å

DRAGÓN DE TRES CABEZAS

'Juego de Tronos': ¿Será Tyrion el tercer jinete de dragones?

La profecía del "príncipe que fue prometido" (Azor Ahai) explicaría la posible conexión entre Daenerys, Jon Nieve y Tyrion Lannister.

Por Cristina Pozo García 15 de Agosto 2017 | 13:53

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado, SPOILERS!

Aunque hemos ido desgranando pequeños detalles que ocurrieron en el 7x05 'Guardaoriente', lo cierto es que 'Juego de Tronos' aún nos tiene preparados más secretos. Los fans, por supuesto, siempre buscan las respuestas a todos estos misterios. Si ya os revelamos un dato que a más de uno le habrá pasado desapercibido, hoy toca hablar de otro que sigue la misma línea... ¿familiar?

Hay una gran teoría, recogida en CinemaBlend, que circula entre los fans tanto de la serie como de los libros de George R.R. Martin, y es la siguiente: Tyrion Lannister no es un Lannister. Si se piensa bien, en el último episodio vimos cómo Drogon se dejaba tocar por Jon Nieve, mientras Daenerys se quedaba incrédula. ¿No os recuerda este momento a otro?

Pues sí: en el segundo capítulo de la pasada temporada, 'A casa', Dany estaba lejos de Meereen, con Drogon, mientras sus otros dos dragones, Rhaegal y Viserion, estaban encadenados bajo tierra y se negaban a comer. Tyrion no podía permitir que se murieran de hambre, así que bajó a las mazmorras con intención de quitarles las ataduras (todo un Rompedor de Cadenas, ¿eh?). Contra todo pronóstico, ninguno de los dos le atacó, permitiéndole incluso acercarse a ellos y contarles una historia.

Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'

Con estas dos situaciones comprendemos dos cosas: una, que los dragones se sienten seguros cuando tienen a los Targaryen cerca; y dos, que proviene de la anterior, y es que tanto Jon como Tyrion son Targaryen en secreto. Lo que ocurre es que en la serie (de momento) no explica cómo es posible que de una familia que se creía totalmente extinta haya ahora en Poniente tres miembros.

¿Las respuestas? En los libros

Como es de esperar, la saga es capaz de aportar más información que la serie. En ella se cuenta que el Rey Loco Aerys tenía el ojo echado a Joanna Lannister, esposa de Tywin, mientras este cumplía con su cometido de Mano del Rey. A pesar de que ella se marchó de Desembarco del Rey para vivir en Roca Casterly con Cersei y Jaime, sus destinos se volvieron a encontrar de nuevo en la capital, cuando ella tuvo que asistir a un torneo. Un año después, Joanna murió tras dar a luz a Tyrion. Esto explicaría por qué Tywin odiaba profundamente a su hijo: no ya solo por ser un enano y no un luchador como Jaime, sino porque ni siquiera Tyrion era hijo suyo.

Así se resolvería el misterio de la procedencia real de Tyrion, pero lo que muchos se preguntan es por qué George R.R. Martin se molestaría en darle tanto a este personaje. La respuesta la encontramos en una de las visiones que tuvo Dany en la Casa de los Eternos. Sí, la serie cambió parte de lo que sucedió en la novela 'Choque de Reyes': Dany viajó al pasado, al momento en el que su hermano Rhaegar habló con su mujer Elia tras el nacimiento de su hijo, Aegon. Rhaegar afirmó que Aegon era el "príncipe que fue prometido" (Azor Ahai), que "el dragón tiene tres cabezas" según la profecía.

Emilia Clarke en la Casa de los Eternos en 'Juego de Tronos'

La visión original pondría a Aegon, a su hija Rhaenys y, en último lugar, a Jon Nieve, al frente de esas "tres cabezas". Si de verdad la serie quisiera introducir esta profecía, les haría falta un tercer jinete: Tyrion. Si al final deciden hacerlo (estaría por ver el cómo), no podemos decir que han dejado pistas por el camino.

'Juego de Tronos': últimas imágenes de la temporada 7

Lyanna Mormont

Lyanna Mormont

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y Gusano Gris

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Daenerys y el trono de Roca Dragón

Cersei Lanister

Cersei Lanister

Meera Reed

Meera Reed

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Edd el penas y la Guardia de la Noche

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Brienne de Tarth y Podrick Payne

Poniente

Poniente