å

DEP

Muere Joseph Bologna, guionista de 'Amantes y otros extraños', a los 82 años a causa de un cáncer de páncreas

Tras tres años de lucha contra el cáncer, Bologna dice adiós a su familia y a su hijo a los 82 años.

Por Enrique Torquemada García 14 de Agosto 2017 | 10:44

Comparte:

¡Comenta!

El actor, director, productor y guionista Joseph Bologna, nominado al Oscar a mejor guion por 'Amantes y otros extraños', ha muerto a los 82 años a causa de un cáncer de páncreas en la clínica Ciudad de la Esperanza en Duarte, California. La actriz y guionista Renée Taylor, quien además es su mujer, ha lanzado un comunicado: "Ha tenido una vida preciosa y una bonita muerte, habiendo vivido plenamente y agradecido desde que le diagnosticaron cáncer de páncreas hace tres años en Cedars Sinai".

 Bologna

Añade: "Su equipo de doctores, quienes han prolongado su vida, fueron Roger Lerner y David Hoffman de Cedars Sinai, en Beverly Hills. Durante los seis últimos meses, en la etapa más agresiva, el doctor Vincent Chung y la doctora Stefanie Mooney de Ciudad de la Esperanza le devolvieron una maravillosa calidad de vida gracias a un tratamiento personalizado y un plan de paliativos especial, para que pudiera recoger el premio a su trayectoria profesional en la Noche de las 100 Estrellas en febrero, hacer un viaje de un mes a Italia con su familia en junio y asistir a la celebración de la 35 edición de 'Mi año favorito' el 27 de julio".

Bologna, después de graduarse en Historia por la Universidad de Brown y servir a la Marina estadounidense, escribió junto a Taylor su primera obra de Broadway llamada 'Amantes y otros extraños', que más tarde daría el salto a la gran pantalla. Gracias al éxito de este guion, ambos escribieron y protagonizaron 'Tal para cual', que ganó un premio del Sindicato de Guionistas. Entre los últimos proyectos que hizo, se encuentra 'Driving Me Crazy', donde interpretaba junto a su mujer al matrimonio Brown, le puso voz a Mr. Start en 'Ice Age 2. El deshielo' e hizo varios cameos en series de televisión.

Proyectos póstumos

Desde 1996 no escribía ningún guion y ahora, después de su muerte, deja pendiente de publicar dos filmes que tienen su firma. La primera es 'Attachments', una comedia protagonizada por Katharine Ross que se estrenará a lo largo del 2017 en Estados Unidos, y 'Tango Shalom'. Esta última dirigida por su hijo Gabriel en la que aparecen tanto él como su mujer Renée.

Rostros