Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

HBO intentó evitar las filtraciones de su plataforma con la oferta de 250000 dólares

Patricia Cano Viernes 11 agosto 2017

Hace tan sólo unos días, el pasado 27 de julio, HBO fue víctima de uno de los mayores ataques a su base de datos. No fue la primera vez que la productora y distribuidora vivía una situación tan límite, pero sí de tal magnitud. Pero lo que no sabíamos hasta el momento es que la plataforma de vídeo bajo demanda había recibido una amenaza anterior a las filtraciones y que tuvieron la oportunidad de pararlas. "¿Cómo?" te preguntarás, pues ofreciéndole una buena suma de dinero.

Variety ha publicado en exclusiva la noticia, y afirma que uno de los altos directivos de HBO mantuvo conversaciones por correo electrónico con el dichosos hacker. Además, varios medios de comunicación americanos, han asegurado que en uno de los mensajes provenientes de la empresa audiovisual se leía la increíble cantidad de 250000 dólares (alrededor de 211585 euros), que se le ofrecía al pirata informático para impedir lo que inevitablemente pasó.

Fotograma 'Juego de tronos'

A pesar de que el correo parecía unidireccional y saltaba las alarmas de que aparentemente era falso, una fuente cercana a la investigación que rodea el caso ha afirmado que es veraz. La oferta de la gran suma de dinero fue usada como técnica para intentar apaciguar los intentos de destrozar el estreno de producto antes de tiempo, como además también le ha ocurrido a otras compañías de comunicación como Sony y Netflix.

En el mensaje HBO le rogaba al hacker un plazo de rescate de una semana, para que ellos pudieran beneficiarle de la cantidad de dinero anunciada y evitar el posterior ataque, pero 250000 dólares no son resultantes de 6 meses de salario ejecutivo, que era lo solicitado por el pirata informático (cobran entre 12 y 15 millones de dólares al año). Y por si esto fuera poco, en el email se podían leer frases como: "Tienes la ventaja de habernos pillado por sorpresa" o "En el espíritu de cooperación profesional, te rogamos que extiendas el periodo de fecha límite hasta dentro de una semana". Tras el ataque, HBO no ha comentado nada al respecto y mantiene su campaña de promoción de su serie más afectada, 'Juego de Tronos', intacta y tal y cómo tenía planeada. Incluso el capítulo filtrado, 'Botines de Guerra' consiguió ser líder de audiencia.

Tras 'Botines de Guerra'

SPOILERS

A 3 capítulos para el final de la penúltima temporada de esta gran serie, el 7x05 titulado 'Guardaoriente' se estrenará el próximo 13 de agosto, en HBO y Movistar +. Llamado así, por el lugar junto al muro que los Caminantes Blancos planean destruir y al que según Bran se están dirigiendo para iniciar su nuevo golpe. Y en él podremos ver los momentos post-batalla. ¿Estará de acuerdo Jon Snow con la acción de Daenerys? Y lo que es más importante, ¿estará vivo Jamie Lannister?

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

1 Lyanna Mormont
Lyanna Mormont

2 Daenerys y Gusano Gris
Daenerys y Gusano Gris

3 Daenerys y el trono de Roca Dragón
Daenerys y el trono de Roca Dragón

4 Cersei Lanister
Cersei Lanister

5 Meera Reed
Meera Reed

6 Edd el penas y la Guardia de la Noche
Edd el penas y la Guardia de la Noche

7 Brienne de Tarth y Podrick Payne
Brienne de Tarth y Podrick Payne

8 Poniente
Poniente

Artículos recomendados

Muere la actriz Terele Pávez a los 78 años

Muere Terele Pávez, gran dama de la interpretación española, a los 78 años

Comentarios

Noticias relacionadas