'Juego de Tronos': Joe Dempsie habla de su regreso a la serie y qué podemos esperar

Alberto Cano Lunes 14 agosto 2017

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers

El capítulo 7x05 de 'Juego de Tronos' nos ha traído un esperado regreso. Después de su última aparición al final de la tercera temporada, Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon, vuelve a estar dentro del plantel de personajes en esta séptima temporada, dejándonos entrever que el personaje puede llegar a jugar un importante papel en los acontecimientos venideros de cara al final de la serie.

Gendry en 'Juego de Tronos'

Recordemos que Gendry es uno de los hijos ilegítimos que tuvo Robert Baratheon. Al comienzo de la serie, le vimos trabajar como aprendiz junto al herrero Tobho Mott, momento en el que Ned Stark le reconoció como hijo de Robert y se percató de sus buenas capacidades en la herrería. Durante la 2ª temporada, Gendry acompañó a Arya, Pastel Caliente, Lommy y Jaqen H'ghar tras su huida de Desembarco del Rey, mientras que en la tercera, el personaje fue capturado por Melisandre para ser ofrecido como ofrenda al dios R'hllor. Sin embargo, Sir Davos liberó al personaje y lo puso remando en un bote camino de Desembarco del Rey.

Hasta la emisión del 7x05, nada más se había vuelto a saber sobre Gendry, habiéndose levantado gran cantidad de teorías sobre su regreso e importancia dentro de la trama desde hace ya varias temporadas. Había quien le daba por perdido en el mar remando de camino a Desembarco del Rey, pero por lo visto, Gendry consiguió llegar sin problemas a la capital de los Siete Reinos, logrando vivir sin levantar sospechas mientras esperaba ansioso una oportunidad de unirse a la lucha por el Trono de Hierro.

Gendry en 'Juego de Tronos'

Joe Dempsie, actor que interpreta a Gendry en la serie, ha ofrecido una entrevista a Entertaiment Weekly, dando varias claves sobre el esperado regreso de su personaje. Dempsie ha hablado sobre qué había sido del personaje durante todo este tiempo, su experiencia tras estar alejado de 'Juego de Tronos' durante tantas temporadas y sobre el posible futuro que le aguarda a Gendry de cara al final de la serie.

Dempsie ha confirmado lo que hemos podido intuir al ver el capítulo 7x05. Su personaje ha estado durante todo este tiempo pasando desapercibido volviendo a su antiguo trabajo como herrero, y ahora está ansioso de sumarse a la aventura: "Había vuelto a su vieja vida, pero hay una inquietud en él. Se aburre de seguridad y quiere aventura y está ansioso de participar y luego se presenta una oportunidad. Tiene la sangre de su padre en él y es un luchador natural". Por otro lado, el actor también añade que estos años fuera de la serie le han servido para bajar la cabeza y pensar en otros proyectos, aunque reconoce que se sentía con ganas de retomar su rol como Gendry en 'Juego de Tronos': "Me tomé estos tres años para bajar la cabeza y hacer otras cosas. Pero me sentía listo para volver".

El futuro de Gendry en 'Juego de Tronos'

Hay muchas teorías sobre el papel que desempeñará Gendry durante el final de la serie. En el capítulo 7x05, hemos podido intuir cómo el personaje será decisivo en la lucha contra los caminantes blancos. Gendry, junto con Jon, Davos, Tormunt y Beric Dondarrion, tal y como parece mostrarse en el avance del episodio 7x06, se enfrentarán cara a cara con estas criaturas en el próximo capítulo, aunque sin embargo, la importancia de Gendry podría ir más allá de la simple lucha contra los caminantes en el norte.

Acorde a las novelas de George R.R. Martin, Tobho Mott, el maestro herrero del que Gendry fue pupilo en Desembarco del Rey, era uno de los pocos maestros herreros que podían forjar una espada de acero valyrio, una habilidad que podría haber enseñado a Gendry y que este podría usar para forjar armas que resultaran decisivas para la guerra.

'Juego de Tronos': Imágenes de la séptima temporada

1 Daenerys montando su impresionante dragón

2 Tormund y Brienne se reencuentran en Invernalia

3 Jon Snow bajo la nieve

4 Aria Stark mirando con el ceño fruncido

5 Cersei y Jamie en el trono tras las cámaras

6 Brienne de Tarth muy sonriente

7 Escena durante el rodaje

8 Sansa y Meñique planeando algo

9 Missandei

10 Tyrion Lannister durante una recepción

11 Davos Seaworth con cara de circunstancia

12 Daenerys Targaryen frente a alguien

13 Meera lleva a Bran Stark por la nieve

14 Daenerys y sus acompañantes esperan

15 Sansa y Meñique observan Invernalia desde las alturas

16 Varys con cara de pocos amigos

17 Cersei y Jaime Lannister en el Trono de Hierro reciben a...

18 Lyanna Mormont, también es protagonista de la T7

19 Arya Stark se dirige hacia su casa

20 Jon Snow con cara de preocupación

21 Sam Tarly y Gilly leen libros de la Ciudadela

22 Sandor Clegane 'El Perro' llega al Norte a caballo

Además, otro aspecto que ha resultado llamativo durante el capítulo 7x05 ha sido la analogía producida al ver juntos a Jon Snow y Gendry, siendo ambos, o eso creen, hijos bastardos, uno de Ned Stark y otro de Robert Baratheon, personajes que fueron grandes amigos en su día. Este hecho hace volver a poner sobre la mesa otra de las teorías que los fans venían prediciendo sobre el personaje de Gendry.

Al igual que Jon podría no ser finalmente un hijo bastardo de Ned Stark, Gendry podría terminar no siendo un bastardo y ser un hijo legítimo de Cersei y Robert. Recordemos que en la 1ª temporada, cuando Cersei va a presentar sus condolencias a Catelyn tras la caída de Bran, esta menciona que llegó a dar a luz un hijo "de pelo oscuro" que perdió poco después. ¿Es posible que ese hijo bastardo sea Gendry y que lograra sobrevivir?

Promo del 7x06 de 'Juego de Tronos', que durará más que nunca

Promo del 7x06 de 'Juego de Tronos', el episodio más largo de la serie hasta ahora