å

TAQUILLA ESPAÑA

'Spider-Man: Homecoming' se come a los Transformers en la taquilla española

'Spider-Man: Homecoming' continúa liderando la taquilla española con una recaudación de 1,1 millón de euros, seguida de 'Transformers: El último caballero' y 'Dunkerque'.

Por Laura Melissa Anaya López 9 de Agosto 2017 | 09:57

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española inicia el mes con malas noticias, pues las cifras estables que predominaron a lo largo de julio han sufrido un bajón considerable. El verano y la época de vacaciones se están haciendo sentir en los cines españoles, cuya ocupación se encuentra bajo mínimos. Según datos de ComScore, las 20 películas más taquilleras del fin de semana han conseguido recaudar un total de 5,5 millones de euros, lo que supone un descenso de más de un millón de euros respecto a la semana pasada. Los últimos y esperados estrenos, como 'Spider-Man: Homecoming' o 'Transformers: El último caballero', llegan para animar, pero no lo suficiente, una taquilla española que se encuentra de capa caída.

'Spider-Man: Homecoming' consigue mantener su liderazgo por segunda semana consecutiva. La película protagonizada por Tom Holland ha logrado una recaudación de 1,1 millón, lo que supone una bajada del 60% respecto a la semana pasada. Continúa exhibiéndose en 413 cines y consigue un promedio de más de 2 mil euros por cada uno de ellos. Tom Holland se incorporó al Universo Cinematográfico Marvel en 2016, cuando interpretó por primera vez a Spider-Man en 'Capitán América: Civil War'. Sin embargo, las cifras que obtiene en su entrega en solitario no logran superar a las de 'Capitan América: Civil War', la cual recaudó 1,6 millones en su segundo fin de semana. Pero sí sobrepasan a las alcanzadas por su otra película, estrenada este mismo año, 'Z, La Ciudad Perdida', que consiguió 283 mil euros en su segunda semana.

spider-man: homecoming

En segundo lugar, pero por poca diferencia, se encuentra uno de los estrenos de la semana pasada: 'Transformers: El último caballero'. Los Autobots consiguen recaudar un millón de euros en su primer fin de semana. Se exhibe en 374 cines, logrando un promedio de casi 3 mil euros por cada uno de ellos. La película se ha estrenado con grandes expectativas y con un presupuesto bastante elevado, de 217 millones de dólares, el más alto de todas las entregas de la saga. Lo cual no se equipara a la recaudación obtenida, pues sus predecesoras 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna' (2011) y 'Transformers: La era de la extinción' (2014) consiguieron 2,5 y 1,97 millones de euros respectivamente durante su primer fin de semana.

En el ecuador de la lista se encuentra 'Dunkerque'. La película de Christopher Nolan ha ido bajando de posición y en su tercera semana de exhibición obtiene una recaudación de 698 mil euros, lo que supone una bajada del 36% y un acumulado de 5,8 millones de euros. Está presente en 331 cines alrededor de España y consigue recaudar 2 mil euros por cada uno de ellos. La cinta está producida por Warner Bros. y, a pesar del poco tiempo que lleva en taquilla, tiene posibilidades de alcanzar las cifras obtenidas hasta el momento por 'Wonder Woman', también del estudio. Pues el éxito que está teniendo la película de Patty Jenkins a nivel internacional no se ve reflejado en nuestro país, donde en su séptima semana acumula 7,2 millones de euros.

La nueva película de Charlize Theron, 'Atómica', logra hacerse con un lugar en el top 5. En su primer fin de semana alcanza la modesta cifra de 497 mil euros, se ha estrenado en 300 cines y consigue más de mil euros en promedio por cada uno de ellos. Es la segunda cinta en la que participa la actriz este año, sin embargo, será la que peor recaudación en taquilla obtenga. Pues 'Fast & Furious 8' se estrenó en abril y logró la asombrosa cifra de 4 millones de euros en su primer fin de semana.

Atomica

A pesar de caer a la última posición del ranking, 'Gru 3. Mi villano favorito' logra mantenerse. Nuestras predicciones se han cumplido y la cinta ya se ha coronado como una de las que más tiempo han logrado permanecer en el top 5. En su sexta semana consigue 416 mil euros, es decir, un 24% menos que la semana pasada. Acumula un total de 18,6 millones y se exhibe en 322 cines, logrando un promedio de mil euros por cada uno de ellos. Al igual que sucedió con 'El bebé jefazo' parece ser una de las opciones principales de los padres para pasar un buen rato en el cine con sus hijos. Además, se ha convertido en la segunda película más taquillera de la franquicia, solo por detrás de 'Los Minions', la cual recaudó un total de 24 millones de euros.

Próximos estrenos

Esta semana llega una película cuyos personajes han salido directamente de nuestro móvil. 'Emoji: La película' traerá a la gran pantalla los emoticonos que están presentes en nuestro día a día, todos ellos embarcados en la misión de descubrir un secreto mundial que aguarda el teléfono móvil que habitan. Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Carlos Latre y Mario Vaquerizo son algunos actores que se encargarán de poner voz a los personajes de la singular película.

Además, llega a los cines la película de aventuras épicas, 'Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur', una historia que nos sumergirá en el mito del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Sin embargo, en una visión totalmente diferente a la que todo el mundo conoce. Guy Ritchie ('Sherlock Holmes', 'RocknRolla') se pone al mando de la dirección de la película junto a un reparto conformado por actores de la talla de Charlie Hunnam, Jude Law y Astrid Bergès-Frisbey.