å

NI UN ADELANTO

'It': Stephen King no estuvo involucrado en el rodaje de la película

'It', adaptación de la novela de Stephen King, se estrenará el próximo 8 de septiembre en España.

Por Laura Melissa Anaya López 10 de Agosto 2017 | 16:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

No son pocas las adaptaciones cinematográficas que se han llevado a cabo sobre las novelas de Stephen King. De hecho este año con una diferencia de menos de un mes se estrenarán 'La torre oscura' e 'It', el 18 de agosto y 8 de septiembre respectivamente. Sin embargo, contrario a como sucedió en 'La torre oscura', el autor ha confesado que no estuvo involucrado en la producción de 'It'.

"No estuve involucrado en lo más mínimo. Deseaba que lo hicieran bien. ¡Dios! Creo que ni siquiera me enviaron algún adelanto de la película. Pero, quizá es algo bueno. La he visto, es fabulosa" aseguró Stephen King en una entrevista con Variety. 'It' ya tuvo una adaptación para televisión en 1990 y parece que el escritor decidió no inmiscuirse en las decisiones de Andy Muschietti, director de la película, y dejarle total libertad.

it

Andy Muschietti en reiteradas ocasiones se ha declarado un gran fan del escritor y parece ser que no habría soportado la presión que hubiese supuesto el que King estuviera pendiente de todo el proyecto. Así lo manifestó en una entrevista que tuvo lugar durante el rodaje de 'It' y recogió /Film:

"Estoy muy contento de hacer una adaptación, mi interpretación de la historia, y estaría encantado de conocer a Stephen King, pero llega un momento en el proceso en el que comienzas a sentirte bien con tu interpretación, y tu contribución en la historia, y no me apetece discutir mis ideas con él...se siente como que es algo que me avergonzaría decirle". De hecho, la libertad que tuvo Muschietti le permitió realizar algunos cambios en la adaptación, como eliminar una escena de orgía que estaba presente en la novela original.

Buenas previsiones

'It' podría convertirse en una de las adaptaciones más taquilleras de Stephen King. Se estrenará en vísperas de Halloween, lo cual se une la nostalgia que suscitará en los seguidores tanto de la novela de King como de la mini-serie de 1990, así como la multitud de visitas que alcanzó el tráiler en menos de 24 horas (193 millones). Todo esto podría hacer que se convierta en una de las películas más taquilleras del otoño, incluso las predicciones de taquilla más optimistas se aventuran a afirmar que podría abrir su primer fin de semana con cifras parecidas a las obtenidas por 'Expediente Warren'.

Imágenes del remake de 'It'

El club de los perdedores

El club de los perdedores

Pennywise

Pennywise

Pennywise ataca a los niños

Pennywise ataca a los niños

Pennywise

Pennywise

Richie Tozier

Richie Tozier

Pennywise

Pennywise

Pennywise

Pennywise

Richie Tozier

Richie Tozier

Pennywise

Pennywise

Películas
It (Eso) 6,5 It (Eso)
Rostros