å

ASESOR OCASIONAL

'Star Wars: Los últimos Jedi': George Lucas sigue aconsejando a Lucasfilm en las nuevas películas

Si tienes dudas sobre los Jedi, ¿quién mejor para resolverlas que el padre de 'Star Wars'?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Agosto 2017 | 20:22
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

George Lucas anunció que se retiraba tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney en 2012. Sin embargo, como era de esperar, el padre de 'Star Wars' no se ha desentendido completamente de la saga que creó, sino que continúa ejerciendo como asesor ocasional en los nuevos proyectos galácticos y sigue aportando ideas, concretamente en materia Jedi.

Según ha desvelado a Entertainment Weekly la productora y actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, Lucas sigue implicado en las nuevas películas de la saga bajo el techo de Disney, aunque su participación es más bien menor. La próxima entrega, 'Star Wars: Los últimos Jedi', ahondará especialmente en la mitología Jedi, al centrarse en los personajes de Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill), por lo que no es de extrañar que Lucas haya querido compartir su sabiduría en este tema con Lucasfilm.

George Lucas en el rodaje de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'

Kennedy, que ha trabajado con Lucas durante los últimos 35 años, explicó a la publicación que Lucas no está involucrado en el desarrollo de las historias, pero "de vez en cuando me susurra algo al oído. Normalmente algo muy específico o importante sobre el entrenamiento Jedi".

No es la primera vez que Lucas ejerce como consejero en la nueva etapa de 'Star Wars'. Este suele visitar los rodajes de todos los proyectos, pero tal y como explicó en su día el director de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Gareth Edwards, "su aportación se limitaba a hacer bromas y animar a todos a no meter la pata".

¿El fin de los Jedi?

En 'Star Wars: Los últimos Jedi', los fans de la saga emprenderán un viaje hacia el primer Templo Jedi, el más antiguo edificio de la Orden Jedi en Ahch-To. Allí, Rey devuelve el sable de luz a su propietario, Luke Skywalker, pero se sorprende al descubrir que este no quiere volver a empuñarlo. La película desvelará el misterio de por qué Luke cree que "es hora de que los Jedi se acaben".

Rey y Luke en 'Star Wars: Los últimos Jedi'

'Star Wars: Los últimos Jedi' está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin, y Tom Karnowski ejercen como productores ejecutivos. Su estreno en España tendrá lugar el 15 de diciembre.

Portadas y fotos de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de Entertainment Weekly

Portada EW con Rey

Portada EW con Rey

Portada EW con Luke Skywalker

Portada EW con Luke Skywalker

Poe Dameron al mando de una nave

Poe Dameron al mando de una nave

Rey se encuentra con Luke Skywalker

Rey se encuentra con Luke Skywalker

Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

Nueva imagen de Kylo Ren

Nueva imagen de Kylo Ren

Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

Finn a bordo de una nave

Finn a bordo de una nave

Nuevas criaturas

Nuevas criaturas

Nueva imagen de Rey

Nueva imagen de Rey

Rostros