å

INNOVACIÓN DIGITAL

'Logan': El detallado proceso de recreación digital del doble de Hugh Jackman

Imagine Engine, la empresa tras los efectos especiales de 'Logan', publica un vídeo donde se muestra de manera detallada el proceso de recreación digital del doble de 'Hugh Jackman.

Por Alberto Cano Rodríguez 12 de Agosto 2017 | 17:29

Comparte:

¡Comenta!

El terreno de los efectos especiales avanza cada vez más a pasos agigantados. Los efectos digitales que vemos en las películas resultan cada vez más perfeccionistas e imperceptibles a simple vista, acercándonos incluso a una frontera en la que incluso ya no harían faltan actores para poder rodar una cinta de acción real. Un claro ejemplo de ello podemos apreciarlo en este video mostrado por la empresa Imagine Engine sobre la recreación digital de Hugh Jackman en 'Logan'.

'Logan'

En el vídeo, podemos apreciar cómo a partir de los movimientos reales de Hugh Jackman se monitoriza un doble digital recreado detalle a detalle respecto al actor. Tal y como se puede ver, este aspecto se usa para poder reconstruir determinados detalles del interprete y realizar ciertos cambios, como por ejemplo, el mostrarle con un aspecto más envejecido y lleno de cicatrices sin necesidad de pasar por gran cantidad de horas de maquillaje.

Además, recordemos que en 'Logan' no solamente vemos a un solo Hugh Jackman sobre la imagen, sino que hay varias secuencias donde apreciamos al conocido mutante compartiendo pantalla junto a X-24, su clon genético, algo que es posible por el detallado proceso realizado por Imagine Engine que se detalla en el vídeo y que sin duda sorprende por el tan perfecto resultado logrado.

¿Películas de acción real sin actores?

El rápido avance de la tecnología junto a logros técnicos como el mostrado en el vídeo, nos hacen pensar que podría llegar un punto donde los actores podrían no hacer falta para rodar una película de acción real. Esta posibilidad, planteada incluso de forma distópica en películas como 'El congreso' de Ari Folman, podría estar más cerca de lo que pensamos.

No hay más que echar un vistazo a que, por ejemplo, Disney vaya a rodar su "live-action" de 'El rey león' utilizando únicamente tecnología digital, que aunque estemos ante un film donde no hay personajes humanos, resulta igualmente sorprendente teniendo también en cuenta el grado de realismo que ya alcanzó la compañía del ratón Mickey con películas como 'El Libro de la Selva', donde el nivel de detalle y realismo de todos sus animales y escenarios nos dejó con la boca abierta.

Las Princesas Disney se convierten en personajes de X-Men

Imagen 0 de  del set

La hija mayor del jefe Powhatan deja atrás su tribu para gozar de las habilidades telepáticas naturales de Psylocke.

Imagen 1 de  del set

La protagonista de 'Tiana y el sapo' abandona el sueño de dirigir su propio restaurante para convertirse en la superheroína Tormenta.

Imagen 2 de  del set

La joven y casta Blancanieves pierde su inocencia y se mete en la piel de la mutante Júbilo, una de las compañeras más próximas a Lobezno.

Imagen 3 de  del set

Gata Sombra, o también conocida como Espíritu, se ha introducido en el cuerpo de Bella para acabar con el dilema sentimental vivido por la princesa Disney.

Imagen 4 de  del set

Mulan vuelve a demostrar que no está interesada en los roles sociales establecidos y elige a X-23 como alter ego, la versión femenina de Lobezno.

Imagen 5 de  del set

El personaje creado por Lewis Caroll abandona su personalidad de niña de 10 años y decide transformarse en Magik, la hermana menor del X-Men Coloso. Eso sí, mantiene su hermoso e imperturbable pelo rubio.

Imagen 6 de  del set

La protagonista de 'La bella durmiente' huye de 1959 para dar vida al personaje de Dazzler, una de las pocas mutantes de Marvel con dotes musicales.

Imagen 7 de  del set

Mérida, la princesa de armas tomar, es muy testaruda y no pierde la oportunidad de llevar una doble vida como Pícara, personaje interpretado en la trilogía cinematográfica de los X-Men por Anna Paquin.

Imagen 8 de  del set

Ariel se despide de Sebastián y su padre Tritón con la intención de quedarse en el cuerpo de Jean Grey (Fénix) durante una temporada larga.

Imagen 9 de  del set

La película 'La Cenicienta' se queda sin personaje principal ya que el hada madrina ha conseguido que la joven huérfana abandone sus harapos habituales por la sexy vestimenta de Emma Frost, también conocida como la Reina Blanca.

Imagen 10 de  del set

La princesa de Agrabah se ha decantado por uno de los personajes más enigmáticos y misteriosos del universo X-Men: la inconfundible Mística.

Imagen 11 de  del set

Rapunzel ha teñido su pelo de un intenso verde para conseguir la apariencia de Polaris, la mutante capaz de manipular energías electromagnéticas así como crear campos de fuerza.

Películas
Rostros