å

LAS MÁS RICAS

Emma Stone lidera la lista de las actrices mejor pagadas de 2017

Junto a Emma Stone, le siguen Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence. Solo ellas 3 han superado los 20 millones de dólares.

Por Cristina Pozo García 17 de Agosto 2017 | 13:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

Como cada año, Forbes ha publicado su lista anual de las actrices mejor pagadas del mundo. En conjunto, las 10 primeras suman un total de 172,5 millones de dólares, un 16% menos con respecto al año pasado. Hay que remarcar que a estas cifras no se les han aplicado ni impuestos ni tasas, ni tampoco se les han excluido los sueldos de agentes, managers y abogados. Estos datos vienen de la ponderación entre distintos portales como Nielsen, Box Office Mojo, IMDB o ComScore, además de conversaciones con personalidades dentro de la industria cinematográfica.

La lista incluye a actrices de todo el mundo, aunque este año ninguna estrella de Asia ha superado el corte; en años anteriores Fan Bingbing y Deepika Padukone sí que se colaron. Entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017 solo 3 actrices han ganado más de 20 millones de dólares, a diferencia del pasado año, que fueron 4. Una de las ausencias más destacas es la de Scarlett Johansson, que superó levemente la barrera de los 10 millones (11,5).

Emma Stone, Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence

El éxito de estas actrices es considerable, teniendo en cuenta que los personajes femeninos representan solo un 28,7%, según un estudio de 2016. La situación es peor cuando tienen más de 40 años: las mujeres obtienen papeles pequeños y secundarios, de ahí que sea un hito que el 60% de las mujeres de la lista de este año tenga más de 40 años. Es el caso de Charlize Theron, que ha pasado 5 años desarrollando su último proyecto: 'Atómica'.

Aquí el listado de las 10 actrices mejor pagadas:

1. Emma Stone: 26 millones de dólares

2. Jennifer Aniston: 25,5 millones de dólares

3. Jennifer Lawrence: 24 millones de dólares

4. Melissa McCarthy: 18 millones de dólares

5. Mila Kunis: 15,5 millones de dólares

6. Emma Watson: 14 millones de dólares

7. Charlize Theron: 14 millones de dólares

8. Cate Blanchett: 12 millones de dólares

9. Julia Roberts: 12 millones de dólares

10. Amy Adams: 11,5 millones de dólares

Emma Stone, líder en taquilla

La actriz norteamericana debe gran parte de sus ingresos a 'La ciudad de las estrellas: La La Land', con la que ganó un Oscar a mejor actriz. Su interpretación de Mia, una aspirante a actriz y camarera ocasional, conquistó a la crítica y consiguió que la película ingresara un total de más de 445 millones de dólares.

"Me mudé aquí cuando tenía 15 años para empezar a acudir a audiciones. Sabía lo que se sentía yendo de audición en audición", dijo Stone en el backstage después de recoger el premio de la Academia. No hay duda de que entre su personaje y ella misma hay similitudes y que, como Mia, ha recibido su (gran) recompensa.

Los musicales de 'La Ciudad de las Estrellas: La La Land'

'Siete novias para siete hermanos'

'Siete novias para siete hermanos'

Todo un clásico del Hollywood dorado. Dirigido por Stanley Donen, este drama musical se hizo con el Oscar a la Mejor Banda Sonora y estuvo nominado en las categorías de Mejor Película, Guion y Montaje entre otros. Sus icónicas escenas marcaron el género de la época desde que se estrenase, de la mano de estrellas como Jane Powell o Howard Keel, en 1954.

"Esta es importante en lo que al baile se refiere, especialmente la manera en la que Donen plantea la danza en la gran pantalla, y la coreografía de Michael Kidd", asegura Chazelle subrayando que esa manera meticulosa de plantear las escenas de baile es algo que ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar los pasos de su obra.

'Soy un vagabundo'

'Soy un vagabundo'

El film de 1933 dirigido por Lewis Milestone sobre un buscavidas neoyorquino que se enamora de la novia amnésica del alcalde a la que rescata cuando trataba de suicidarse, (sí alguien lo contó antes que James Cameron en 'Titanic'), es uno de los que han marcado a Chazelle que reconoce que este clásico, protagonizado por Al Jolson y ambientado en la Gran Depresión, no es uno de los más conocidos, pero considera esencial destacarlo por su estilo diferente dentro de la estructura de los musicales de aquella época.

"Las canciones no empiezan y terminan de manera común, fluyen. Además en algunos puntos el diálogo es con ritmo o en verso y cuenta una historia, romántica, agridulce y melancólica a la vez sobre un vagabundo que se enamora de una chica de la alta sociedad. Muestra la ciudad a través de una visión de cuento de hadas, transformándola en un patio de recreo romántico. Me encanta". Y si no la has visto después de leer esto a ti también te encanta y vas a ir corriendo a verla, ¿a que sí?

'Los paraguas de Cherburgo'

'Los paraguas de Cherburgo'

Jacques Demy, escribe y dirige este musical del 64 que fue nominado a nada menos que 5 Oscars, entre ellos el de Mejor Guion Original, tras conquistar con su romántica historia de amor en tiempos de guerra. Catherine Deneuve dio vida a la protagonista de esta cinta francesa cuyo enfoque visual tiene mucho que ver con el del film que esperamos tenga tanto éxito o más en lo que a las estatuillas doradas se refiere.

Su estética surrealista y sus colores brillantes conquistaron a Chazelle, que quiso trasladar ese lenguaje a 'La La Land', algo que ha comentado en numerosas ocasiones. "He hablado muchas veces de este musical específicamente en lo que su paleta de color se refiere, a la sensibilidad musical de Michel Legrand, su composición... Me ha influenciado mucho", asegura este cineasta de un clásico que sin duda tienes que incluir entre tus favoritos del género.

Los paraguas de Cherburgo en eCartelera

'Ha nacido una estrella'

'Ha nacido una estrella'

También del 54, este éxito protagonizado por Judy Garland fue reinventado en el 76 con Barbra Streisand y recientemente se ha convertido en el nuevo sueño de Bradley Cooper, actor que desea realizar una nueva adaptación, que dirigiría, escribiría y protagonizaría junto a, atención señores, Lady Gaga. Dejando a un lado este extravagante giro de los acontecimientos en la historia del legado de este clásico dirigido por George Cukor, hay que destacar que este musical, que fue nominado a 6 Oscars, ha inspirado a Chazelle en lo que a la historia se refiere, hasta tal punto que no es nada difícil encontrar similitudes entre ambas.

"Es una especie de visión de Los Ángeles, un Los Ángeles en CinemaScope y Technicolor que sirve de escenario para un film sobre Hollywood, sobre los altibajos de la industria que además mezcla el musical de Hollywood con una visión más trágica y adulta de un mundo en el que las cosas no siempre salen como uno quiere. Esa historia fue muy importante para mi", asegura este cineasta que, aunque suene pesimista, ha sabido llenar de esperanza lo mismo que de realidad su obra.

Ha nacido una estrella en eCartelera

'Un Americano en Paris'

'Un Americano en Paris'

6 Oscars, entre ellos el de Mejor Película y Guion, y se tenía que haber hecho con los 8 a los que estaba nominado este film del 51, más que nada porque Vincente Minnelli se merecía claramente el reconocimiento por la brillante dirección de una cinta absolutamente inolvidable. Del triángulo amoroso de excepción al final nos quedamos con Kelly, como siempre, porque se mueve como nadie ha sabido moverse nunca ante una cámara.

De nuevo esos toques de realidad camuflada entre coloridos números musicales han servido de base para un film que bebe absolutamente de este clásico cuyo final ha sido más que determinante para 'La La Land'. "Particularmente me he fijado en los últimos 20 minutos, la secuencia del ballet, los que creo que son algunos de los mejores minutos de la historia del cine". Y punto. No vamos a llevar la contraria a Chazelle a este respecto.

Un americano en París en eCartelera