Robert Downey Jr. resultó insufrible como Iron Man en las primeras pruebas

Alberto Cano Sábado 12 agosto 2017

Hay una cosa que la mayoría de fans de Marvel suelen tener muy clara: Robert Downey Jr. es el perfecto Iron Man. Desde que se puso bajo la piel del personaje de Tony Stark en 2008, han sido muchas las voces que han alabado la labor de Downey como el popular superhéroe de Marvel, destacando su gran carisma y la cantidad de matices que el actor es capaz de aportar al personaje. Sin embargo, la forma en la que Downey comenzó interpretando a Iron Man durante las pruebas de rodaje de la primera película fue completamente diferente a como finalmente lo vimos en el film.

Robert Downey Jr. en 'Iron Man'

Robert Downey Jr, interpretó al personaje con unos matices un tanto irritantes y serios durante las primeras pruebas que se hicieron en el rodaje de 'Iron Man', un aspecto que convertía a Tony Stark en un personaje ciertamente insufrible y bastante cargante. Esto puede comprobarse gracias a un vídeo publicado junto a los extras de la película en una de sus ediciones para el mercado doméstico, donde se muestran estas pruebas que se hicieron durante algunas de las primeras secuencias del film.

Como se puede apreciar en el vídeo, muchas de las conversaciones que mantiene Tony Stark terminan por ser bastante tensas y extrañas. Por suerte, Downey descartó esta forma de actuar para la versión final, ofreciendo los matices y el carisma con el que nos viene deleitando en todas y cada una de sus participaciones dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

El personaje más querido de Marvel

Iron Man es uno de los superhéroes más queridos por los fans de la Casa de las Ideas, lo que ha supuesto que se haya convertido en el personaje que mayor presencia ha tenido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Además de sus tres películas en solitario, le hemos visto aparecer en 'Los Vengadores', 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War' y 'Spider-Man: Homecoming'. Además próximamente veremos nuevamente a Tony Stark enfundar su traje en la esperada 'Vengadores: Infinity War', que llegará a los cines el próximo 2018.

Curiosidades de Robert Downey Jr.

1 De aquí para allá
De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

2 Camino hacia el éxito
Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

3 Los Oscar y 'Saturday Night Live'
Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

4 Vetado en Japón
Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

5 Un hombre artístico
Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

6 Compañeros ilustres
Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

7 El Robert cantante
El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.

Te puede interesar

Así celebra Gal Gadot el éxito en taquilla de 'Wonder Woman'

El simpático baile con el que Gal Gadot celebra el éxito en taquilla de 'Wonder Woman'

Comentarios

Noticias relacionadas