å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ian Ziering ('Sharknado'): "Acepté esta saga porque tenía que dar de comer a mi familia"

Hablamos con Ian Ziering, principal protagonista de 'Sharknado 5: Aletamiento global'. Nos cuenta su impresión de la saga, de los desnudos en pantalla y de 'Sensación de vivir'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 10 de Agosto 2017 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vuelve Finn Shepard y con él 'Sharknado 5: Aletamiento Global'. Ian Ziering es el encargado de dar vida al mayor especialistas en tornados con tiburones dentro. A lo largo de estas cinco películas, ha conseguido consolidarse como el héroe por excelencia de la cadena de SyFy. El actor vuelve en esta ocasión, para salvar no únicamente Estados Unidos, sino el resto del mundo. Junto con Tara Reid y Cassie Scerbo, forman parte del reparto principal del film dirigido por Anthony C. Ferrante.

eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con él sobre la famosa saga de los tiburones. El actor no ha tenido inconveniente en contarnos cómo llegó el proyecto a él y por qué cree que tiene tanto éxito. También nos ha hablado sobre 'Sensación de vivir' y de la famosa versión "no autorizada" que ya se emitió en su momento. Además, se posiciona ante la opinión de los desnudos en pantalla y si cree que hay una desigualdad entre hombres y mujeres. Por último, nos confiesa (entre varias opciones), quién cree que pegaría en futuras entregas de 'Sharknado'.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eCartelera: Ya vamos por la quinta película con 'Sharknado 5'. ¿Pensabas que la saga de 'Sharknado' iba a alcanzar tanto éxito?

Ian Ziering: La verdad es que no, pensé que el recibimiento sería completamente lo contrario. Fue toda una sorpresa y fue muy bien recibida alrededor del mundo. No vi que podía pasar eso. El presupuesto fue muy bajo y aún así, hubo una gran acogida por el público. Nunca pensé que eso fuera posible cuando estábamos rodando la primera película. Estaba sorprendido porque no se había gastado en efectos, por ejemplo, un gran presupuesto. La gente aceptó la manera en la que fue llevada a cabo. Y ahora, es sorprendente como esta película ha podido continuar y ser parte de ello.

eC: ¿Por qué aceptaste el proyecto?

I.Z.: Porque tenía que dar de comer a mi familia. Leí el guion y al principio estaba un poco reticente, pero mi esposa y yo íbamos a tener un hijo en algunos meses, tenía que trabajar y bueno, sabes, eres un marido y padre. Y tienes que estar ahí para mantener tu casa. Hacerlo fue muy divertido, un arranque, pero fue porque tenía que mantener a mi familia, son mi responsabilidad. Fue un trabajo, tuve que aceptar el proyecto. Sorprendentemente, se convirtió en la película de mayor éxito de ciencia ficción para televisión alrededor del mundo.

eC: ¿Vamos a ver más 'Sharknado' después de está quinta entrega?

I.Z.: Oh, bueno, este cuento tiene muchas formas para seguir nadando.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eC: ¿Crees que es posible que haya un 'spin-off' de 'Sharknado' solamente con Finn Shepard como ocurrió con 'Ash vs Evil Dead'?

I.Z.: Bueno... Tras hacer estas películas, me he dado cuenta que todo es posible, solo necesitas el apoyo de los fans. Si los fans lo quieren, entonces puede pasar. Estas películas tienen una acogida increíble, es por esta razón que ya estamos en la quinta película y no parece que vaya a ir mal. Creo que las ideas que tienen para más películas y nuevas entregas harán que estemos por aquí muchos más años, espero. Siento que ya es como una especie de serie de televisión con entregas cada año.

eC: ¿Por qué crees que los críticos son tan duros con este tipo de género y de películas?

I.Z.: Porque están acostumbrados a juzgar las películas con otro tipo de baremos. Estas películas si tuvieran un gran presupuesto de 100 millones de dólares, sería una perspectiva completamente diferente. Estas películas tienen un presupuesto bajo y forma parte del estilo de película independiente de bajo presupuesto que son. Ellos prefieren ver 'El diario de Noa' o 'Transformers' y tú no puedes juzgar este tipo de proyectos con la misma vara. No puedes quedarte con todos eso parámetros que previamente hay para juzgar. Tienes que ver lo que la película es, darle su valor. Un hijo y un abuelo pueden ver una película juntos y tiene un valor distinto para cada uno. Para mí es un éxito, estas películas deben ser tomadas como películas y ver la recepción de los fans. Hay un buen feeling, es muy popular y muy aceptada y es algo loco que no se había hecho antes. Finn Shepard es el protagonista experimentado en controlar Sharknados.

eC: Tenemos diversas opciones de actores para que participen en 'Sharknado' en el futuro. ¿Quién te gustaría antes?: ¿Martin Scorsese o Quentin Tarantino? ¿Megan Fox o Lindsay Lohan? ¿Penélope Cruz o Emma Watson? ¿Perez Hilton o Justin Bieber? Y por último, ¿Kim Kardashian o Paris Hilton?

I.Z.: Pues si tengo que decantarme... Prefiero a Scorsese. Luego, a Megan porque conozco a su marido Brian. Voy a decir Penélope, claro, es muy guapa, Emma también pero es parcialmente más misteriosa y Justin Bieber porque soy muy fan. Entre Kim y Paris creo que encajarían las dos en un ataque por un tiburón.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eC: Lifetime grabó una película sobre los secretos y rumores del rodaje de 'Sensación de vivir', titulada como 'La historia no autorizada de 'Sensación de vivir''. No ha sido la única versión "no autorizada" de distintas series, ¿por qué crees que hacen estas películas? ¿La has visto?

I.Z.: Creo que hacen estos docudramas, por ejemplo el de 'Sensación de vivir', porque fue una serie que causó muchísimo furor y la gente hoy en día, todavía, sigue viéndola y continúa interesada por ella. Quieren saber más y por eso hacen este tipo de "detrás de las cámaras". La verdad es que no fue un proyecto que estuviera muy pegado a la realidad... No consultaron a los actores... Pero a mí me gustaba ver como en la gente seguía con interés en saber más sobre la serie. Hubo ya un reboot de 'Sensación de vivir' y bueno, ahora esta TV Movie. La gente me pregunta, ¿cuándo veremos una reunión? Y déjame decirte que nos reunimos todo el tiempo, son mis amigos. Hablamos y somos muy cercanos. Y no, no vi la película.

eC: ¿Te gustaría volver a ser Steve Sanders? ¿Qué crees que estará haciendo el personaje ahora mismo?

I.Z.: Claro, por qué no. Yo creo que ahora Steve Sanders estará viviendo en una granja alejada en Costa Rica, siendo el entrenador motivacional del hombre más interesante del mundo.

 'Sharknado 5: Aletamiento global'

eC: Hiciste un show en Las Vegas. Hay gente que critica la falta de desnudez masculina en televisión. ¿Crees que hay una desigualdad en este ámbito?

I.Z.: Creo que bajo mi perspectivas no encuentro la desnudez como una forma de entretenimiento. Sin que suene mal, creo que la mayor parte de personas valora más la figura femenina. Es más bonita, de forma artística, que la desnudez del hombre. No creo que haya más desnudos femeninos, creo que la gente escribe historias y esperan tener éxito comercial, buscar lo que el público quiere. Por ejemplo, no creo que haya más desnudos femeninos en 'Magic Mike'. Si me hablas de desnudos frontales, cambia la manera de verlo, pero si hablamos de escenas de amor, no tengo problema con ello a la hora de hacerlos.

eC: ¿Tienes algún inconveniente para desnudarte?

I.Z.: No tengo ningún problema con ello, lo he hecho antes. Hice un show con los Chippendales en Las Vegas y me siento muy cómodo con mi cuerpo. Por lo que no tengo ningún problema con ello.

eC: ¿Te preocupa más un 'Sharknado' o tener a Donald Trump en la presidencia?

I.Z.: Siendo sinceros, no me asusta ninguna de las dos. Creo que yo daré lo mejor de mí para luchar contra los Sharknados y Donald Trump debería hacer lo mismo para nuestro país.

Rostros