'Dos policías rebeldes 3' se cae del calendario de estrenos de Sony Pictures

Alberto Cano Sábado 12 agosto 2017

Sony Pictures ha dado a conocer una nueva actualización de su calendario de estrenos donde han puesto fecha a muchos de sus proyectos más esperados, como 'Silver and Black', 'Holmes and Watson' o 'Barbie'. Sin embargo, otras esperadas películas se han caído de dicho calendario, como es el caso de la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes'.

'Dos policías rebeldes 3', anteriormente fechada para el 9 de noviembre de 2018, ha sido eliminada del plan de estrenos de Sony Pictures, retrasando su llegada a los cines de forma indefinida. En su lugar, Sony estrenará ese fin de semana la comedia 'Holmes and Watson', protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly, que se las tendrá que ver en taquilla con la cinta de Illumination Entertaiment 'Dr Seuss' How The Grinch Stole Christmas'.

Will Smith y Martin Lawrence en 'Dos policías rebeldes'

¿Este hecho nos puede hacer temer por la posible cancelación de 'Dos policías rebeldes 3'? Por lo visto, el retraso indefinido puede deberse a que la película está todavía en una muy temprana fase de preproducción, estando el estudio aún trabajando en el guion. Ya se confirmó que Will Smith estaría interesado en volver a protagonizar la cinta y que Michael Bay no se encargaría de dirigirla, además, la película se estrenaría bajo el título 'Bad Boys for Life'. De momento, habrá que seguir esperando para tener nuevas novedades sobre este proyecto.

Nuevos estrenos de Sony

Entre los demás proyectos a los que Sony ha puesto fecha de estreno se encuentra 'Silver and Black', película sobre los superhéroes de Marvel Silver Sable y Black Cat (aliados y antagonistas de Spider-Man), que llegará a los cines el 8 de febrero de 2019. Por otro lado, la película de 'Barbie' protagonizada por Anne Hathaway se estrenará el 8 de agosto de 2018, la secuela de 'Sicario' llegaría el 29 de junio de 2018 y la adaptación de la novela de Kristin Hannah ambientada en la Segunda Guerra Mundial, 'The Nightingale', se verá en cines el 25 de enero de 2019.

9 curiosidades de 'Dos policías rebeldes'

1 El rey Smith
El rey Smith

En un primer momento, Mike Lowry, uno de los personajes clave en la transformación de Will Smith de estrella de la pequeña pantalla a superestrella de cine, estuvo muy cerca de caer en las manos de otro actor, Arsenio Hall, conocido especialmente por su show televisivo homónimo.

Una elección que terminó en nada cuando Michael Bay encendió la tele y se encontró con un capítulo de 'El príncipe de Bel-Air', momento en el que el director decidió que Smith tenía que ser el protagonista de su primer largometraje. Y no le faltaba razón.

Dos policías rebeldes en eCartelera

2 Un "te quiero" conflictivo
Un

Si los comienzos del proyecto no habían sido demasiado sencillos, el tramo final de rodaje de 'Dos policías rebeldes' tampoco fue una balsa de aceite. Y es que, según confiesa el propio Michael Bay, sus opiniones y las de Will Smith no siempre coincidieron, especialmente en lo que respecta a una de las últimas escenas de la película. Según el director, Smith llegó tres días antes de rodar el final de la cinta con la propuesta de que su personaje le dijera "te quiero" al de Martin Lawrence. Bay estuvo de acuerdo y el plan quedó fijado de esta manera.

Sin embargo, a la hora de la verdad, el actor cambió de opinión y decidió que esa frase no encajaba del todo con la personalidad de su personaje, algo que enfadó profundamente al director y ocasionó una fuerte discusión entre ambos. Un momento de tensión que acabó con la paciencia de Bay, quien terminó tirando la toalla y diciéndole a Smith que hiciera lo que le diera la gana y que solamente tenía quince minutos para rodar el final de la película. En el caso de que no recordéis la película, sí, el personaje de Smith termina diciendo "te quiero" a su compañero. ¿Había dudas?

Dos policías rebeldes en eCartelera

3 Duros comienzos
Duros comienzos

Ni el guión, ni el rodaje, ni la producción. En términos de satisfacción personal y artística, está claro que 'Dos policías rebeldes' no tendrá un lugar especial en la memoria de Michael Bay, quien sufrió con una mezcla de rabia y resignación cada una de las etapas del proyecto. A los problemas con el libreto que ya hemos comentado, el cual era definido por el director como "un pedazo de mierda", y a los conflictos que mantuvo con algunos miembros del reparto durante la filmación, hay que sumar los quebraderos de cabeza ocasionados por el aspecto económico.

En este sentido, es especialmente relevante saber que algunas de las principales secuencias de acción de la película se tuvieron que rodar en un solo día, cuando su planificación estaba destinada a que fueran varios. Por si esto no fuera suficiente, el propio Bay tuvo que aportar dinero de su bolsillo para poder filmar algunos de los momentos clave de la cinta, negándose por completo a lo contrario.

Dos policías rebeldes en eCartelera

4 Decepción en casa Bay
Decepción en casa Bay

Volvamos a la decepción constante de Michael Bay, un sufridor en potencia. Porque no, tampoco terminó contento con el montaje final de 'Dos policías rebeldes'. ¿Esperabais un final feliz a esta historia de desilusión constante? El director, que no es conocido especialmente por ser comedido a la hora de expresar sus opiniones, confesó abiertamente que no estaba nada satisfecho con el resultado en general y con algunos planos en particular. Vista la respuesta del público tras el estreno de la película, parece que no tenía demasiadas razones para estar tan triste.

Dos policías rebeldes en eCartelera

5 Primeras opciones
Primeras opciones

Antes de que Michael Bay fuera elegido para dirigir 'Dos policías rebeldes' y escogiera a Arsenio Hall para protagonizar la película, antes de que Will Smith apareciera en su vida y cambiara todos sus planes, los responsables de la cinta ya tenían claro a los dos intérpretes que liderarían la cinta: Eddie Murphy y Wesley Snipes. Una opción que, teniendo en cuenta el tono y el espíritu de la película, habrían encajado a la perfección. Pero nos quedamos con Smith y Lawrence.

Dos policías rebeldes en eCartelera

6 De la pequeña a la gran pantalla
De la pequeña a la gran pantalla

Aunque muchos espectadores den por hecho que la televisión solamente fue clave para que Will Smith terminara protagonizando 'Dos policías rebeldes', lo cierto es que en el caso de su compañero de reparto, Martin Lawrence, no fue muy distinto. Y es que, pese a no contar con el éxito abrumador que tenía por entonces 'El príncipe de Bel-Air', Lawrence protagonizaba 'Martin', una serie de 132 episodios que se emitió durante 5 temporadas y que le sirvió como trampolín para alcanzar la fama y ser escogido como uno de los protagonistas del debut de Michael Bay.

Dos policías rebeldes en eCartelera

7 Superdetectives
Superdetectives

Una de las grandes influencias a la hora de plantear la historia y ejecución de 'Dos policías rebeldes' fue, nada más y nada menos, que 'Superdetective en Hollywood', una de las cintas de acción y humor más exitosas de la década de los 80 y con la que el debut de Michael Bay compartía productores, Don Simpson y Jerry Bruckheimer.

Un punto en común que terminó siendo determinante, especialmente tras la experiencia que ambos productores sufrieron con el blockbuster protagonizado por Eddie Murphy. Y es que, en un primer momento, 'Superdetective en Hollywood' iba a ser una cinta de acción al más puro estilo de la época que, además, estaría liderada por Sylvester Stallone, un punto de vista que cambió por completo tras la incorporación de Murphy al proyecto, aumentando las dosis de humor en la historia. Un modelo que sirvió como algo más que un ejemplo cuando Simpson y Bruckheimer su pusieron manos a la obra con 'Dos policías rebeldes'.

Dos policías rebeldes en eCartelera

8 Improvisar para mejorar
Improvisar para mejorar

Esta curiosidad sorprenderá especialmente a todos aquellos que opinan que los guiones de sus películas no son algo que preocupe especialmente a Michael Bay. Error. Por ejemplo, el libreto que manejaba el director para 'Dos policías rebeldes' nunca le terminó de dar buenas sensaciones, más bien todo lo contrario. Por eso, el director pidió ayuda a sus dos actores protagonistas, Will Smith y Martin Lawrence, para que aportaran la mayor cantidad de diálogos improvisados posibles.

De esta forma, les ofrecía la opción de comenzar a rodar para que ellos tuvieran libertad absoluta de movimiento. Así, muchos de los mejores momentos de la película surgieron directamente de la ausencia de guión.

Dos policías rebeldes en eCartelera

9 Generosidad obligada
Generosidad obligada

La escena inicial de 'Dos policías rebeldes' servía para asentar el ritmo, el tono y los objetivos evidentes que perseguía Michael Bay con ella. Vale, no podemos negar la evidencia, también estaba orientada a mostrar en todo su esplendor a un Porsche 911 que casi eclipsa al resto de miembros del reparto.

Sin embargo, pocas veces en la carrera del director ha tenido tanto sentido un exhibicionismo de automóviles de estas características. Y es que el impresionante coche que vemos en pantalla era un préstamo a la película realizado por el propio Bay. ¿Necesitaba más razones para hacerlo?

Dos policías rebeldes en eCartelera

Te puede interesar

El personaje de 'The Office' que ni sabías que existía

'The Office' tiene un personaje que no sabías ni que existía

Comentarios

Noticias relacionadas