Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

El creador de 'Breaking Bad' no quiere que hagas maratones en Netflix

Enrique Torquemada Lunes 07 agosto 2017

¿Ver una temporada del tirón o tener que esperar varias semanas? Hay veces que es imposible despegar los ojos de la pantalla, y tener que esperar una semana a ver el siguiente episodio puede ser un fastidio. Un defecto (o virtud) que no tiene Netflix, ya que su modelo de negocio nos permite ver sin pausas y sin esperas una temporada entera. Pero para el creador de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', Vince Gilligan, esto no siempre es lo más adecuado a la hora de hacer televisión.

En palabras del director, productor y guionista para la web News Australia: "Sé que ahora estoy un poco pasado de moda con esta filosofía, pero creo que el hecho de que los fans se quejen de tener que esperar una semana, permite que puedan digerir y reflexionar los conceptos de cualquier episodio. Después de decir esto, estoy totalmente a favor de que los espectadores vean las series como quieran, me alegra que la gente lo haga".

 Vince Gilligan

También discutieron cuándo es el momento adecuado para decir adiós. Estirar una serie porque sigue siendo un éxito de audiencia sacrificando en calidad es algo muy habitual en la televisión, y por ello Gilligan habla de su propia experiencia: "No hace muchos años, como productor, querías que el programa durara todo lo que la cadena te dejara. (...) Mientras hubiera forma de seguir generando beneficios, queríamos que nuestros espectadores estuvieran tan involucrados en el capítulo final como en el primero, así que estamos felices de dejar el dinero en la mesa. No hay una respuesta rápida y clara para decidir cuándo acabar una serie, pero normalmente lo sientes".

8 actores de 'Breaking Bad' nos cuentan qué fue de sus personajes

1 Walter Jr.

Walter padre se las arregló para que su hijo recibiese una suma millonaria de dinero en el futuro. No obstante, ¿cumplió con su cometido? RJ Mitte, quien dotó de vida a este personaje, muestra su parecer:

"El padre mintió. No sólo arruinó la vida de su familia, sino la de muchas personas. Es culpable incluso de que dos aviones estrellasen entre sí. Su mujer e hijos tendrán que pelear por subsistir a base de cupones de alimentos. Es tan triste...".

2 Lydia Rodarte-Quale

Walter informó a Lydia por teléfono de que había vertido ricino en su té. ¿Terminaría muriendo envenenada? Laura Fraser, actriz encargada de interpretar a Lydia, nos lo cuenta:

"Lydia fue salvada por una unidad de emergencia y ahora reside en Europa del Este gracias al programa de protección de testigos. Inmersa en la bancarrota económica y moral, está considerando volver a enlazar contactos con tal de capitanear un nuevo negocio de contrabando. Ama caminar sobre el Puente de Carlos que se ubica en Praga, en medio de un invierno sombrío por el que divaga sus intenciones. Posiblemente, Lydia terminará disociándose de su propia identidad para alcanzar una nueva realidad.

Ella no confía en nadie. Se siente incómoda y opta por prescindir de relaciones sociales. Adora a su hija y le encanta estar con ella, aunque perdió la relación con el resto de su familia. Vive bajo la ilusión de que, cuanto más dinero tenga, más segura se sentirá. Toma riesgos cada vez más alarmantes bajo la esperanza de que sus miedos desaparezcan. Desafortunadamente, las tornas han cambiado y su inmunidad perseguida le será imposible de alcanzar."

3 Ted Beneke

El imprudente exjefe de Skyler terminó postrado en una cama de hospital después de sufrir una lesión cerebral al intentar huir de los matones de Saul Goodman. Christopher Cousins fue el encargado de representar a este individuo. Se pensó en él para una posible sexta temporada, o quizá para el spin off protagonizado por el mismo Saul: 'Better call Saul'.

El actor comentó: "No quiero pensar en eso, porque creo que el personaje no tiene futuro. Será el tetrapléjico de Ted. Creo que, al final, es sólo una pobre persona aislada en alguna parte. Lo perdió todo. Mi fantasía es que se recuperase y que consiguiera vengarse de alguna manera. Pero no creo que eso ocurra. En mi cabeza siempre permanecerá en esa cama, oprimido por el miedo."

4 Bogdan

La última vez que vimos al exjefe de Walt en el lavado de autos, Walter le había engañado sobre la venta de su empresa a un precio deplorable.

Marius Stan, actor que encarnó a este personaje, dijo: "Como muchos inmigrantes, tuvo que sobrevivir para ganarse la vida de alguna manera y percibió que el negocio de lavado de coches estaba por debajo de sus posibilidades. Empeñó mucho esfuerzo en la construcción de la empresa, pero ésta no se correspondió a su visión del sueño americano."

Tal vez en su Rumania natal, Bogdan era ingeniero o un médico que no pudo desempeñar su profesión en los Estados Unidos. En ese contexto, Walter no era solamente una carga como trabajador, sino también un constante recordatorio de su humillación. Bogdan es un superviviente. Apiló el dinero de la venta de su lavadero en dos pilas: Una destinada a los gastos diarios y otro para financiar su revancha."

5 Donald Margolis

Poco después de su negligencia como controlador aéreo, debida a su desconsuelo por la muerte de su hija Jane, se supo que Margolis fue trasladado al hospital de emergencia debido a una herida de bala en la cabeza. El actor encargado de este rol, John DeLancie, aportó su opinión.

"Bromeé un año después de salir de 'Breaking Bad' asegurando que Donald Margolis estaba sin hogar y viviendo debajo de un puente en alguna parte. Pero, por supuesto, nada de eso terminó pasando."

6 Skinny Pete

Walt le contrató junto a Badger como falsos sicarios para asustar a Gretchen y Elliott Schwartz, los antiguos amigos y compañeros de trabajo que una vez le traicionaron. ¿Qué haría Pete después de aquello?

Su intérprete, Charles Baker, declaró: "Bueno, creo que el flaco Pete fue directamente a la tienda de música y compró el teclado que deseaba para montar de nuevo la banda con Badger.

No me sorprendería que se hubiese apartado de las drogas. Jesse no quiso volver a mirar atrás y al ser Pete su mejor amigo, apuesto a que seguiría sus mismos pasos. Tal vez en 20 años se encontrarían en una cafetería y se pondrían al tanto de sus vidas, alejadas plenamente de sus viejos hábitos."

7 Marie Schrader

Los últimos episodios de la serie dejaron a Marie sometida a un estado de profunda desesperación al ser traicionada por su hermana Skyler. ¿Cree la actriz Betsy Brandt que alguna vez se reconciliarían?

"Son hermanas. Creo que Marie tendría que perdonarla. Yo sé que no es la respuesta más brillante, pero creo que sería lo correcto. Alguien me preguntó si creía que se suicidó. Ella es lo suficientemente fuerte como para soportar el dolory así lo ha demostrado a lo largo de la serie. Además, Hank no lo hubiese tolerado. Creo que se cansó de llorar profundamente y que le tomaría mucho tiempo superar la situación. Quiero pensar que Marie terminaría casándose con otra persona, aunque ésta nunca llegaría a llenar el hueco que dejó Hank."

8 Adam Pinkman

Los padres de Jesse cortaron con él después de que éste pretendiese hacerse con la empresa de su hermano pequeño. Michael Bofshever, que interpretó al padre de Jesse, opina sobre el posible reencuentro con su hijo.

"Nunca se sabe. Es evidente que la historia nos apartó de esa trama. Aún así, creo que un vínculo entre padre e hijo es imperecedero. Creo que el Sr. Pinkman tuvo un problema con el alcohol y es por ello trató de inculcar y aseverar muy duramente la sobriedad sobre sus hijos, muy especialmente en Jesse. Llevan la adicción en el ADN. También pensé que el Sr. Pinkman se encontraría con el Sr. White una vez más para después descubrirlo como el culpable de los problemas de su hijo con las drogas y así clamarle venganza. Esa fue siempre mi historia privada, escrita en mi mente. Nunca la había contado."

Todas las temporadas de 'Breaking Bad' están disponibles en Netflix, así como las dos primeras de 'Better Call Saul'.

La presión de 'Better Call Saul'

La precuela basada en la vida de Saul Goodman ha sido una salvación para los mayores fans de 'Breaking Bad'. Esta ha sido una forma de dar las gracias a los fans por su lealtad durante las cinco temporadas de la serie: "No sentíamos en deuda con los fans de la serie y queríamos recompensar su lealtad equiparando el nivel de los episodios a los de 'Breaking Bad'. Es una presión auto-impuesta, y mientras no nos dé un ataque al corazón o una úlcera en el estómago merece la pena".

Artículos recomendados

'Annabelle: Creation' y la cámara oculta más terrorífica

Promocionan 'Annabelle: Creation' con una aterradora cámara oculta

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas