaz del cine de calidad y los directores más laureados de la industria la querían en sus proyectos. Uno de ellos fue el mismísimo Martin Scorsese, quien la fichó para su película 'Gangs of New York' donde compartiría escenas con Leonardo DiCaprio. La película fue todo un éxito aunque su interpretación quedó en un segundo plano debido al trabajo de Daniel Day-Lewis, quien acaparó todos los halagos.

Cameron Diaz en eCartelera

Carrera madura

Carrera madura

Con el paso de los años volvió al género que la dio a conocer y que más éxitos le ha reportado, las comedías románticas. Mientras seguía poniendo la voz a la princesa Fiona en hasta 3 secuelas, Diaz actuó junto a Jude Law en 'The Holiday (Vacaciones)' y junto a Toni Collette en 'En sus zapatos' donde interpretó a Maggie con una actuación que algunos críticos calificaron como su mejor trabajo.

Cameron Diaz en eCartelera

Momento Bad Teacher

Momento Bad Teacher

Conforme la actriz iba ganando edad y experiencia, empezó a relajarse en su carrera y trabajó en aquellos proyectos que le interesaban personalmente por un motivo u otro. Antes llegaron cintas como la entretenida 'Algo pasa en Las Vegas' o 'The Green Hornet', para después dar paso a la divertidísima 'Bad Teacher', donde pudimos ver a Diaz en su salsa con un papel que había nacido para hacer.

Cameron Diaz en eCartelera

Últimas películas

Últimas películas

En los últimos años se le pudo ver junto a Jason Segel en 'Sex Tape: Algo pasa en la nube', 'Annie' y 'No hay dos sin tres'. Las tres películas fueron lapidadas por la crítica, pero la primera fue todo un éxito de taquilla con más de 120 millones recaudados. Algo que choca fuertemente con el siguiente paso que Diaz dio en su carrera como actriz.

Cameron Diaz en eCartelera

Focos apagados

Focos apagados

Después de estas tres películas y estar en un momento exitoso de su carrera siendo una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, Cameron Diaz decidió desaparecer del mapa.

"Simplemente pensé, no puedo decir quién soy para mí. Es algo complicado a lo que enfrentarse. Sentí la necesidad de rehacerme". Y así hasta el día de hoy. Esperemos que la actriz vuelva pronto a encontrar un trabajo con el que sienta el deseo de regresar a las pantallas y podamos disfrutar de nuevo de todo su talento.

Cameron Diaz en eCartelera
Rostros