å

ESTE ES EL CHICO

La vez que casi hizo una audición para 'Friends' y otras curiosidades de Justin Theroux

Lo disfrutamos en 'American Psycho', 'Mulholland Drive' o 'Zoolander', pero se ganó nuestra devoción como Kevin Garvey en 'The Leftovers'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 10 de Agosto 2017 | 14:05
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Pelo engominado, gafas de pasta, cigarrillo en mano y una frase en sus labios: "Esta es la chica". Así fue como el mundo se empezó a fijar en Justin Theroux. El actor originario de Washington llevaba en el mundo del espectáculo desde mediados de los 90, habiendo aparecido en películas como 'Yo disparé a Andy Warhol', 'Romy y Michele' y 'American Psycho', y series como 'Spin City', 'Ally McBeal' y 'Sexo en Nueva York', pero fue Adam, el frustrado e irascible director de cine de la obra maestra de David Lynch, 'Mulholland Drive', el papel que lo puso definitivamente en el mapa.

Justin Theroux

Desde entonces, Theroux ha compaginado cine y televisión con algún que otro éxito. En 2001, el mismo año que se estrenó 'Mulholland Drive', también pudimos verlo en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. Poco después se convirtió en villano y lució su fibrada anatomía en 'Los ángeles de Charlie: Al límite'. Más adelante empezó a centrarse en televisión, con papeles en 'Alias' y 'A dos metros bajo tierra', mientras en el cine volvía a las órdenes de Lynch en 'Inland Empire' o repetía con la acción nostálgica en 'Corrupción en Miami'. Después de una década sin demasiada suerte eligiendo proyectos, y tras dirigir su primera (y hasta ahora única) película, 'Dedication', Theroux regresó a la televisión de prestigio en el papel que para muchos lo ha consagrado como actor, el de Kevin Garvey en la serie de culto 'The Leftovers'.

Ni él, ni su compañera de reparto, Carrie Coon, han recibido nominaciones a los Emmy por su entregadísimo trabajo en la ficción de HBO, pero esta injusticia solo ha servido para aumentar aún más su aura de serie de culto y afianzar la reputación de sus intérpretes. Gracias a 'The Leftovers', descubrimos realmente a Theroux como actor -aunque el revuelo creado en Internet alrededor de su paquete en chándal lo eclipsó durante la primera temporada. Esperemos que después de la serie, tanto él como Hollywood sepan aprovecharlo. Aunque sus películas más recientes, 'Zoolander 2' y 'La chica del tren', no son demasiado alentadoras.

Actor y famoso del papel couché

Qué faena cuando un actor quiere que se lo tomen en serio pero acaba dándose a conocer al gran público por temas del corazón. Pero es lo que le ha tocado a Justin Theroux, que desde 2010 mantiene una relación con Jennifer Aniston, una de las actrices más famosas del mundo gracias a la serie 'Friends', con la que se casó en 2015.

Para conocer mejor a Theroux más allá de los tabloides, os dejamos con 10 curiosidades sobre el actor.

Curiosidades de Justin Theroux

También es guionista

También es guionista

A Justin Theroux se le conoce sobre todo por dos cosas: por ser actor y por estar casado con Jennifer Aniston. Pero lo que no todos saben es que también se gana la vida como guionista. Su firma figura en los libretos de 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!', 'Rock of Ages (La era del rock)', 'Zoolander 2', y atención, 'Iron Man 2'. Fue el propio Robert Downey Jr. quien lo recomendó para la secuela marveliana tras quedar impresionado por su trabajo en 'Tropic Thunder'. Efectivamente, Justin Theroux ha puesto su granito de arena al Universo Cinematográfico Marvel y quizá no lo sabías.

Justin Theroux en eCartelera

Rechazó una audición para 'Friends'

Rechazó una audición para 'Friends'

Según desveló en una entrevista con Entertainment Weekly en 2004, Theroux rechazó hacer una prueba para salir en el piloto de 'Friends'. Ironías de la vida, años más tarde, el actor se casó con una de las protagonistas de la archiconocida serie de NBC, Jennifer Aniston, que daba vida a Rachel Green. ¿Os imagináis que la audición era para interpretar a Ross? Habría sido genial.

Justin Theroux en eCartelera

Pedigrí

Pedigrí

Justin proviene de una familia de escritores importantes. Su madre, la periodista Phyllis Theroux, ha trabajado para el Washington Post y el New York Times. En este último publicó un ensayo en 1985 donde narraba la experiencia de su hijo en el baile de fin de curso, al que acudió con dos chicas y vistiendo una chaqueta de mujer. Además de su madre, en la familia de Justin abundan los novelistas, poetas y periodistas.

Justin Theroux en eCartelera

Doblete en 'Sexo en Nueva York'

Doblete en 'Sexo en Nueva York'

Theroux apareció en dos episodios de la popular comedia de HBO interpretando a dos personajes diferentes, uno en la primera temporada y otro en la segunda. En el primero, 'The Monogamists' (1x07), interpretó a Jared, un ligue de Carrie (Sarah Jessica Parker) nombrado "una de las personas más cool de menos de 30 años" de Nueva York. En el segundo, 'Shortcomings' (2x15), fue Vaughn Wysel, un afamado escritor que también se lía con la protagonista.

Justin Theroux en eCartelera

Rockero

Como se puede intuir por su estilo casual vistiendo, Theroux es un gran aficionado al rock. Su grupo favorito es Deerhoof y también es fan de Muse, banda para la que protagonizó un vídeo en 2003, 'Hysteria', en el que aparecía todo el rato sin camiseta.

Justin Theroux en eCartelera

Pintor

Pintor

Además de actor, director y guionista, Justin ha hecho sus pinitos en la pintura. El actor se licenció en Bellas Artes en la universidad Bennington de Vermont y se ha llegado a definir como "artista visual". Ha pintado varios murales en las ciudades donde ha vivido.

Justin Theroux en eCartelera

Animalista

Animalista

Theroux es un gran amante de los animales, especialmente de los perros, y además es vegetariano y ha colaborado en varias campañas de PETA.

Justin Theroux en eCartelera

Experto en break dance

Experto en break dance

Entre sus muchas aptitudes, Theroux sabe bailar break dance, y además lo hace bastante bien. Su debut como breakdancer tuvo lugar en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)', pero el actor ha seguido practicando esta disciplina de baile por su cuenta. A su paso por el programa de Ellen DeGeneres para promocionar la película 'Sácame del paraíso', el actor accedió a realizar una demostración de esta habilidad especial que, según cuenta el actor, tiene obsesionadita a Jennifer Aniston. Podéis ver el vídeo aquí.

Justin Theroux en eCartelera

Justin el travieso

Justin el travieso

Cuando era pequeño, Justin era un trasto. Antes de cumplir los 14 años ya había sido expulsado de dos colegios distintos por su mal comportamiento. Sus padres lo mandaron a un internado en Massachussetts y desde entonces se enderezó.

Justin Theroux en eCartelera

Personaje de videojuego

Personaje de videojuego

Los aficionados a los videojuegos quizá hayáis oído la voz de Justin Theroux en una de vuestras sesiones de gaming. El actor prestó sus cuerdas vocales al juego 'Call of Duty: Modern Warfare 2' en 2009.

Justin Theroux en eCartelera
Rostros