Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lionsgate quiere más entregas y spin-offs de 'Los Juegos del Hambre' y 'Crepúsculo'

Cristina Pozo Miércoles 09 agosto 2017

En la industria cinematográfica las sagas de libros suelen tener bastante tirón, como podremos comprobar con 'Cincuenta sombras más oscuras', la secuela de la archiconocida saga de E.L. James. Sin embargo, parece que sagas ya explotadas como 'Los Juegos del Hambre' o 'Crepúsculo' tienen mucho más que ofrecer... o eso es lo que opina el presidente ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, tal y como lo recoge Variety.

Desde su compañía estarían dispuestos a desarrollar entregas o spin-offs de estas franquicias, pero siempre bajo la autorización de ambas escritoras: Stephenie Meyer y Suzanne Collins. "Hay muchas historias que tienen que ser contadas, y estamos listos para ello cuando nuestras creadoras estén dispuestas a contarlas", dijo Feltheimer después de presentar las ganancias trimestrales ante los analistas de Wall Street.

Kristen Stewart en 'Crepúsculo' y Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre'

También se ha mostrado optimista a la hora de alcanzar un gran acuerdo que sería un hito en el sector del entretenimiento: que los estudios y los propietarios de las salas de cines hicieran llegar las películas a los hogares semanas o incluso meses antes de lo que estamos acostumbrados. "Si fuera posible reunirnos en una habitación todos juntos, los exhibidores, los estudios, los distribuidores digitales, sería suficiente para creer que es algo que nos vendría bien a todos", constató.

Sin embargo, es un tema complejo. Para empezar, los exhibidores y los estudios tendrían que negociarlo punto por punto para evitar la violación de las leyes anti-monopolistas. Para Lionsgate, esto no sería problema "si el Departamento de Justicia lo permitiera". Estudios como este lo ven como una gran oportunidad para enganchar a las familias con niños en casa, pero que quieren seguir disfrutando de los grandes estrenos. Están tan convencidos de que el negocio será rentable que están dispuestos a recortar los beneficios a los propietarios de los cines.

Voces en contra

Mientras tanto, los responsables de las salas de cine son conscientes de la canibalización de la industria que provocarían cuando les ofrecieran a los consumidores la oportunidad de esperar solo unas semanas en vez de desplazarse hasta el cine.

Otros responsables del sector no lo tienen tampoco claro. Es el caso del presidente de AMC Entertainment, Adam Aron, que la semana pasada se mostraba reacio a conseguir un acuerdo en lo que queda de año. Esto no frenó a Feltheimer, que afirmó que probaría un modelo de prueba bajo demanda durante los próximos 12 meses. "Creo que ocurrirá", dijo él. "Sería muy bueno para el negocio".

Los 8 mejores momentos de 'Los Juegos del Hambre'

8 La entrada triunfal de los campeones al Capitolio

A pesar de que no fue la primera vez que el carro de Katniss y Peeta ardió en llamas, su entrada triunfal en 'En llamas' es absolutamente genial. En el Capitolio, ante un estadio repleto de gente, al más puro estilo de los Juegos Olímpicos de antaño y con una cuádriga ardiendo, fue inevitable que Katniss y Peeta nos dejaran a todos aplaudiendo a rabiar en nuestro asiento en el cine. Una gran escena para abrir este top.

7 La ejecución de Snow y la muerte de Coin

Fue uno de los momentos más esperados por los seguidores de la saga y no decepcionó. La ejecución del Presidente Snow a manos de Katniss terminó convirtiéndose en una escena de venganza por parte de la propia chica en llamas contra la Presidenta Coin. Una escena que, a pesar de verse venir de lejos, todos disfrutamos muchísimo. La reacción del público yéndose contra Snow tras la flecha que manda Katniss al corazón de la Presidenta también es genial. En definitiva, un momentazo para despedir esta gran saga.

6 La escena de Katniss y la manzana

'Los Juegos del Hambre' nos dejó otra mítica escena protagonizada por Katniss y por su arco en la primera película de la saga. Un momento muy Katniss Everdeen en el que pudimos apreciar cómo se las gasta la chica en llamas. La flecha que clavó en la manzana para que todos los vigilantes le prestaran atención y su posterior reverencia provocó risas y aplausos a partes iguales y por eso tiene un hueco en este ranking.

5 Discurso de Katniss en el Distrito 11

El discurso de Katniss, el recuerdo a Rue, la reacción de la gente del Distrito 11, la dura actuación de los Agentes de la paz, la valentía del anciano... todo lo acontencido en esta escena hacen que sea fantástica. Un momento durísimo, crudo y triste que nos dejó a todos completamente rotos y que tiene que estar en este ránking con las mejores escenas de la saga.

4 Canción 'El árbol del ahorcado' y ataque al Capitolio

Precioso, épico y sangriento momento acontecido en 'Sinsajo Parte 1' (sí, es la peor de la saga, pero tiene varios momentazos). Escena larga que comienza con Katniss cantando 'El árbol del ahorcado', una canción que aprendió de niña y que tiene un significado especial para ella por lo que dice la propia canción y por qué la aprendió de su padre. La manera de unir esta escena con la del ataque a la electricidad del Capitolio, siempre con la canción de fondo, es magnífica y la hace única.

3 El reencuentro de Katniss y Peeta

A pesar de que 'Sinsajo Parte 1' es para la mayoría la película más aburrida de la saga, una de sus últimas escenas merece estar entre los momentos más increíbles de la saga. Se trata, cómo no, del violento reencuentro entre Katniss y Peeta, tras permanecer este último cautivo en el Capitolio durante varios meses. En la escena se ve a un Peeta completamente consumido y con heridas debido a la tortura a la que parece que se vio sometido. Su violenta reacción al ver a Katniss nos dejó sin aliento y con el corazón en un puño y se merece estar en este top.

2 Katniss se presenta voluntaria

"Me presento voluntaria". ¿Quién no ha imitado alguna vez la mítica escena de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre' ofreciéndose como tributo para salvar a su hermana? Este es seguramente el momento más famoso de la saga y, por supuesto, uno de las mejores. Sacrificio, valentía y cierta dosis de épica convergen en esta escena para convertirla en la favorita de muchos fans.

1 La muerte de Rue

Aunque apenas apareció en unas pocas escenas, la pequeña Rue consiguió captar la atención y ganarse la simpatía de todos los fans de la saga. Una niña inocente y traviesa que desde el primer momento hizo muy buenas migas con Katniss, en la que pareció ver una hermana mayor. Por todo eso y por el desarrollo de la propia escena, su muerte en 'Los Juegos del Hambre' es una de las escenas más tristes y más recordadas de la saga.

Te puede interesar

Una fan de 'Friends' argumenta largo y tendido a favor de Joey y Rachel

Hoy en Twitter: este hilo genial argumenta por qué Rachel y Joey deberían haber acabado ...

Comentarios

Noticias relacionadas