Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Borrell renuncia a su acta de eurodiputado para continuar como ministro de Exteriores

10 curiosidades de 'Supersalidos', los comienzos de Emma Stone y Jonah Hill

Will Saez Jueves 17 agosto 2017

Aunque echemos de menos la comedia que se hacía el siglo pasado, es innegable que, con la entrada del nuevo milenio, ha habido gente que se ha esforzado mucho por seguir impulsando este género. Uno de ellos bien podría ser el gran Judd Apatow; cineasta y productor de pequeñas joyas, como 'Supersalidos'.

Curiosidades de 'Supersalidos'

1 Debutando
Debutando

Esta película le otorgó el primer papel protagonista de su carrera al divertido Jonah Hill. Sin embargo, no hay que olvidar que 'Supersalidos' supuso el debut cinematográfico de otros actores que, hoy en día, conocemos muy bien. Con este film, tanto Emma Stone como Christopher Mintz-Plasse, comenzaron sus carreras en la industria del cine.

Supersalidos en eCartelera
2 La madre del año
La madre del año

A pesar de que no hay que dejarse engañar por el extraño título, lo cierto es que no es una película para niños, y es raro pensar que un adulto quiera que su hijo se ponga en la piel de algún personaje tan... especial. Sin embargo, al leer el guion, la madre de Michael Cera no tuvo dudas, y animó a su hijo a presentarse al casting.

Supersalidos en eCartelera
3 Palabrotas a tutiplén
Palabrotas a tutiplén

Los que la hayáis visto, sabréis que este film no se corta ni un pelo. Es por ello que la palabra "fuck" es usada un total de 186 veces. Dado que el metraje es de 113 minutos, eso significa que el famoso taco se usa 1,6 veces por minuto. De esas 186 veces, un total de 84 las dice solito el incorregible personaje de Jonah Hill.

Supersalidos en eCartelera
4 Guionistas prematuros
Guionistas prematuros

Está claro que el guion de esta película es su mejor baza, pero es sorprendente saber a qué edad lo crearon sus autores. Sin duda, desde pequeños ya apuntaban alto. Seth Rogen y Evan Goldberg se pusieron manos a la obra con este guion cuando solo tenían 13 años, pues querían saber si eran capaces de escribir un guion.

Supersalidos en eCartelera
5 Libres de alcohol
Libres de alcohol

En esta película salen multitud de escenas en las que los personajes beben hasta reventar. Sin embargo, es natural pensar que el reparto no fuera a emborracharse de verdad, pues tenían una cinematográfica misión que cumplir. Como sustituto del vodka, se usó agua. Para sustituir al licor, se empleó zumo de manzana y, la cerveza, como no podía ser de otra manera, era sin alcohol.

Supersalidos en eCartelera
6 La favorita del MC
La favorita del MC

A lo largo de la historia del cine, ha habido un montón de películas y, desde luego, si nos preguntan es muy difícil quedarnos con tan solo una. Sin embargo, hay gente a la que no le cuesta tanto. Y, si no, que se lo pregunten al famoso rapero Eminem. El MC tiene claro que 'Supersalidos' es su film favorito de todos los tiempos. De hecho, la ha llegado a mencionar en dos de sus temas: "Brainless" y "Ballin' Uncontrollably".

Supersalidos en eCartelera
7 Best friends
Best friends

Jonah Hill y Seth Rogen son grandes amigos, y tenían claro que, al buscar a alguien para el rol de Evan, no tenían que ir a por un buen actor, sino que estaban buscando a alguien que fuera un "nuevo mejor amigo". Al final, se hicieron con los servicios de Michael Cera y, como se ha podido apreciar en muchas ocasiones, ambos intérpretes se llevan de fábula.

Supersalidos en eCartelera
8 Penes everywhere
Penes everywhere

Seguro que a la mayoría de personas que vieron este film les chocó la obsesión de uno de los protagonistas con dibujar penes por todos lados. Los hizo David Goldberg: el hermano de Evan Goldberg. Judd Apatow no dudó en comentar los problemas legales que dieron esos penes, y el control al que se sometían dependiendo de las venas, su grado de erección, etc.

Supersalidos en eCartelera
9 Improvisaciones varias
Improvisaciones varias

A muchísimos intérpretes les gusta improvisar al meterse en un personaje, y los protagonistas de 'Supersalidos' no iban a ser menos. Por ejemplo, el comentario de Seth sobre la foto del DNI de Fogell en la que parecía un "futuro pedófilo" fue improvisada. También lo fue la conversación sobre el semen, que duró unos cuatro minutos, pero que para el montaje final se tuvo que acortar a menos de uno.

10 Referencias a los creadores
Referencias a los creadores

A Seth Rogen y Evan Goldberg les encanta poner referencias sobre ellos mismos en sus propios escritos, y en 'Supersalidos' no iban a dejar de hacerlo. Es por eso que los personajes principales reciben el nombre de Seth y Evan. Pero no solo eso, sino que, cuando se menciona que hay una fiesta en "13th and Granville", también están haciendo una referencia a Granville Street: la calle de Vancouver donde ambos crecieron.

Supersalidos

El film nos presentaba a Evan y Seth, quienes, en una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin, otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol.

'Supersalidos' contaba con un guion fresco y divertido, llevado a la vida por un reparto joven dispuesto a triunfar, y unos secundarios de auténtico lujo. Esta comedia no pierde con los años y, como no podía ser de otra manera, se merece un homenaje. Por ello, os traemos sus mejores curiosidades.

Artículos recomendados

'Verano 1993', 'Abracadabra' y 'Los últimos de Filipinas' competirán por ir a los Oscar

'Verano 1993', 'Abracadabra' y '1898. Los últimos de Filipinas', precandidatas ...

Comentarios

Noticias relacionadas