å

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': La revelación de Cersei en el episodio 7x05, ¿es verdad o mentira?

Varias teorías apuntan a que la revelación de Cersei en el episodio 7x05 de 'Juego de tronos' podría tratarse de una mera mentira estratégica.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Agosto 2017 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Atención, SPOILERS

El capítulo 7x05 de 'Juego de Tronos' nos ha dejado ante una inesperada sorpresa. Tras la llegada de Jaime Lannister a Desembarco del Rey y comunicarle su derrota a Cersei, esta le admite que se encuentra embarazada de un hijo suyo, una noticia que nos ha pillado por sorpresa a todos aquellos que hemos visto el episodio. Pero... ¿está realmente Cersei embarazada? ¿O se trata de una estrategia para no perder la confianza de su hermano?

Cersei en 'Juego de tronos'

En Vulture ofrecen un completo artículo donde analizan diferentes razones por las que posiblemente Cersei Lannister esté mintiendo sobre su embarazo, afirmando que este hecho podría tratarse posiblemente de una táctica para mantener cerca a su hermano en un momento en el que comienza a aflorar la tensión entre ellos.

Recordemos que durante el episodio el Matarreyes cuestiona muchas de las estrategias propuestas por su hermana, además, le revela que fue Olenna Tyrell quien asesinó a Joffrey durante su boda, un hecho que hace dudar a Cersei sobre la lealtad de su hermano tras enterarse de que dejó morir a Olenna de una forma indolora y tranquila. Que revele que está embarazada tras este hecho es un acontecimiento que claramente incita a pensar que la noticia del embarazo es sólo una estrategia para mantener la lealtad de Jaime.

Cersei y Jaime Lannister en 'Juego de tronos'

En el artículo de Vulture refuerzan esta teoría ofreciendo dos razones más que nos hacen pensar que este hecho puede ser perfectamente posible. La primera de ellas es que Cersei nunca haría público que espera un hijo de Jaime, tal y como menciona en el episodio que hará; y mucho menos después de haber sido forzada a ser humillada en público durante su paseo de la vergüenza en Desembarco del Rey. Ella sabe perfectamente que no pueden ignorar la opinión "del rebaño" a pesar de que en el episodio haga parecer que es algo que no le afecta.

Por último, que Cersei hable sobre la traición después de dar la noticia sobre el embarazo, diciendo la frase "Nunca vuelvas a traicionarme de nuevo", es el hecho definitivo que termina casi por confirmar esta cuestión. Pero nunca se puede dar nada por sentado en 'Juego de Tronos'.

¿Predice el embarazo la muerte de Cersei?

Otra de las teorías que han surgido a raíz de la revelación del posible embarazo de Cersei es que este puede ser un hecho que indica que su muerte está al caer. La razón de ello se encuentra en la profecía que Maggy la Rana le hizo a Cersei durante su infancia.

Si echamos la vista atrás, la 5ª temporada abrió con un flashback que nos mostraba cómo Maggy la Rana leía el futuro a Cersei, adelantándole que sería reina, que otra reina más joven y hermosa la destronaría y que tendría tres hijos que morirían mientras ella esté con vida. Sin embargo, en los libros la profecía no terminaba ahí, sino que también avanzaba que Cersei moriría a manos de uno de sus hermanos, afirmando lo siguiente: "Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Entendiéndose "valonqar" como "hermano pequeño" en alto valyrio.

Esto podría suponer que Cersei, en el caso de que estuviera embarazada, podría morir durante el parto, siendo una sutil forma de haber muerto por culpa de Jaime Lannister. Aunque por otro lado, si se confirmara que el embarazo es una mera estrategia de Cersei, podría darse la situación de que Jaime intentara matar a Cersei por haberle engañado, confirmando también dicha profecía.

Fotos del 7x05 de 'Juego de Tronos'

Tyrion tras la batalla

Daenerys y Tyrion sopesan su victoria

Tyrion y Varys conversan sobre Daenerys

Varys aconseja en la sala de estrategias

Daenerys y Jon se reencuentran

Jon Snow en Rocadragón

Cersei reflexiona en sus aposentos

Sam y Gilly siguen estudiando